Pasar programa C a ensamblador

Iniciado por dreams88, 7 Febrero 2009, 12:00 PM

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dreams88

¡Hola!

Me gustaría pasar este programa de C a ensamblador subDLX. El programa es el siguiente:

#include <studio.h>

#define N 10 /*tamaño de los vectores*/

main ()
{
int v1[N]={2, 5, 7, 9, 10, 10, 9, 8, 7, 5};
int v2[N];
int x=0, suma1=0, suma2=0;

while (x<N) {

suma1+=v1(x);    /*Tendria q ser corchetes en (x) pero m sale mal*/
if (v1(x)>5) v2(x)=5;
else v2(x)=v1(x);
suma2+=v2(x);
x++
}

}

¿Alguien podría ayudarme?

Muchas gracias y un saludo

Ragnarok

No olvidéis leer las normas generales, además de las específicas de cada tablón.sgae, ladrones

Arkangel_0x7C5

pues si no sabes se ASM, lo mas facil es copilarlo y en los parametros para el compilador le pones el que te lo deja en asm o compilarlo y despues desemsamblarlo

Shrick

El gcc no convertía el código a ensamblador antes de enlazar?
Ubuntu User
Pascal (2008/2009)
C/C++ (2009/¿?)
8080 Assembler (2009/2010)
MIPS I Assembler (2010/¿?)

Todo lo que yo haga o diga esta bajo:



No pertenece ni a mi ni a nadie :P .

-Ramc-

Cita de: Shrick en  8 Febrero 2009, 21:13 PM
El gcc no convertía el código a ensamblador antes de enlazar?
Sí, con el flag -s te da el código en asm.

Shhh... be vewy, vewy, quiet!  I'm hunting wabbits...
LA PANDILLA MAS GRANDE DE MI CIUDAD, SE LLAMA POLICIA NACIONAL.

bizco

pero tampoco es tan dificil pasarlo.


v1    db 2,5,7,9,0Ah,0Ah,9,8,7,5
v2    db 10 dup(0)
x     db 0
suma1 db 0
suma2 db 0   

mov ecx,0Ah
bucle:
aqui pones lo demas que no tiene mayor complicacion. si no, hay que leer mas.
loop bucle

D4RIO

@ctlon: El code que pones no es ni similar al que se generaría, y por lo tanto no es correcto pasar el programa asi.... Debes crear la pila del main() para luego reservar los int e inicializar los datos inicializados al inicio. Para eso guardas la dirección de retorno y todo eso y luego de guardar ebp lo pones con esp.

A parte de eso creo que es bueno crear en la pila local 4 bytes de más para poner 2 punteros a los vectores... así es más simple acceder por subíndices, y también pasar los punteros como argumentos

Ahora que tienes la pila local a main reservas memoria... o sea restas 4*10 y 4*10 por los dos vectores, más 4*3 por las variables x, suma y suma2, y luego 2*2 por los dos punteros.
A eso le inicializas los datos con MOV y accedes a las variables por EBP....  ;)

Salu2
OpenBSDFreeBSD

>FedeX<

También se puede sin el EBP. Claro que tiene sus inconvenientes, pero puedes usar el EBP para otra cosa ;D (claro, con su respectivo push al principio)

Código (asm) [Seleccionar]
N = 10
main:
sub ESP,(N*4)+(N*4)+(3*4) ; Todas las variables
mov DWORD PTR SS: ESP,2
mov DWORD PTR SS: ESP+4,5
mov DWORD PTR SS: ESP+8,7
mov DWORD PTR SS: ESP+12,9
mov DWORD PTR SS: ESP+16,10
mov DWORD PTR SS: ESP+20,10
mov DWORD PTR SS: ESP+24,9
mov DWORD PTR SS: ESP+28,8
mov DWORD PTR SS: ESP+32,7
mov DWORD PTR SS: ESP+36,5
mov DWORD PTR SS: ESP+84,0 ; Supongo que quieres inicializar este a 0
mov DWORD PTR SS: ESP+80,0 ; Supongo que quieres inicializar este a 0
jmp .bucle
.bucle2:
mov EAX,DWORD PTR SS: ESP+80
shl EAX,2
add EAX,ESP
mov EAX,DWORD PTR SS: EAX
add DWORD PTR SS: ESP+84,EAX ; Suma1 += v1[x]
cmp EAX,5
jbe .comparo1
mov EAX,DWORD PTR SS: ESP+80
shl EAX,2
add EAX,ESP
add EAX,40
mov DWORD PTR SS: EAX,5
jmp .comparo1e
.comparo1:
mov EDX,DWORD PTR SS: ESP+80
shl EDX,2
add EDX,ESP
add EDX,40
mov DWORD PTR SS: EDX,EAX
.comparo1e:
INC DWORD PTR SS: ESP+80
.bucle:
cmp DWORD PTR SS: ESP+80,N
jb .bucle2
add ESP,(N*4)+(N*4)+(3*4) ; Todas las variables
ret

Arkangel_0x7C5

Cita de: ctlon en  8 Febrero 2009, 22:06 PM
pero tampoco es tan dificil pasarlo.
pero se supone que el que lo pregunto no sabe ASM para pasarlo a mano, el pregunto que como pofia traducirlo, porque seguramente quiere pasar otra cosa a ASM, por eso pienso yo que es mas util que le digamos como puede traducir cualquier code a ASM en vez de hacerle nosotros la traduccion

XAO

D4RIO

@>FedeX<: El problema con acceder a las variables subiendo por el stack es que no puedes mover el stack pointer de donde está, y si haces push o pop en algún momento todos los accesos a las variables deberían cambiar su offset respecto de éste.
De todas formas te falta inicializar una de las variables... fijate que es:

int v1[N]={2, 5, 7, 9, 10, 10, 9, 8, 7, 5};
int v2[N];
int x=0, suma1=0, suma2=0;


Con lo que son 10 inicializaciones para los valores del arreglo v1, más las tres inicializaciones para x, suma1 y suma2...

Igual es un buen aporte puesto que es totalmente válido hacerlo así... pero me pregunto ¿porque no haces el bucle usando ECX?.... esta mal codificado, pero el bucle es un for( x=0 ; x<N ; x++).
OpenBSDFreeBSD