[Ehn-Dev 2013] - Concurso de desarrollo de aplicaciones - Hilo oficial

Iniciado por #!drvy, 5 Junio 2013, 00:02 AM

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Elige tu aplicación favorita.

yarelang.
3 (8.8%)
Lino 1.1
3 (8.8%)
Mayhem
6 (17.6%)
IkillLauncher
1 (2.9%)
awake
2 (5.9%)
Proyecto Zenizas
0 (0%)
Arena Attack
1 (2.9%)
WTF  (o WinampToFolder)
2 (5.9%)
Information Collector
5 (14.7%)
Process Monitor
1 (2.9%)
MasterShell.
0 (0%)
Vigenère Cryptochat
10 (29.4%)

Total de votos: 34

Votación cerrada: 21 Julio 2013, 19:06 PM

#!drvy


Estado actual: Finalizado!. Hay ganador.



Aplicaciones presentadas - TOTAL: 12



  Proyecto: yarelang.
  Autor: Leonardo Gutiérrez Ramírez
  Descripción: Yare es un pequeño lenguaje de programación en crecimiento que tiene algunas
  características peculiares que pudieran ser utilizadas para implementar un pequeño algoritmo de cálculo numérico
  o de otra índole.

  Link: http://foro.elhacker.net/programacion_general/ehndev_2013_concurso_de_desarrollo_de_aplicaciones_hilo_oficial-t391786.0.html;msg1860477#msg1860477



  Proyecto: Lino 1.1.
  Autor: Benjamín Alejandro Luna Ramírez
  Descripción: Lino es una herramienta que nos ayudará a contar las líneas de código de nuestros proyectos.
  Link: http://foro.elhacker.net/programacion_general/ehndev_2013_concurso_de_desarrollo_de_aplicaciones_hilo_oficial-t391786.0.html;msg1862494#msg1862494



  Proyecto: Mayhem
  Autor: Warz0n3
  Descripción: Mayhem es un video juego programado con pygame una potente librería de python la cual nos
  facilita la ayuda de eventose interacciones de un juego, siempre teniendo en cuenta que al fin y al cabo la fluidez del
  juego la limita el programador.

  Link: http://foro.elhacker.net/programacion_general/ehndev_2013_concurso_de_desarrollo_de_aplicaciones_hilo_oficial-t391786.0.html;msg1865592#msg1865592



  Proyecto: IkillLauncher
  Autor: Ikillnukes
  Descripción: IkillLauncher es una aplicación personal, con la que podremos jugar, y hacer cosas varias como
  instalar ModPacks, TexturePacks en Minecraft, o descargar otros juegos como Terraria o juegos flash.

  Link: http://foro.elhacker.net/programacion_general/ehndev_2013_concurso_de_desarrollo_de_aplicaciones_hilo_oficial-t391786.0.html;msg1865934#msg1865934



  Proyecto: awake
  Autor: Cristian Fernandez
  Descripción: Evita que tu PC se duerma o salte el protector de pantalla.
  Link: http://foro.elhacker.net/programacion_general/ehndev_2013_concurso_de_desarrollo_de_aplicaciones_hilo_oficial-t391786.0.html;msg1866701#msg1866701



  Proyecto: Proyecto Zenizas
  Autor: Flamer
  Descripción: PROYECTO ZENIZAS  puede cortar cualquier tipo de archivo, tales partes tendrán el formato Zen.
  Link: http://foro.elhacker.net/programacion_general/ehndev_2013_concurso_de_desarrollo_de_aplicaciones_hilo_oficial-t391786.0.html;msg1867054#msg1867054



  Proyecto: Arena Attack
  Autor: ivancea96
  Descripción: "Arena Attack", es un juego de lucha por turnos, donde irás enfrentandote a numerosos
  adversarios. Cuando derrotes a un adversario, avanzarás de nivel, y te pondrás cara a cara a uno más fuerte.

  Link: http://foro.elhacker.net/programacion_general/ehndev_2013_concurso_de_desarrollo_de_aplicaciones_hilo_oficial-t391786.0.html;msg1867146#msg1867146



  Proyecto: WTF  (o WinampToFolder)
  Autor: Elektro H@cker
  Descripción: Esta aplicación sirve para organizar canciones que estemos escuchando en WinAmp.
  Link: http://foro.elhacker.net/programacion_general/ehndev_2013_concurso_de_desarrollo_de_aplicaciones_hilo_oficial-t391786.0.html;msg1867282#msg1867282



  Proyecto: Information Collector
  Autor: Borja Gómez - kub0x -
  Descripción: Con esta aplicación podrás recopilar todo tipo de información pública-privada sobre un objetivo.
  Extrae información jugosa a golpe de click.

