Imperfeccion en la transmisión con sockets de flujo.

Iniciado por lapras, 4 Enero 2011, 14:18 PM

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lapras

He hecho 2 programas de sockets en C++.
Consiste enviar la cadena "hola" desde un ordenador a otro y hacer que lo muestre en la pantalla del otro ordenador.
Lo he conseguido hacer pero el problema es que el 80% de las veces los datos llegan corruptos. Esto me extraña por que según tengo yo entendido los sockets de flujo usan el protocolo TCP y en este protocolo es el mismo el que se encarga de que lleguen los resultados adecuadamente.
¿Por que sucede esto?¿Como se puede evitar?

Datos: un ordenador es linux y el otro es windows. No estoy usando datagramas.

Garfield07



* Quiero cambiar el mundo, pero estoy seguro de que no me darían el código fuente.
* No estoy tratando de destruir a Microsoft. Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado.
* Si compila esta bien, si arranca es perfecto.

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Un saludo

lapras

#2
Si, claro(aunque no creo que sea necesario):
1º:
Código (cpp) [Seleccionar]
#include<iostream>
#include<string.h>
#include<stdio.h>
#include<sys/types.h>
#include<winsock.h>
#include<conio.h>

int main(){
   {
       WSADATA wsaData;   /* Si esto no funciona */
       //WSAData wsaData; /* prueba esto en su lugar */

       if (WSAStartup(MAKEWORD(1, 1), &wsaData) != 0)  
       {
           fprintf(stderr, "WSAStartup failed.\n");
           exit(1);
       }  
   }
   ///////////////////////////////////////////////////////////////////
   
   
   
   
   struct sockaddr_in my_addr, they_addr;
   SOCKET sockfd, newfd;
   sockfd=socket(AF_INET,SOCK_STREAM,0);
   if(sockfd==-1){
          printf("error en socket");
          std::cin.get();
          exit(-1);
          }
   
   my_addr.sin_family = AF_INET;        
   my_addr.sin_port = htons(54332);      
                                             
   if(my_addr.sin_addr.s_addr = htonl(INADDR_ANY)==-1){
           printf("error en ip\n");
           std::cin.get();
           exit(-1);
           }
   memset(&(my_addr.sin_zero), '\0', 8);
                                           
   if(bind(sockfd, (struct sockaddr *)&my_addr,  sizeof(struct sockaddr))==-1){
       printf("error en bind()");
       std::cout<<WSAGetLastError()<<std::endl;
       std::cin.get();
       exit(-1);
   }
   if(listen(sockfd, 10)==-1){
       printf("error en listen()");
       getch();
       exit(-1);
   }
   int size_sockaddr=sizeof(sockaddr);
   newfd=accept(sockfd,(struct sockaddr *)&they_addr, &size_sockaddr);
   int bytes_sent;
   //send(newfd, "hola", 5, 0);
   do{bytes_sent=send(newfd, "hola", 5, 0);}
   while (bytes_sent!=5);
                                         
   WSACleanup();
   printf("todo en orden\n");
   getchar();
}


2º:

Código (cpp) [Seleccionar]
#include<stdio.h>
#include<iostream>
#include<string.h>
#include<arpa/inet.h>
#include<sys/types.h>
#include<netinet/in.h>

int main(){
int sockfd;
struct sockaddr_in dest_addr;
sockfd=socket(AF_INET, SOCK_STREAM, 0);
if(sockfd==-1){
       printf("error en el socket");
       std::cin.get();
       return -1;
       }
dest_addr.sin_family=AF_INET;
dest_addr.sin_port=htons(54332);
dest_addr.sin_addr.s_addr=inet_addr("192.168.1.112");
if(dest_addr.sin_addr.s_addr==-1){
       printf("error en ip");
       getchar();
       return -1;
       }
memset(&(dest_addr.sin_zero),0, 8);
if(connect(sockfd, (struct sockaddr*)&dest_addr, sizeof(struct sockaddr))==-1){
       printf("error en conect");
       getchar();
       return -1;
}
char cadena[5];
recv(sockfd, &cadena, 5, 0);
cadena[4]=0;
std::cout<<cadena<<std::endl;
printf("todo en orden\n");
}

Garfield07

¿Y por que no lo has puesto en el foro de C/C++?
PD: Luego miro el code que ahora voy a jugar un poquito  :P


* Quiero cambiar el mundo, pero estoy seguro de que no me darían el código fuente.
* No estoy tratando de destruir a Microsoft. Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado.
* Si compila esta bien, si arranca es perfecto.

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lapras

Por que a  pesar de estar escrito en C++ la duda no tiene que ver en absoluto con C++. Tiene que ver con la programación de sockets. xD

Garfield07

Exactamente  ::) Necesitaria ver el code para ver si tiene algo que lo provoque. Los sockets se acaban al compilar xD no tienen vuelta de hoja...


* Quiero cambiar el mundo, pero estoy seguro de que no me darían el código fuente.
* No estoy tratando de destruir a Microsoft. Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado.
* Si compila esta bien, si arranca es perfecto.

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Un saludo

Khronos14

Hola tuket, yo probaría a enviar los datos de esta forma para ver si es este el problema.

Código (cpp) [Seleccionar]

char buff[] = "hola";
send(newfd, buff, 5, 0);


Si tengo tiempo, luego pruebo los programas.

Saludos.

Garfield07

Podrias empezar mirando codes de sockets que hay en el foro de C/C++


* Quiero cambiar el mundo, pero estoy seguro de que no me darían el código fuente.
* No estoy tratando de destruir a Microsoft. Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado.
* Si compila esta bien, si arranca es perfecto.

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Un saludo

lapras

Hola, gracias por responder.
CitarHola tuket, yo probaría a enviar los datos de esta forma para ver si es este el problema.

Código
char buff[] = "hola";
send(newfd, buff, 5, 0);


Si tengo tiempo, luego pruebo los programas.

Saludos.
Eso ya lo probé, pasa lo mismo: la gran mayoría de las veces los datos llegan corruptos. Yo intuyo que se debe de hacer alguna comprobación pero no se.

Garfield07



* Quiero cambiar el mundo, pero estoy seguro de que no me darían el código fuente.
* No estoy tratando de destruir a Microsoft. Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado.
* Si compila esta bien, si arranca es perfecto.

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