Muy buenas, me gustaría comenzar a crear una aplicación para móvil, de un juego tipo Ogame, o como son casi todos, de crear un personaje, hacer tu ejército, clanes, edificios, luchar, etc... Más que nada para tenerlo como hobby e ir aprendiendo...
Mi pregunta es que necesito aprender para llevar a cabo lo que me propongo ¿? Supongo que Base de Datos como por ejemplo MySQL, algún lenguaje de programación (había pensado en java que es el que más domino) y no se que más puedo necesitar conocer para empezar a trabajar en ello.
Otra cuestión es, si debería prograrmarse todo en android, o se puede usar algún programa que tú escribas en Java por ejemplo y luego lo pase a android, como Unity con el C#.
Espero vuestras opiniones y sugerencias ;) Un abrazo ¡!
no se como es ogame... pero si ya conoces sobre unity, por que no lo haces en unity?
Porque Unity sólo es con javascript y C#, y a mi me gustaría hacerlo con Java, que es lo que más domino.
Aunque también podria hacerlo con C# y así obligarme a aprender sobre él... Pero, ¿Unity es una buena elección para desarrollar una aplicación para móvil de un juego online?
si, te facilitaría infinitamente el trabajo...
luego está el backend, que es el servidor, ahí te toca escoger si quieres un servidor, .net, java o php, así si sería util el java al ser más potente que php...
si decides hacer la app a mano al final el lenguaje con que se programa en android es básicamente java, aunque hay otras opciones
A mano te refieres a escribir todo el código por ti mismo, cosa que el Unity hace bastante por ti ¿verdad?
si, a mano es por ti mismo desde 0... en tal caso recomiendo buscar un motor de juego en el lenguaje que estés usando para que no tengas que reinventar el agua tibia... por otro lado, si, unity te resuelve las colisiones, animaciones, renderización, permisos, empaquetado, encapsulado.... etc... basicamente solo tienes que decirle los comportamientos
Pero el juego que me gustaría hacer no necesita un motor de físicas. Es más todo matemático, por tiempo, consigues puntos y los usas para crear unidades que se enfrentan a otras, pero sin manejarlas ni nada, sólo elijes cuantas envías y se enfrentan con las otras automáticamente, calculando la defensa y ataque de cada una y tal... Por eso me refería a tipo ogame, o de estos típicos de navegador.
Cuestión que me estoy planteando ahora... ¿Sería menos complejo crear primero el juego para navegador? En realidad me da igual hacerlo como aplicación que para navegador... ¿Que sería más sencillo para empezar con los poco conocimientos que tengo?
aplicación si es con unity... si no usas unity, igual... si no usas unity recomiendo buscar un motor de juego en el lenguaje que uses (normalmente son una librería, o clases con todas las funciones de render, update, fisica, etc)
¿Pero motor es preciso? Si no necesito físicas y las demás no se si serán preciso...
Para un juego de navegador no haría falta ningún motor ¿no? Además con Java no podría, pero creo que lo mejor para hacer un juego de navegador hoy por hoy el mejor lenguaje sería javascript ¿no?
Insisto, no es obligatorio, pero vas a volver a inventar la rueda, las funciones gráficas son un buen lite, sonidos, renderizacion, control de granes, control de colisiones (saber si objetos se tocan) control de entradas (mouse y teclado), overlays, menus, etc...
Estás en fase aprendizaje y no en producción profesional. Si quieres aprender de verdad te recomiendo que lo hagas a pelo, tratar de no usar frameworks que te facilitan la vida. Esto dejalo para cuando sepas como funcionan las cosas y no necesites reinventar la rueda.
Por ejemplo puedes hacer tu juego con javascript y WebGL y así a medida que se te presentan inconvenientes buscas y solucionas. Aprender a base prueba/error es bueno, te hara buen programador. Cuando hayas aprendido lo suficiente ya puedes usar un motor o generador para javascript para ahorrarte trabajo y ser más productivo.