  Link: http://foro.elhacker.net/programacion_general/ehndev_2013_concurso_de_desarrollo_de_aplicaciones_hilo_oficial-t391786.0.html;msg1867975#msg1867975



  Proyecto: Process Monitor
  Autor: 0xDani
  Descripción: Process Monitor es una aplicación que te permite listar los procesos activos en tu ordenador,
  matarlos, obtener información sobre el uso de memoria que estos hacen y los archivos que abren.

  Link: http://foro.elhacker.net/programacion_general/ehndev_2013_concurso_de_desarrollo_de_aplicaciones_hilo_oficial-t391786.0.html;msg1867976#msg1867976



  Proyecto: MasterShell.
  Autor: OmarHack.
  Descripción: MasterShell es una aplicación de escritorio para todo aquel que desee aprender a usar comandos.
  Link: http://foro.elhacker.net/programacion_general/ehndev_2013_concurso_de_desarrollo_de_aplicaciones_hilo_oficial-t391786.0.html;msg1867978#msg1867978



  Proyecto: Vigenère Cryptochat.
  Autor: X3R4CK3R.
  Descripción: Vigenère Cryptochat, como su nombre indica, es un chat basado en el famoso método de cifrado Vigenère.
  Link: http://foro.elhacker.net/programacion_general/ehndev_2013_concurso_de_desarrollo_de_aplicaciones_hilo_oficial-t391786.0.html;msg1867415#msg1867415



Introducción

Una vez más, llega el concurso de desarrollo de aplicaciones de elhacker.NET. Esta es la oportunidad para comenzar a desarrollar lo que gusten en el lenguaje que deseen y demostrar lo que pueden hacer. Es una competencia, pero la idea principal es divertirse, pasarla bien, y aprender entre todos con los proyectos que se expongan. Cualquiera puede participar.


Premios

  • 1er puesto - Alfombrilla o gorra de la tienda de elhacker.NET + cuenta de correo @elhacker.net
  • 2do puesto - Cuenta de correo @elhacker.net
  • 3er puesto - Cuenta de correo @elhacker.net


Bases del concurso

Para participar hay que desarrollar una aplicación y presentarla junto con su código. El lenguaje y el objetivo de la aplicación son de libre elección. La aplicación debe ser open-source (de código abierto).

El post para participar debe tener una estructura similar a esta:


  • Nombre del autor.
  • Nombre de la aplicación.
  • Lenguaje en el que esta escrita.
  • Descripción de su funcionamiento/objetivo.
  • Link de descarga que contendrá el código fuente y el archivo ejecutable.
  • Captura de pantalla (si es posible) (podéis utilizar http://i.elhacker.net/).

Recordad que cuanto mejor sea la presentación, mas oportunidades tendrá de ser revisada/votada por los votantes. Ademas, es recomendable aportar un archivo del tipo Readme junto con la descarga que contenga explicación de como funciona y cualquier cosa que se haya quedado fuera de la presentación.


Plazo de entrega

El periodo de entrega comienza el día 5 de junio de 2013 y termina el día 5 de julio de 2013. Una vez finalizado el plazo de entrega, sera abierta una encuesta (votación) para que los usuarios puedan votar y esta durara 2 semanas (14 días).

Este hilo SOLO sirve para presentar las aplicaciones. Hay otro post donde pueden preguntar vuestras dudas y comentar las aplicaciones.
-> http://foro.elhacker.net/programacion_general/ehndev_2013_hilo_de_discusion_cometarios_dudas-t391785.0.html


Votaciones

Una vez abierta la votación, cualquier usuario tendrá la oportunidad de votar la aplicación que mas le guste. Recuerden que no hace falta que sean programadores para votar pues pueden votar una aplicación en base a su funcionalidad y/u objetivo. Una vez finalizado el plazo de votacion no podran emitir nuevos votos.

Como en el concurso anterior, habrá menciones especiales que serán otorgadas por el STAFF. Nadie podrá votar su propia aplicación para mención especial y el que quiera puede no votar.

Menciones especiales


  • Premio a la innovación
  • Premio al mejor código

Cada mención otorga +5% extra calculado mediante los votos totales de la encuesta, pudiendo obtener un +10% extra si se obtienen ambas menciones.


