Comenzando programación

Iniciado por lKalí, 2 Noviembre 2018, 19:09 PM

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lKalí

Buenas, me presento en este foro, soy kalí  y actualmente estoy comenzando en programación.
Estoy viendo actualmente vídeos un programa gratuito de 80 horas de programación java.

Tengo claro que no aprenderé a programar con 80 horas y lo tomo como una simple base, pero me gustaría quienes tengáis una idea de como llegar a ser un buen programador, es decir
¿Qué libros recomendáis?
¿Tenéis alguna guía de estudio?
Me refiero a por EJ : empieza estudiando tal y sigue con tal..

Empece programación con la idea igual que muchos de dedicarlo a programación de juegos, pero actualmente estoy algo indeciso y me gustaría ir por desarrollo web
pero me falta para continuar por un mejor camino la opinión de alguien que al menos ya haya pasado por esto y sepa darme una ayuda o empujón para yo tener una idea de por donde continuar.

Desde ya, gracias por vuestro tiempo, un saludo.

huchoko

Por experiencia propia (esto ya lo he dicho como 8000 veces), te diría que empiezes con un lenguaje de programación de más alto nivel, como Python, de ahí aprendes C++ o Java.
Se te ará más fácil, creeme.

zonahurbana

Hola.

Probablemente desarrollo web sea lo más comercial.

Yo tuve también mucha intención de dedicarme al desarrollo de juegos en un inicio, pero finalmente he terminado desarrollando apps web y móviles.

He hecho alguno que otro juego en estas plataformas pero como proyectos encargados y de corto plazo... nada del otro mundo.

También publiqué un par de apps en las stores a modo de hobbie, pero no he tomado aún la decisión de dedicarme a ello de lleno ya que implica muchos riesgos a nivel económico.

Lo más importante cuando empiezas es practicar ejercicios sobre algoritmos.
Puedes empezar por Python como sugiere @konniskatt.

Yo empecé con C++ y aprendí las bases de POO leyendo "Thinking in cpp".
Por aquel entonces trataba de aprender tanto inglés como C++ mismo.

El inglés te ayudará muchísimo cuando ya tengas más experiencia y estés próximo a laborar.

Nunca dejar de aprender es importante, más allá del ritmo que se siga ...

lKalí

Cita de: zonahurbana en 10 Noviembre 2018, 01:24 AM
Hola.

Probablemente desarrollo web sea lo más comercial.

Yo tuve también mucha intención de dedicarme al desarrollo de juegos en un inicio, pero finalmente he terminado desarrollando apps web y móviles.

He hecho alguno que otro juego en estas plataformas pero como proyectos encargados y de corto plazo... nada del otro mundo.

También publiqué un par de apps en las stores a modo de hobbie, pero no he tomado aún la decisión de dedicarme a ello de lleno ya que implica muchos riesgos a nivel económico.

Lo más importante cuando empiezas es practicar ejercicios sobre algoritmos.
Puedes empezar por Python como sugiere @konniskatt.

Yo empecé con C++ y aprendí las bases de POO leyendo "Thinking in cpp".
Por aquel entonces trataba de aprender tanto inglés como C++ mismo.

El inglés te ayudará muchísimo cuando ya tengas más experiencia y estés próximo a laborar.


Cita de: konniskatt en  3 Noviembre 2018, 02:55 AM
Por experiencia propia (esto ya lo he dicho como 8000 veces), te diría que empiezes con un lenguaje de programación de más alto nivel, como Python, de ahí aprendes C++ o Java.
Se te ará más fácil, creeme.

Gracias chicos, tendré en cuenta vuestra opinión.
Lo de el inglés lo estoy practicando incluyendo que todo lo que escribo en código lo hago en ingles aunque me tome algo de tiempo ir usando traductor   pero bueno ayuda tener 2 pantallas.

Para acabar y sin intensión alguna de ser pesado X) me gustaría tener algo claro, hay muchos cursos por Internet como todo el mundo  bien sabe, la cuestión aquí es
Sirve coger un curso por ejemplo 90 horas de Python pero que son en su mayoría teórica  o es bueno en medio poner por nuestra parte práctico es que no tengo claro si hacer todo el teórico y luego el práctico o un poco de ambos cada día.

Gracias!.

ThunderCls

#4
Cita de: lKalí en  2 Noviembre 2018, 19:09 PM
¿Qué libros recomendáis?
Dependiendo del lenguaje por el que quieras empezar podrias leer uno u otro. En mi caso como alguien dijo, empece en la universidad con C++, (las bases de la programacion, del lenguaje y de la programacion orientada a objetos) usando como base el texto "Thinking in C++" de Bruce Eckel (muy recomendado)

Cita de: lKalí en  2 Noviembre 2018, 19:09 PM
¿Tenéis alguna guía de estudio?
Me refiero a por EJ : empieza estudiando tal y sigue con tal..
Como antes todo depende de tus intereses como futuro programador, si te enfocaras en programacion web (frontend o backend o fullstack), desktop, moviles, bases de datos, etc. Yo te recomendaria empezar por las bases de la programacion orientada a objetos, luego algo de estructuras de datos y bases de datos. Estos conocimientos los vas a tener que usar como programador en el mayor porciento de tus proyectos. Ya el tema del lenguaje es a gusto tuyo pero estos conceptos necesitas conocerlos como el abc

Cita de: lKalí en  2 Noviembre 2018, 19:09 PM
Empece programación con la idea igual que muchos de dedicarlo a programación de juegos, pero actualmente estoy algo indeciso y me gustaría ir por desarrollo web
pero me falta para continuar por un mejor camino la opinión de alguien que al menos ya haya pasado por esto y sepa darme una ayuda o empujón para yo tener una idea de por donde continuar.
Como dijeron antes el desarrollo web es uno de los mas comerciales ahora mismo y seria la opcion que escogeria. La cantidad de tecnologias, frameworks y lenguajes puede ser algo abrumador en este campo asi que decide de antemano el tipo de programador (frontend o backend o fullstack) y las tecnologias y lenguages con los que trabajaras, C#/ASP.NET, PHP, Ruby, Python, JSP, MySQL, MSSQL, HTML, CSS, javascript, jQuery, etc, etc, etc
El mercado para desarrollo de videojuegos es algo diferente, el numero de compañias buscando artistas y programadores de videojuegos es mucho menor que las que buscan programadores de sistemas de gestion o aplicaciones webs o moviles. Luego igual necesitas especializarte en alguna rama ya sea audio, física, inteligencia artificial, gráficos o cualquier otra área que se requiera para realizar una función de videojuego.

PD: No esperes aprender a programar solamente leyendo teoria o leyendo codigo escrito por alguien mas. Necesitas llevar ambas cosas a la par, teoria y practica. Hay muchos cursos o libros que combinan ambas cosas, te enseñan la teoria con ejemplos practicos y encima te ponen ejercicios de practica. Te recomendaria aprender la teoria, el porque de las cosas y luego aplicarlas en proyectos de la vida real, lo que se te ocurra
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