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Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: lapras en 4 Enero 2011, 14:18 PM

Título: Imperfeccion en la transmisión con sockets de flujo.
Publicado por: lapras en 4 Enero 2011, 14:18 PM
He hecho 2 programas de sockets en C++.
Consiste enviar la cadena "hola" desde un ordenador a otro y hacer que lo muestre en la pantalla del otro ordenador.
Lo he conseguido hacer pero el problema es que el 80% de las veces los datos llegan corruptos. Esto me extraña por que según tengo yo entendido los sockets de flujo usan el protocolo TCP y en este protocolo es el mismo el que se encarga de que lleguen los resultados adecuadamente.
¿Por que sucede esto?¿Como se puede evitar?

Datos: un ordenador es linux y el otro es windows. No estoy usando datagramas.
Título: Re: Imperfeccion en la transmisión con sockets de flujo.
Publicado por: Garfield07 en 4 Enero 2011, 16:35 PM
Si pero podrias poner el code?
Título: Re: Imperfeccion en la transmisión con sockets de flujo.
Publicado por: lapras en 4 Enero 2011, 20:07 PM
Si, claro(aunque no creo que sea necesario):
1º:
Código (cpp) [Seleccionar]
#include<iostream>
#include<string.h>
#include<stdio.h>
#include<sys/types.h>
#include<winsock.h>
#include<conio.h>

int main(){
   {
       WSADATA wsaData;   /* Si esto no funciona */
       //WSAData wsaData; /* prueba esto en su lugar */

       if (WSAStartup(MAKEWORD(1, 1), &wsaData) != 0)  
       {
           fprintf(stderr, "WSAStartup failed.\n");
           exit(1);
       }  
   }
   ///////////////////////////////////////////////////////////////////
   
   
   
   
   struct sockaddr_in my_addr, they_addr;
   SOCKET sockfd, newfd;
   sockfd=socket(AF_INET,SOCK_STREAM,0);
   if(sockfd==-1){
          printf("error en socket");
          std::cin.get();
          exit(-1);
          }
   
   my_addr.sin_family = AF_INET;        
   my_addr.sin_port = htons(54332);      
                                             
   if(my_addr.sin_addr.s_addr = htonl(INADDR_ANY)==-1){
           printf("error en ip\n");
           std::cin.get();
           exit(-1);
           }
   memset(&(my_addr.sin_zero), '\0', 8);
                                           
   if(bind(sockfd, (struct sockaddr *)&my_addr,  sizeof(struct sockaddr))==-1){
       printf("error en bind()");
       std::cout<<WSAGetLastError()<<std::endl;
       std::cin.get();
       exit(-1);
   }
   if(listen(sockfd, 10)==-1){
       printf("error en listen()");
       getch();
       exit(-1);
   }
   int size_sockaddr=sizeof(sockaddr);
   newfd=accept(sockfd,(struct sockaddr *)&they_addr, &size_sockaddr);
   int bytes_sent;
   //send(newfd, "hola", 5, 0);
   do{bytes_sent=send(newfd, "hola", 5, 0);}
   while (bytes_sent!=5);
                                         
   WSACleanup();
   printf("todo en orden\n");
   getchar();
}


2º:

Código (cpp) [Seleccionar]
#include<stdio.h>
#include<iostream>
#include<string.h>
#include<arpa/inet.h>
#include<sys/types.h>
#include<netinet/in.h>

int main(){
int sockfd;
struct sockaddr_in dest_addr;
sockfd=socket(AF_INET, SOCK_STREAM, 0);
if(sockfd==-1){
       printf("error en el socket");
       std::cin.get();
       return -1;
       }
dest_addr.sin_family=AF_INET;
dest_addr.sin_port=htons(54332);
dest_addr.sin_addr.s_addr=inet_addr("192.168.1.112");
if(dest_addr.sin_addr.s_addr==-1){
       printf("error en ip");
       getchar();
       return -1;
       }
memset(&(dest_addr.sin_zero),0, 8);
if(connect(sockfd, (struct sockaddr*)&dest_addr, sizeof(struct sockaddr))==-1){
       printf("error en conect");
       getchar();
       return -1;
}
char cadena[5];
recv(sockfd, &cadena, 5, 0);
cadena[4]=0;
std::cout<<cadena<<std::endl;
printf("todo en orden\n");
}
Título: Re: Imperfeccion en la transmisión con sockets de flujo.
Publicado por: Garfield07 en 4 Enero 2011, 20:14 PM
¿Y por que no lo has puesto en el foro de C/C++?
PD: Luego miro el code que ahora voy a jugar un poquito  :P
Título: Re: Imperfeccion en la transmisión con sockets de flujo.
Publicado por: lapras en 4 Enero 2011, 20:33 PM
Por que a  pesar de estar escrito en C++ la duda no tiene que ver en absoluto con C++. Tiene que ver con la programación de sockets. xD
Título: Re: Imperfeccion en la transmisión con sockets de flujo.
Publicado por: Garfield07 en 4 Enero 2011, 22:29 PM
Exactamente  ::) Necesitaria ver el code para ver si tiene algo que lo provoque. Los sockets se acaban al compilar xD no tienen vuelta de hoja...
Título: Re: Imperfeccion en la transmisión con sockets de flujo.
Publicado por: Khronos14 en 4 Enero 2011, 22:42 PM
Hola tuket, yo probaría a enviar los datos de esta forma para ver si es este el problema.

Código (cpp) [Seleccionar]

char buff[] = "hola";
send(newfd, buff, 5, 0);


Si tengo tiempo, luego pruebo los programas.