Reglas

0) Aplicaciones del estilo "Hola mundo" y similares con menos de 20 lineas de código no serán admitidas.

1) Cualquier aplicación que no contenga código fuente sera descartada.

2) Aplicaciones que hayan participado en anteriores concursos o mas antiguas de 1 año, no serán admitidas.

3) Se pueden postear aplicaciones relacionadas con el malware ya sean troyanos, virus etc. Pero esto debe quedar bien en claro en la descripción al postear la aplicación. Es decir, cualquier intento de engaño para infectar usuarios sera motivo de baneo permanente.

4) NO sera admitida ninguna herramienta/aplicación cuyo objetivo sea la realización de un ataque DDoS/DoS. Esta comunidad esta totalmente en contra de esta practica. Si se pueden presentar aplicaciones dedicadas a protegerse de este tipo de ataques.

5) Se debe presentar tanto el código fuente como el EJECUTABLE en caso de que sea posible.

6) Los links de descarga deben de ser de DESCARGA DIRECTA. NO se permitirán enlaces intermedios del tipo adfly o linkbucks. Cualquier enlace de este tipo descartara la aplicación del concurso.


FAQ

Cualquier duda que no este respondida aquí puede ser preguntada en el hilo de discusión.
-> http://foro.elhacker.net/programacion_general/ehndev_2013_hilo_de_discusion_cometarios_dudas-t391785.0.html

0) ¿Que lenguajes se admiten?
Cualquier "lenguaje". Desde batch hasta ASM. Si tu aplicación es de tipo web, debes subirla a un servidor (de tu elección) y dejar el link directamente hacia su funcionalidad. No se permitirán enlaces del tipo adfly y/o paginas intermedias.

1) ¿Puedo utilizar librerías / imágenes / recursos de terceros?
Si. Siempre y cuando respetes su licencia. Por tanto si la licencia pide mención, haz de darla.

2) ¿Debe ser multiplataforma o puedo elegir solo hacerlo para ms-dos?
No, no hace falta que sea multiplataforma. Por supuesto, que lo sea te puede garantizar votos extra ya que la portabilidad suele ser algo a valorar dependiendo el caso en especifico. Pero en conclusión, no hace falta que sea multiplataforma.

3) Una de las aplicaciones contiene malware pero no se indica en su descripción.
En caso de que creas que una aplicación contiene malware y este no ha sido mencionado por su autor, debes reportarlo a un moderador / miembro del staff. Si es posible, adjunta un log VirusTotal.

4) ¿Se permite mas de una aplicación por participante?
No. Cada participante puede presentar solamente una aplicación/herramienta.

5) ¿Se pueden formar equipos?
En un principio, la aplicación debe ser presentada individualmente. Puedes formar un equipo para desarrollarla pero el premio (en caso de ganar) ira hacia el que la ha presentado.


<Happy coding />
Y recuerda que lo mas importante es divertirse y aprender.

Saludos

#!drvy

#1
ENCUESTA LISTA.

Para comentar / opinar / dudas etc..
[Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
http://foro.elhacker.net/programacion_general/ehndev_2013_hilo_de_discusion_cometarios_dudas-t391785.0.html

Saludos

leogtz

#2
Autor: Leonardo Gutiérrez Ramírez.
Nombre de la aplicación: yarelang.
Lenguaje: C++.

yare es un pequeño lenguaje de programación en crecimiento que tiene algunas características peculiares que pudieran ser utilizadas para implementar un pequeño algoritmo de cálculo numérico o de otra índole.

yare tiene como característica que puedes programar en inglés o en español, por ejemplo, realizar un ciclo, es lo mismo que utilices la palabra reservada while o mientras.

yare está programado en C++ (aunque contiene elementos de C) utilizando Bison y Flex.

El proyecto yare, tiene licencia GPL v3.

Características

Variables
En Yare por defecto hay 26 variables globales listas para utilizarse en cualquier momento, estas tienen de identificador las letras del abecedario, desde A hasta Z.
Los identificadores para estas variables no son sensibles a mayúsculas y minúsculas.

Ejemplo de uso:

a = 1 + 2 * 3;
z = a + 1;
.

El tema de asignación de variables lo veremos más adelante.

