Dudas existenciales

Iniciado por usb.n, 4 Mayo 2010, 09:07 AM

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usb.n

Hola a todos! ¿como va todo?

Me gustaría pediros ayuda en un tema que me lleva comiendo la cabeza un tiempecito y que seguro que vosotros que tenéis mucha más experiencia que yo en esto del Processing lo podéis solucionar en seguida...

Os lo explico brevemente:

Me gustaria crear una aplicación similar al famoso juego "Polybius", en elq ue una navecita que se movia en el eje Y a la derecha de la pantalla, iba disparando a un objeto que estaba en la parte izquierda...

Sin embargo, tengo algunas condiciones para ello:

- Me gustaría que las balas fueran pequeños smileys, como en este dibujito que he hecho para que lo entendáis mejor


- Las balas colisionarían y rebotarían contra un objetoq ue sería una cara gigante:


- YYYYY (sé que soy super pesada) quisiera que esas balas no desaparecieran, sino que poco a poco fueran saturando la pantalla hasta que todo quedara lleno de smileys...


Saberuneko

Más fácil te sería modificar polybius en sí. ^^

biribau

Cual es la pregunta?  :laugh:
Y tiene que ser en processing?(sólo sabía que existía)
En java eso sería fácil, supongo que en processing también
Por cierto que tal está el processing?

usb.n

Pues la pregunta es (XD, no la he puesto, no me lo puedo creer):

Cómo lograr que las caritas choquen contra la cara gigante y luego queden en el suelo, sin desaparecer....


En java también me vale. El Processing es como una herramienta más sencilla que java, funciona de la misma manera, pero los códigos son más intuitivos

biribau

Necesitas un detector de colisiones, en processing no se, pero en java hay librerías de hacer juegos que ya lo implementan, yo he probado GTGE y JGame. Simplemente cuando entres en el update del loop de juego detectas si hay colision entre el grupo de las caras y el grupo de la carota, si la hay modificas su velocidad o cambias su estado. Lo único tendrías que implementar la física de la gravedad, también hay motores de física en 2d pero yo nunca use uno.
Busca por detectores de colisiones, aunque básicamente es ver si alguna posicion perteneciente a la carita está dentro de alguna posición de la carota, intersección no vacía.
Para que queden en el suelo, es detectar cuando llegaron a él, paralas y dejarlas activas.