Saludos.
Título: Re: Imperfeccion en la transmisión con sockets de flujo.
Publicado por: Garfield07 en 4 Enero 2011, 22:48 PM
Podrias empezar mirando codes de sockets que hay en el foro de C/C++
Título: Re: Imperfeccion en la transmisión con sockets de flujo.
Publicado por: lapras en 4 Enero 2011, 22:59 PM
Hola, gracias por responder.
CitarHola tuket, yo probaría a enviar los datos de esta forma para ver si es este el problema.

Código
char buff[] = "hola";
send(newfd, buff, 5, 0);


Si tengo tiempo, luego pruebo los programas.

Saludos.
Eso ya lo probé, pasa lo mismo: la gran mayoría de las veces los datos llegan corruptos. Yo intuyo que se debe de hacer alguna comprobación pero no se.
Título: Re: Imperfeccion en la transmisión con sockets de flujo.
Publicado por: Garfield07 en 4 Enero 2011, 23:04 PM
http://foro.elhacker.net/ejercicios/ejercicios_en_c-t34911.0.html
Sockets
Título: Re: Imperfeccion en la transmisión con sockets de flujo.
Publicado por: lapras en 4 Enero 2011, 23:28 PM
Bueno. Ya que nadie entiende lo que se pregunta lo voy a repetir de otra manera.
Segun wikipedia:
CitarTCP
El protocolo garantiza que los datos serán entregados en su destino sin errores y en el mismo orden en que se transmitieron.
Lo que significa que si envió los datos por TCP tienen que llegar seguro correctamente.
Como dice esta pagina(http://www.fismat.umich.mx/mn1/manual/node24.html):
CitarSocket de flujo
da un flujo de datos de dos vías, confiable, y sin duplicados sin límites de grabación. El flujo opera en forma parecida a una conversación telefónica. El tipo del socket es SOCK_STREAM, el cual en el dominio de Internet usa TCP (Transmission Control Protocol).
SOCK_STREAM usa el protocolo TCP lo que significa que la cadena "hola" tiene que llegar por cojones al ordenador opuesto(de hecho en ocasiones si que llega).
Mi pregunta es: ¿Por que demonios no llega?¿Se debe a la recepción?¿Wikipedia miente?¿Hay interferencias?¿los extraterrestres están jodiéndome manipulando los datos?
XD espero que ahora se entienda mejor

PD: gracias por el link Sagrini pero no se a que viene eso.
Título: Re: Imperfeccion en la transmisión con sockets de flujo.
Publicado por: Khronos14 en 5 Enero 2011, 00:05 AM
tuket, el protocolo TCP/IP no falla. Lo que falla son los programas, o el cliente o el servidor.

Saludos.
Título: Re: Imperfeccion en la transmisión con sockets de flujo.
Publicado por: lapras en 5 Enero 2011, 00:10 AM
Es bueno saberlo  :)
Título: Re: Imperfeccion en la transmisión con sockets de flujo.
Publicado por: ukol en 5 Enero 2011, 18:07 PM
Te faltó cerrar el socket(closesocket/shutdown en wsock) quizá sea eso(código 1).
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/bb530744%28v=VS.85%29.aspx (http://msdn.microsoft.com/en-us/library/bb530744%28v=VS.85%29.aspx)

Edito: Por cierto, en el segundo código no miras si da error, si devuelve -1 miras el errno con strerror(errno) y te hubiera dado mas información de lo que pasa. Que lo sepas pa la próxima, en windows no se como se hace pero seguro hay forma.
Título: Re: Imperfeccion en la transmisión con sockets de flujo.
Publicado por: lapras en 5 Enero 2011, 19:43 PM
Nada ya esta solucionado dejo el código cambiado por si a alguien le interesa:
Código (cpp) [Seleccionar]
#include<windows.h>
#include<iostream>
#include<string.h>
#include<stdio.h>
#include<sys/types.h>
#include<winsock.h>
#include<conio.h>

int main(){
    {
        WSADATA wsaData;   /* Si esto no funciona */
        //WSAData wsaData; /* prueba esto en su lugar */

        if (WSAStartup(MAKEWORD(1, 1), &wsaData) != 0) 
        {
            fprintf(stderr, "WSAStartup failed.\n");
            exit(1);
        } 
    }
    ///////////////////////////////////////////////////////////////////
   
   
   
   
    struct sockaddr_in my_addr, they_addr;
    SOCKET sockfd, newfd;
    sockfd=socket(AF_INET,SOCK_STREAM,0);
    if(sockfd==-1){
           printf("error en socket");
           std::cin.get();
           exit(-1);
           }
   
    my_addr.sin_family = AF_INET;         
    my_addr.sin_port = htons(54336);       
                                             
    if(my_addr.sin_addr.s_addr = htonl(INADDR_ANY)==-1){
            printf("error en ip\n");
            std::cin.get();
            exit(-1);
            }
    memset(&(my_addr.sin_zero), '\0', 8);
                                             
    if(bind(sockfd, (struct sockaddr *)&my_addr,  sizeof(struct sockaddr))==-1){
        printf("error en bind()");
        std::cout<<WSAGetLastError()<<std::endl;
        std::cin.get();
        exit(-1);
    }
    if(listen(sockfd, 10)==-1){
        printf("error en listen()");
        getch();
        exit(-1);
    }
    int bytes_sent;
    int size_sockaddr=sizeof(sockaddr);
    while(1){
    newfd=accept(sockfd,(struct sockaddr *)&they_addr, &size_sockaddr);
   
    //send(newfd, "hola", 5, 0);
    bytes_sent=send(newfd, "mola", 5, 0);
    closesocket(newfd);
    }                       
    WSACleanup();
    printf("todo en orden\n");
    getchar();
}