Variables definidas por el usuario
El usuario puede crear variables, pero estas deben estar delimitadas por el caracter ':', dentro de estos caracteres puede estar cualquier combinación entre estos símbolos:

"
'
Cualquier dígito (0-9)
Espacio
_
#
@
Cualquier letra (excepto la 'ñ')
Tabulador
+
-
^
|
(
)
\
/
!

Los identificadores pueden tener una longitud de hasta 99 caracteres.

Ejemplo de uso:
: hola ! : = -1;
: esta es mi variable !!!! : = 2;
: : = 345345;
: : = 1 + 2 * 3;
:resultados simulacion : = -2.00023;
.


Literales de asignación

Los valores que pueden ser asignados a las variables son los siguientes:
Enteros o decimales, 123762, 3.141516.
Números hexadecimales, 0x0, 0x12a, 0xa, 0xb524, empezando por un cero, seguido de una 'x' mayúscula  o minúscula, seguido de cualquier combinación de digitos y de letras entre a y f.
Números octales, 123o, 423o, 76O, 624o, empezando por cualquier dígito entre 0 y 7, seguido de la letra 'o'.
Números binarios, 0101001b, 0001b, 0b, 1b, cualquier combinación entre 1 y 0's seguido de una letra 'b'.
Ejemplos de uso:
a = ((0x2 ^ 100b) - 3.141516) + 5o;
printn(a);
.

Constantes numéricas
Yare cuenta actualmente con 9 constantes numéricas, son las siguientes:
pi – número pi
e – valor de e
log2e - valor de log2e
log10e – valor de log10e
ln2 – valor de loge2
ln10 – valor de loge10
sqrt2 – valor de pi entre 2.
sqrt3 – valor de pi entre 3.
sqrt5 – valor de pi entre 5.
Ejemplo de uso:
printn(const.pi);
.

printn(const.pi + 2 * 11b);
.

Otras constantes pueden ser fácilmente añadidas.

Asignación de variables

La asignación de valores a las variables es bastante flexible.
Puede realizarse de las siguientes maneras:

Utilizando el operador =:

a = 1 + 2;
.

Utilizando el operador to:
a = 1;
a to a + 1;
printn(a);
.

Utilizando la sentencia move y to:
move 1 + 2 * 3 to a;
printn(a);
.

Utilizando la sintaxis tipo assembly:
mov a, 1 + 2 * 3;
printn(a);
.
Utilizando la sintaxís <-:
a <- 1 + 2 * 3;
printn(a);
.

Utilizando asignaciones tipo pascal:
a := 1 + 2 * 3;
printn(a);
.

Utilizando let o set con =:
set x = 1 + 2 * 3;
printn(x);
.

let x = 1 + 2 * 3;
printn(x);
.

Utilizando let o set con to:
set x to 1 + 2 * 3;
printn(x);
.

let x to 1 + 2 * 3;
printn(x);
.

Esta sintaxis aplica también a variables definidas por el usuario.

Asignación aleatoria
Se puede dar un valor aleatorio a una variable de la siguiente manera:
x = ?;
printn(x);
.

Asignación con smileys
Se puede asignar/inicializar una variable a 1, 0 o -1 de la siguiente manera:
Ejemplo de uso:

a = :);

z = :(;

y = :|;

printn(a);
printn(z);
printn(y);
.


Intercambio de valores de variables
Se puede intercambiar los valores de las variables por medio del operador <->:
Ejemplo de uso:
x = 2;
:ok: = 3;

x<->:ok:;

printn(x);
printn(:ok:);
.

Imprimir en pantalla
Se puede utilizar la sentencia print o printn.
La sentencia print imprime el valor de la expresión pasado como argumento sin añadir un fin de línea.
La sentencia printn añade un fin de línea al argumento.
Ejemplo de uso:
print(const.pi + 2);
.

printn(const.pi + 2);
.

Se pueden imprimir también en pantalla cadenas de texto con la sentencia puts y putsn.

La sentencia puts imprime el texto en pantalla pero sin añadir un fín de línea.

La sentencia putsn añade un fín de línea al final del texto.

Ejemplos de uso:
puts("Hola mundo en Yare!");
.

putsn("Hola mundo en Yare!");
.

Caracteres de escape
Se pueden incluir cualquiera de estos caracteres en el texto a imprimir:
\n – Nueva línea
\t – Tab horizontal
\s – Espacio
\b – Backspace (retroceso)
\r – Retorno de carro
\f – Alimentación de página (sólo para impresora)
\q – Añade un caracter de comillas dobles '"'
\\ - Añade el caracter '\'
\u – Imprime el siguiente caracter en mayúscula
\l – Imprime el siguiente caracter en minúscula.
\[0-9] – Imprime la cantidad de fin de líneas especificado en el dígito.

