Test Foro de elhacker.net SMF 2.1

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: NalgMan en 5 Abril 2015, 21:39 PM

Título: Win32 Interfaz.
Publicado por: NalgMan en 5 Abril 2015, 21:39 PM
Hola, que tal :).
Estoy aprendiendo a programas usando la API de Windows pero me encontre con un problema, puedo crear los controles usando GDI, pero no sé como manejar sus eventos. Quiero importar una imagen y que detecte cuando el mouse se pare sobre ella para que ésta cambie, alguien me puede ayudar :3.

Estoy agregando la imagen de esta forma...

Código (cpp) [Seleccionar]

hDC = BeginPaint(hWnd, &ps);

hDCfond = CreateCompatibleDC(hDC);
oldBitmap = SelectObject(hDCfond, hBitmap);

GetObject(hBitmap, sizeof(bitmap), &bitmap);
BitBlt(hDC, 0, 0, bitmap.bmWidth, bitmap.bmHeight, hDCfond, 0, 0, SRCCOPY);


¿Cómo manejo sus mensajes?
Título: Re: Win32 Interfaz.
Publicado por: ivancea96 en 5 Abril 2015, 21:46 PM
La posición del ratón la obtienes con el callback de windows. ¿Tienes el callback?

LRESULT CALLBACK WindowProc(HWND hWnd,UINT message , WPARAM wParan, LPARAM lParam)

Ahí obtienes la posición del ratón.

Luego solo es comprobar si está dentro de la imagen o no.
Título: Re: Win32 Interfaz.
Publicado por: NalgMan en 5 Abril 2015, 21:56 PM
Se que con WM_COMMAND puedo saber cuando presionan un Botón, pero no sé cómo se obtiene la posicion del ratón.
Título: Re: Win32 Interfaz.
Publicado por: ivancea96 en 5 Abril 2015, 22:07 PM
https://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/ms645616%28v=vs.85%29.aspx (https://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/ms645616%28v=vs.85%29.aspx)