Saludos.
Cita de: Gus Garsaky en 1 Marzo 2015, 13:09 PM
Estás en fase aprendizaje y no en producción profesional. Si quieres aprender de verdad te recomiendo que lo hagas a pelo, tratar de no usar frameworks que te facilitan la vida. Esto dejalo para cuando sepas como funcionan las cosas y no necesites reinventar la rueda.
Por ejemplo puedes hacer tu juego con javascript y WebGL y así a medida que se te presentan inconvenientes buscas y solucionas. Aprender a base prueba/error es bueno, te hara buen programador. Cuando hayas aprendido lo suficiente ya puedes usar un motor o generador para javascript para ahorrarte trabajo y ser más productivo.
Saludos.
Eso es lo que estaba pensando ahora... :P La verdad es que no tengo ninguna prisa, y supongo que así aprendería mejor... Y lo que quiero hacer es bastante simple a la forma de jugar, ya que son sólo operaciones matemáticas más o menos sencillas...
Que lenguaje opinan que sería el más adecuado para hacer lo que quiero ¿? Teniendo en cuenta que lo aprenderia casi desde 0, y pensando en el que más me sirva luego a la hora de encontrar trabajo o seguir aprendiendo más lenguajes... Yo pensé en JS porque parece que es cada vez más utilizado, y va bastante bien, aunque estoy bastante flojo en este tema...
Un saludo ¡!
Te he visto en el foro de Java, así que supongo que conoces el lenguaje. Java, C# y javascript, al menos en sus estructuras básicas son muy parecidos, pero en otros son también muy distintos, como en la POO.
javascript no es difícil de aprender. Si no conoces nada respecto a JS, puedes empezar con éste tutorial básico: JavaScriptYa (http://javascriptya.com.ar)
Ok, voy a echarle un ojo ;)
Entonces con javascript se puede hacer de todo en una web, ¿no? y es un buen lenguaje cara al futuro profesional ¿?
Edito: He visto el link, y lo básico si que lo se, estuve estudiandome "Introducción a javascript" :)
javascript es imprescindible en el desarrollo web, sea éste desarrollo de aplicaciones o de juegos. Por ejemplo, Drag and Drop, LocalStorage, IndexedDB, Canvas y otros son funcionalidades HTML5 que utilizan JS para realizarlas.
Con Canvas puedes hacer juegos, gráficos, etc, con Three.js juegos 3D muy buenos para abstraerte de WebGL.
Aprender javascript ahora es casi obligatorio.
Pues a estudiar javascript se ha dicho ;) Pero he mirado por ahí que también necesitaría PHP para la parte del servidor ¿no?, además para usar BBDD como por ejemplo mySQL, se hace con JS o como ¿?
En el desarrollo de todo software, sea aplicación, sistema o juego, se deben seguir unas pautas antes de proceder con la programación. De hecho, la programación es una de las últimas fases del desarrollo de software.
Primero debes de analizar la problemática objeto de la implementación del posible software. En ésta etapa reúnes mucha información y la analizas obteniendo información refinada sobre el problema que se está tratando como por ejemplo, requerimientos funcionales/no funcionales, costos, factibilidad económica, diagramas de flujos, etc.
A partir del resultado del análisis, se procede a diseñar tu software. Aquí viene el diseño de BBDD, de arquitectura, de interfaces, etc. Todo lo que respecta al software. Casos de uso, diagramas de clases, diagramas de secuencia, diagramas de comportamiento, diagramas de colaboración, etc.
Al finalizar el diseño ya tienes reunida mucha información y además ya tienes el diseño de cada aspecto del software, por lo que solo basta empezar a programar el software.
En tu caso, si el resultado de tu análisis te indica que se deben persistir datos de los jugadores, debes usar BBDD.
Saludos.
De acuerdo, seguiré esas instrucciones e iré poco a poco a ver que sale :P
Muchas gracias por todo ¡!