Ejemplos de uso:
putsn("\tHola\smundo\5");
.

Sentencias de control

Sentencia IF

Toma una decisión referente a una acción, se ejecuta un bloque si es verdadero (1).

Se puede escribir if(expresión) o si(expresion).

Ejemplo de uso:
if(const.pi * 2 <= 10) {
   putsn("Ok");
}
.


Usando else.

if(const.pi * 2 <= 10) {
   putsn("Ok");
} else {
   putsn("Nel ... ");
}
.


Usando else-if:

x = 2;
if(x == 0) {
   putsn("cero...");
} else if(x == 1) {
   putsn("uno ...");
} else if(x == 2) {
   putsn("dos ... ");
} else {
   putsn("otro ... ");
}
.


Operadores lógicos y relacionales

|| - OR
&& - AND
>= - Mayor igual
<= - Menor igual
== - Igual
!= - Distinto
"or" - OR
"and" - AND
-eq - Igual
-neq – Distinto/Diferente a
-lt – Menor que
-gt – Mayor que
"menor" - Menor que
"menorigual" - Menor igual
"mayor" - Mayor que
"mayorigual" - Mayor o igual
"igual" - Igual
|, or a nivel de bits
&, and a nivel de bits
x = 2;
if(x igual 2) {
   putsn("ok");
}
.

x = 2;
y = x -eq 2;
printn(y);
.

x = 2;
if((x -eq 1) or (x == 2)) {
   putsn("Ok ... ");
} else {
   putsn("Nel ... ");
}
.

x = 6;
if(x menor 10) {
   putsn("bien ... ");
}
.



Operador ternario

yare cuenta con el clásico operador ternario utilizado para expresiones de la siguiente manera:

expresión-lógica ? valor-si-verdadero : valor-si-falso

Ejemplos de uso:

x = 2;
x = (x mod 2 == 0) ? 0 : 1;
printn(x);
.

Se asigna el valor de 1 a x.

Operadores aritméticos

+
"mas" Operador de suma con palabra
-
"menos" Operador de resta con palabra
*
"por" Operador de multiplicación con palabra
/
"entre" Operador de división con palabra
%
mod Operador módulo con palabra
! Operador unario "not"
~ Operador unario "not"
not Operador unario "not"
no Operador unario "not"
^ Exponenciación
xorop Operador XOR
<< Desplazamiento de bits a la izquierda
>> Desplazamiento de bits a la derecha


Ciclos

while

Ejemplo de uso:

while(x menor 10) {
   printn(x);
   x to x + 1;
}
.

while(x@+ menor 10) printn(x);
.


Las llaves de bloques se utilizan cuando queremos agrupar las sentencias al ciclo, pero si solo es una sentencia dentro del ciclo se pueden omitir las llaves de bloque.

do-while


Ejemplo de uso:

do {
   printn(x);
   set x to x + 1;
} while(x menor 10);
.


for de rango

La sintaxis del ciclo for de rango es la siguiente:

for(expresion ...[.+] expresion, variable global de control) {
bloque de código
}


Ejemplo de uso:

foreach(1 ...... 20, x) {
printn(x);
}
.


foreach(1 .... rand(), x) {
printn(x);
}
.


La variable global, en este caso x almacenará el valor de la iteración dentro del ciclo.
Se pueden utilizar la cantidad de puntos que se desee, siempre y cuando sean más de 3.

Sentencia break


Al igual que otros lenguajes de programación, yare tiene una sentencia break que ayudará a detener el ciclo.

Ejemplo de uso:

foreach(1 ... rand(), x) {
if(x igual 5) {
break;
} else {
printn(x);
}
}
.

Pueden tenerse ciclos anidados. El siguiente programa genera un triangulo hecho con asteriscos utilizado un ciclo anidado.

foreach(1 ... 10, x) {
foreach(1 ... x, y) {
puts("*");
}
puts("\n");
}
.





Comentarios

Hay diversas maneras de utilizar comentarios dentro de un programa yare, son los siguientes:

# Comentario tipo shell

La sintaxis del comentario anterior sirve para comentarios de una sola línea.

Ejemplo de uso:

x = 1 + 2; # Comentario ....
.


