Diseño de programas

Iniciado por Afsoon, 9 Octubre 2010, 12:44 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Afsoon

Hola buenas, me he planteado hacer un programa en Java de un IDE de **** (no va a ser de java, c, c++) en realidad es que es para ir practicando en la programación, me gustaria saber, como hacer un esquemas de programas (es que a mano soy un patoso a mas no poder) de como seria el diseño y todo eso.

linux1

creo de deberias de utilizar diagramas de flujo y esquemas comunes
donde ilustres las entradas de datos y el proceso necesario para obtener los datos de salida

claro que soy aprendiz de programacion

solo es un consejo :)



16BITBoy

Cita de: Afsoon en  9 Octubre 2010, 12:44 PM
Hola buenas, me he planteado hacer un programa en Java de un IDE de **** (no va a ser de java, c, c++) en realidad es que es para ir practicando en la programación, me gustaria saber, como hacer un esquemas de programas (es que a mano soy un patoso a mas no poder) de como seria el diseño y todo eso.
Hay muchas alternativas, yo aun muchas veces me pregunto como seria mejor plasmar mis ideas antes de llevarlas a código. Para java, como es orientación a objetos, muchos recomiendan UML. Pero siempre esta la creatividad... prueba algo que se te ocurra, aunque lo creas absurdo, y luego ve refinándolo. A veces los métodos personales son los que mejor van a ir con tu forma de trabajar.
Blog personal: http://www.16bitboy.com/blog

- Que horrible pesadilla, unos y ceros por todas partes... hasta me parecio ver un ¡dos!
- Bender, solo fue una pesadilla, no existe eso que llamas "dos".

Afsoon

Ok muchas gracias por la contestación y intentare hacerlo la mejor forma posible y que sea lo mas claro posible, mezclare lo mas posible vuestra dos ideas