Como funciona No Man's Sky??

Iniciado por Akasha9, 21 Febrero 2016, 19:27 PM

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Akasha9

Hola! estaba viendo el juego este, un poco nuevo, y lo están vendiendo como innovador, porque es un sandbox, donde dicen que "todo se crea en el momento", y que hay millones de planetas por visitar, etc, y esto no necesita una base de datos enorme, ya que todo lo genera en el momento, algo asi.

Yo se lo basico de programación, pero no entiendo como funcionaría eso de ir creando en el momento.


Porque no es un simple azar y listo. No. Luego te vas del planeta, y si vuelves, encuentras lo mismo tal y como estaba.

Entonces, se genera en el momento, pero queda guardado a la misma vez...


No entiendo esa logica.


Estoy pidiendo si me pueden ayudar a entender la logica, sin necesidad de profundizar mucho.


Espero que con suerte alguien me pueda aclarar mis dudas, gracias!!




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ivancea96

Se generará, y luego se guardará. No tiene por qué significar que se va a auto-generar cada momento.

Akasha9

Entonces que tiene de especial este tipo de juegos? que es lo innovador?

ivancea96

No lo jugué, pero viendo eso, ¿cuántos juegos conoces con un universo cuasi-infinito, auto-generado y explorable a esos niveles?

leoneras

A mi también me volvió un poco loco ese juego cuando vi el anuncio. Miré un poco y en internet comentan que todo es generado por un algoritmo muy complejo. Este algoritmo a su vez tiene la capacidad de incluir lo que uno ya ha recorrido.
Por lo visto debe ser más ágil guardar una operación muy compleja que todos los datos que supondría el juego. Por el momento supera mis conocimientos pero seguro me molestaré en verlo y probarlo.

EFEX

#5
Toma por ejemplo como generar arboles dinamicamente con L system.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema-L

https://www.youtube.com/watch?v=rqpA3Rput9w

El algoritmo no es que tiene la 'capacidad de incluir lo que uno ya a recorrido' sino que matematicamente será siempre igual, lo dice el fundador, es por eso que los dos jugadores veran lo mismo.
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