// Comentario tipo C++

La sintaxis del comentario anterior sirve para comentarios de una sola línea.

Ejemplo de uso:
x = 1 + 2; // Comentario ....

rem Comentario tipo Basic

La sintaxis del comentario anterior sirve para comentarios de una sola línea.

Ejemplo de uso:

x = 1 + 2; rem Comentario ....
rem ... Otro comentario ...
.


:: Comentario tipo Batch Scripts

La sintaxis del comentario anterior sirve para comentarios de una sola línea.

Ejemplo de uso:

x = 1 + 2; :: Mi comentario ...
::: Hola!
.

-- Comentario tipo SQL


Aún hay más características por mostrar, pueden consultarlas en mi blog:

http://leonardogtzr.wordpress.com/

Pueden descargar el código desde aquí:

https://github.com/leogtzr/yarelang-c--/archive/master.zip

Pantallazo:

Factorial de un número:



¡Saludos!
Código (perl) [Seleccionar]

(( 1 / 0 )) &> /dev/null || {
echo -e "stderrrrrrrrrrrrrrrrrrr";
}

http://leonardogtzr.wordpress.com/
leogutierrezramirez@gmail.com

El Benjo

#3
Autor: Benjamín Alejandro Luna Ramírez
Nombre de la aplicación: Lino 1.1
Lenguaje: VB.net Net framework 3.5
S.O. Windows

Descripción:

Lino es una herramienta que nos ayudará a contar las líneas de código de nuestros proyectos. Y sus principales características son:


  • Cuenta las líneas totales de la aplicación y las separa en líneas de código (lineas buenas), comentarios y líneas en blanco.
  • Cuenta archivos individuales, carpetas completas y una lista personalizada donde se agregan varios archivos y se hace un total de ellos
  • Personalización del tipo de archivos que soporta y de esta manera podemos agregar nuestros propios lenguajes
  • Línea de tiempo sobre un mismo proyecto

Quizá la característica más atractiva de la aplicación es la línea de tiempo, la cual permite mantener un registro del conteo de líneas de un mismo proyecto en diferentes etapas de desarrollo.

Al trabajar con la línea de tiempo (llamada historia) dividimos las diferentes etapas del proyecto en "tiempos", los cuales se pueden ver en una tabla que muestra la información correspondiente a cada tiempo.

Ejemplo: Las estadísticas generadas por la aplicación para el proyecto de la misma aplicación fueron:


  • Líneas totales: 865
  • Comentarios: 75
  • Líneas buenas: 718
  • Líneas en blanco: 72

El archivo ejecutable está dentro de la carpeta Lino1/bin/debug

La descripción completa y el modo de uso están en un archivo pdf dentro del archivo comprimido.

La licencia es GPL versión 3 La primera vez que se ejecuta la aplicación aparece un cuadro de diálogo mostrándola.

http://www.benjasoft.is-great.net/Recursos/Aplicaciones/Lino1.7z

Aquí los screenshots:



www.es.neftis-ai.com

Sí hay un mejor lenguaje de programación y es ese con el que puedes desarrollar tus objetivos.

WarZ0n3

Autor: Warz0n3
Nombre del proyecto: Mayhem
Lenguaje: Python
Sistema operativo: Windows / Linux

Mayhem es un video juego programado con pygame una potente librería de python la cual nos facilita la ayuda de eventos e interacciones de un juego, siempre teniendo en cuenta que al fin y al cabo la fluidez del juego la limita el programador.

Este proyecto tiene como objetivo mostrar de algún modo lo que se podría lograr con pygame y un poco de sentido común, no use ninguna librería extra como podría ser pymunk, pynum, etc..

Cualidades del juego:
       
  • Hud
           
  • Cambio de armas (hasta el momento se han agregado 3), rifle, escopeta, dinamita
           
  • dinamita con minutero
           
  • Interacción con el ambiente (muros que se pueden destruir)
           
  • Kits de salud (que obviamente recuperan la salud del jugador)
           
  • Enemigos con IA, interactiva y no interactiva
           
  • Deteccion de muros inteligentes (parte de la IA enemiga)
           
  • Puntaje / Score, para recolectarlo en el juego aparecen distintos objetos
           tales como frutas, eventos especiales, bonus...
           
