Duda Prueba de Escritorio en Programacion

Iniciado por ~ Ghost_Networks ~, 7 Diciembre 2010, 19:23 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

~ Ghost_Networks ~

Bueno gente como les va, como dice el titulo, me gustaria saber si alguno sabe q es y como se realiza una prueba de escritorio en programacion.
Por lo q yo se y lo poco que explico una profesora en mi facultad, se toman las variables de un programa y al lado se realiza una tabla con las variables, siguiendo el programa y viendo que valores toma.
Por ejemplo mi profesora da un algoritmo y tenemos q hacer la prueba de escritorio. alguno sabe de esto? Gracias y disculpen las molestias

[L]ord [R]NA

Te refieres a trazar la ejecucion de un programa?

~ Ghost_Networks ~

me refiero a ir siguiendo el programa, te dan un programa en papel si? y t dicen q hagas la prueba de escritorio, para eso, por lo q yo lei no se si es asi, deberias de tomar todas las variables e ir siguiendo el programa, pero por eso pregunto alguien sabe como es?

madpitbull_99

Lo que he encontrado:

CitarPrueba de escritorio: Luego de realizar el seudocódigo viene la prueba de escritorio, la cual consiste en hacer un seguimiento manual de los pasos seguidos que se definieron en el seudocódigo y comprobar, con base en sus datos, si el resultado al cual se llega es el esperado.
Fuente

Otro ejemplo, mejor explicado:
CitarLa prueba de escritorio es una herramienta útil para entender que hace un determinado algoritmo, o para verificar que un algoritmo cumple con la especificación sin necesidad de ejecutarlo.
Básicamente, una prueba de escritorio es una ejecución 'a mano' del algoritmo, por lo tanto se debe llevar registro de los valores que va tomando cada una de las variables involucradas en el mismo.
A continuación se muestra un ejemplo de prueba de escritorio del siguiente algoritmo:
suma :entero
entrada :entero
menor :entero

leer entrada
menor = entrada
suma = 0
mientras (entrada != 0) haga
si (entrada < menor) entonces 
menor =entrada
fin_si
suma = suma + entrada
leer entrada
fin_mientras
escribir "valor Menor:"
escribir menor
escribir "Suma:"
escribir suma



Fuente

Espero que te sirva.



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius


[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red

~ Ghost_Networks ~