Lenguajes para aprender

Iniciado por AWES0MN, 23 Abril 2012, 15:50 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AWES0MN

Hola a todos.

Sabía algo de PHP y MYSQL.

Pero quiero aprender bien, e decidido aprender los siguientes lenguajes:
C
C++
PHP + MYSQL
CSS + HTML5
javascript
PYTHON
JAVA
BLENDER (Modelado 3D)

---------------------------------
Antes que nada, no, no voy a coger y aprender todos de golpe. (sería imposible sin saber programar bien xD!)

Empezaré por C, luego a C++ y ahí (según sé viene bien antes aprender C/C++) aprenderé PHP y MYSQL.

CSS+HTML5 en concreto es para saber diseñar bien las páginas, y el tema del javascript me interesa mucho. Luego me gustaría meterle mano a Python,siempre me interesó,luego java y por último blender (me vendrá bien con el C/C++)

¿Qué os parece mi idea?
y sobretodo,por lo que abrí éste post,es para que me dijesen buenos libros, si son entendibles,muchísimo mejor. ¡GRACIAS!
"Hay 10 tipos de personas el mundo: aquellas que entienden los binarios y las que no" - Anónimo.

Gentoo GNU/Linux

Ferno

Tiempo al tiempo maese. No te pongas metas ni límites, tan solo aprende un poco cada día, y ya verás como después de varios días te darás cuenta que has aprendido algo :P

Puedes ir a los subforos correspondientes a ver libros para descargar.
Salú!

AWES0MN

Cita de: Ferno en 23 Abril 2012, 19:37 PM
Tiempo al tiempo maese. No te pongas metas ni límites, tan solo aprende un poco cada día, y ya verás como después de varios días te darás cuenta que has aprendido algo :P

Puedes ir a los subforos correspondientes a ver libros para descargar.
Salú!
Buenas.

No son metas en sí, son lenguajes que necesito. (Excluyo, JAVA, pues no lo necesito)

Saludos.
"Hay 10 tipos de personas el mundo: aquellas que entienden los binarios y las que no" - Anónimo.

Gentoo GNU/Linux

skapunky

Aprence C y dentro de un tiempo empieza con C++ combinandolo con C, si aprendes bien esto los demas lenguajes verás que no tendrás tantos problemas como el primero.

Yo siempre he recomendado aprender pascal, pero bueno, con C se puede empezar sin problemas.

Por cierto, Hice un curso de Blender hace años y no programe...se puede programar? Yo hice modelados, renders, animación..
Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR

Odai

A MI PARECER deberia EMPEZAR CON C Y DEPUES CON C++, A MI PARECER ES MEJOR Q INICIES CON C , PUES TE DARA DIGAMOS BASES SENCILLAS PARA PODER INICIAR CON C++, YA Q TENGO ENTENDIDO Q C++ ES HIJO DE C... :D
Tengo demasiadas fantasías para ser una ama de casa.
Marilyn Monroe

79137913

HOLA!!!

Es un buen combo, pero recomendaria agregar C# y mas scripting local.

GRACIAS POR LEER!!!
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

79137913                          *Shadow Scouts Team*

Runex

No se suele necesitar más que un lenguaje como C++ para aplicaciones profesionales, Python para un poco de scripting y aplicaciones simples, y en  web aprende lo básico de HTML, PHP, MySql y si quieres javascript.

Con eso ya puedes hacer cosas bastante interesantes :)

Un saludo
"No renunciaría al bambú.
Nunca renuciaría a ti.
No te compares con otros" "El me dijo:
El bambú tenía un propósito diferente al del
helecho, sin embargo eran necesarios y
hacían del bosque un lugar hermoso".

AWES0MN

Gracias!! sabias respuestas,tomaré nota de cada una! ;D

Saludos! ;-)
"Hay 10 tipos de personas el mundo: aquellas que entienden los binarios y las que no" - Anónimo.

Gentoo GNU/Linux

pucheto

Por que php y python ? no te podes decantar por uno solo ?

Python sirve para programación de paginas web del lado del servidor.
Y Php tambien sirve para crear scripts y programas.

Y por que decis que 'Los necesitas ?' te estan apuntando con un arma ? te los pidieron en el laburo ? conta mas.

M33RK4T

Mira, sin tirarte abajo, para programar bien en un lenguaje, hace falta tiempo. Querer aprender TODO eso es casi fantasear (o si lo haces es posible que no conozcas casi nada de ninguno). Lo ideal es aprender el que mas nececites o el mejor para aprender programacion (por ejemplo pascal). Y de a poco ir viendo lo otro.