  • Npc (dan bonus)
           
  • Menu de intro, creditos, salida
           
  • Menu de game over y reinicio
           
  • Menu de demo pasado
           
  • Sfxs, de disparo de armas, sangre enemiga, explosión, puntaje, daño al jugador
           
  • Sonidos de sfxs(incluye musica)
           
  • Eventos especiales, Fatalities, Headshots, Brutals...
           
  • Power ups (con efectos especiales)
           
  • Juego de llaves (se necesitaran 3 llaves para pasar el demo), de lo contrario la puerta seguirá bloqueada
           
  • Radio de detección enemiga

    Como surgió el proyecto:
    Pues hace casi 2 semanas y media me quede sin internet (así por mas de 15 días), de echo hace unos días que volvio.
    Y la idea me vino por puro aburrimiento. Claro que al no tener internet, había ciertas razones que tuve que limitar, gracias a que tenia un CD con algunos tutos de pygame, me pude respaldar de algo, así se fueron dando las ideas....

    Problemas:
    Como explique esto se hizo en poco mas de 15 días, esto contando que no tuve todo el tiempo libre así que lo tuve que programar lo mas rapido posible, por lo que hay cosas que no pude optimizar y otras que deben ser corregidas.
    posibles bugs:hay veces los enemigos traspasan ciertos muros o se atrancan.

    ¿Entonces que?:
    Pues llegando a la conclusión este demo es mas que nada una prueba de motor en pygame, para probar que agregando mas cosas y ajustando otras se puede lograr un juego tan grande, como un rpg, shooter, etc... (claro, si el tiempo se lo permite).
    Así que espero que haya quedado claro que objetivo tiene este demo.

    Acerca de:
    el .rar pesa 34mb (esto por que incluí python 2.7 + pygame), de lo contrario pesaria menos de la mitad, el resto del peso se debe a que como les explicaba no esta todo 100% optimizado y a las imágenes usadas.

    Sobre el copyright:
    Tu puedes distribuir este juego, y usar los actuales
    rips, y los incluyes en tu proyecto o si lo prefieres para uso personal.
    Te pido que me des los respectivos creditos!.
    Y QUE SIEMPRE TENGAS RESPETO POR EL AUTOR.

    Link del juego: http://www.mediafire.com/download/0gcjqi3d7yarje7/Mayhem.rar

    PD: Como no hice el ejecutable, una vez descomprimido el rar, (si no tienes python ni pygame instalado), instalalos (te los deje en el rar). Una vez echo esto copia todas las carpetas, incluyendo el archivo mayhem.py, en C:/python27(por defecto) o donde haya sido de tu preferencia instalarlo. Luego ejecuta el archivo mayhem.py.

    Espero que sea de tu agrado

    Unas imagenes del juego en cuestión:









z3nth10n

#5
Autor: Ikillnukes
Nombre del proyecto: IkillLauncher v0.1 Alpha
Lenguaje: VB.NET FrameWork 4.5
Sistema operativo: Windows




Descripción:

IkillLauncher es una aplicación personal, con la que podremos jugar, y hacer cosas varias como instalar ModPacks, TexturePacks en Minecraft, o descargar otros juegos como Terraria o juegos flash, que aún está por implementarse, con la ayuda de algunas personas, que posteriormente mencionaré. Esta app, está en desarrollo, y tiene algunos bugs importantes que espero solventar lo antes posible. Tiene un Updater, por lo que cualquier fallo puede ser corregido en poco tiempo. Sus características:


Interesados hablad por Discord.

HacksuCristo

Autor: Cristian Fernandez
Nombre de la aplicación: awake
Lenguaje: c#.net
SO: windows



Descripción:
Evita que tu PC se duerma o salte el protector de pantalla

Similar al famoso caffeine, pero con temporizador y selección de teclas. Quizá en futuras versiones le meta algo como no dormir si X aplicación se está ejecutando...

El programa envía simulaciones de actividad del usuario para que no salte el protector de pantalla o el PC entre en suspensión. La simulación puede ser de tecla pulsada o movimiento de ratón. Se puede activar o desactivar con el boton derecho sobre el icono de la barra de tareas. Con el boton central muestra el tiempo trascurrido y el de actividad si se ha seleccionado.

Si tienes un gestor de capturas de pantalla, puedes elegir la tecla simulada Impr. Pantalla para realizar capturas periódicas.

Tiene la posibilidad de elegir entre múltiples teclas simuladas o movimiento de ratón. Se puede activar por un tiempo determinado y escoger el intervalo entre simulaciones. Por ejemplo si voy a dar una conferencia de una hora pongo 60 mins o 15 si voy a fumar un pitillo mientras reflexiono mirando el código que acabo de escribir para que no salte el protector en ese tiempo, pero después me interesa que si estoy ausente el ordenador se bloquee como siempre para que nadie pueda acceder a el.

*Hay un minor bug, con una de las selecciones de tecla. A ver si alguien lo descubre. No tengo pensado arreglarlo de momento, sólo hay que escoger otra config  >:D



Con source: http://www.mediafire.com/download/g621skbyjbb4rmz/Awake.7z
Desde softonic: http://awake.softonic.com/

Agradecimientos a Parappa por los iconos

Flamer

Nombre del autor: Flamer
Nombre de la aplicación: Proyecto Zenizas
Lenguaje: Visual Basic 6
Sistema Operativo: Windows
Link  de descarga:http://www.mediafire.com/download/8a1u94w4759bus4/Proyecto_Zenizas.rar

Descripción:

PROYECTO ZENIZAS  puede cortar cualquier tipo de archivo, tales partes tendrán el formato Zen.



Con PROYECTO ZENIZAS puedes cortar cualquier tipo de archivo donde el resultado sera un archivo Zen.

PROYECTO ZENIZAS solo une archivos Zen que hagan sido creados con PROYECTO ZENIZAS si otra aplicación maneja el formato Zen PROYECTO ZENIZAS no podrá unirlos.

los formatos Zen no deben de ser alterados ya sea su nombre o su contenido ya que estos archivos Zen aguardan información como el nombre real del archivo, numero de partes y formato entre otras cosas, lo cual los ase vulnerables y cual quier modificación al intentar unirlos marcara error ya sea que hagas modificado su nombre lo cual contiene el numero de partición

las ventanas de PROYECTO ZENIZAS son movibles con las flechitas del teclado

Saludos

ivancea96

Nombre del autor: ivancea96
Nombre de la aplicación: Arena Attack (Aventura.exe)
Lenguaje en el que esta escrita: C++
Datos técnicos: Juego de consola, compilado con Code::Blocks. Probado en Windows 7.

"Arena Attack", (soy el mejor poniendo nombres :D!) es un juego de lucha por turnos, donde irás enfrentandote a numerosos adversarios. Cuando derrotes a un adversario, avanzarás de nivel, y te pondrás cara a cara a uno más fuerte.
En el juego puedes elegir entre 3 niveles de dificultad. Además, tendrás a tu disposición 3 tipos de luchadores, más 4 extra. Cada turno, tendrás que elegir entre ataques normales, magia, o curaciones.
(Modo Dios, Dificultad Diablo y ataque "Robar Alma" pueden ser conseguidos) (Los números "666" y "12368" son la clave :P)
Yo llegué hasta el nivel 37, ¿hasta cual llegaréis vosotros? (Sin los trucos previamente mencionados jaja)

Link de descarga del proyecto completo: http://www.mediafire.com/download/c6ekp9rrq7yy3yx/Aventura.rar
Link de descarga del archivo ejecutable solo: http://www.mediafire.com/download/7nufa5bu7matssy/Aventura.exe



MP si algún link está caído, o no funciona :P (o cualquier duda)

Eleкtro

#9
Nombre del autor: Elektro H@cker
Nombre de la aplicación: WTF  (o WinampToFolder)
Lenguaje: VB.NET
Sistema Operativo: Windows
Link  de descarga: http://elektrostudios.tk/WinampToFolder.zip    (Versión 1.1, mejorada y con un tremendo bug corregido)
Requisitos especiales: Framework 4.0 y el reproductor Winamp -> www.winamp.com

Descripción:
Esta aplicación sirve para organizar canciones que estemos escuchando en WinAmp.

Imaginemos que tenemos una carpeta con 1.000 canciones, de varios estilos, reproducimos la carpeta en WinAmp y queremos organizar las canciones enviándolas a distintos directorios según el estilo de música que séa cada canción, pues para eso existe esta aplicaicón.


Imágenes:










Demostración:

Quizás puede resultar un poco dificil entender el concepto o la finalidad de la aplicaicon, por eso pueden ver este video donde se muestran todas las funciones del programa:

[youtube=640,360]http://www.youtube.com/watch?v=MAs5tpw3dto&feature=youtu.be[/youtube]


PD: El programa ha sido testeado con la version 5.X de WinAmp.

Espero que os guste,
Saludos!