Test Foro de elhacker.net SMF 2.1

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: e en 16 Julio 2018, 10:39 AM

Título: Violación de segmento en sockets
Publicado por: e en 16 Julio 2018, 10:39 AM
Hola,  :D
He ido a iniciar un pequeño socket en C++, me ha dado un mensaje de error en el que decía:
CitarViolación de segmento
.
La línea en la que me da el error pone lo siguiente:
Citarpacket_socket = socket(AF_INET, SOCK_STREAM, 0);
Gracias,  :D
fox459
Título: Re: Violación de segmento en sockets
Publicado por: dijsktra en 16 Julio 2018, 10:59 AM
Cita de: fox459 en 16 Julio 2018, 10:39 AM
Hola,  :D
He ido a iniciar un pequeño socket en C++, me ha dado un mensaje de error en el que decía:.
La línea en la que me da el error pone lo siguiente:Gracias,  :D
fox459

Repasa el prototipo de la llamada socket.

NAME
      socket - create an endpoint for communication

SYNOPSIS
      #include <sys/types.h>          /* See NOTES */
      #include <sys/socket.h>

      int socket(int domain, int type, int protocol);


basta con que declares

int packet_socket;
packet_socket = socket(AF_INET, SOCK_STREAM, 0);


Probablemente tengas mal declarado packet_socket y esté apuntando a alguna dirección sin sentido como por ejemplo;


int *packet_socket; // uninitialized pointer
packet_socket = socket(AF_INET, SOCK_STREAM, 0);

Título: Re: Violación de segmento en sockets
Publicado por: e en 16 Julio 2018, 13:13 PM
No,  :-\
Solo tengo dos líneas para lo de los sockets.
int packet_socket;
packet_socket = socket(AF_INET, SOCK_STREAM, 0);
Gracias,   :-*
fox459
Título: Re: Violación de segmento en sockets
Publicado por: dijsktra en 16 Julio 2018, 16:19 PM
No es posible. Un programa tan simple....
El error debe estar en las otras cosas...las que no son de sockets

#include <sys/types.h>        
#include <sys/socket.h>
#include <stdlib.h>
#include <stdio.h>
#include <unistd.h>

int main()
{
 int packet_socket;
 if ((packet_socket = socket(AF_INET, SOCK_STREAM, 0))==-1)
   {
     perror("socket");
     exit(1);
   }
 
 if (close(packet_socket)==-1)
   {
     perror("close");
     exit(1);
   }
 exit(0);
}


Probando esto en UNIX

(./main && echo "OK") || echo "NOK"

Da la salida

OK
Título: Re: Violación de segmento en sockets
Publicado por: e en 16 Julio 2018, 17:40 PM
Seguramente, ese código me ha ido, el código completo está en https://github.com/wallyandwaldo/bar/blob/master/bar.cpp (https://github.com/wallyandwaldo/bar/blob/master/bar.cpp)
Gracias,  :-*
fox459
Título: Re: Violación de segmento en sockets
Publicado por: engel lex en 16 Julio 2018, 21:16 PM
usa la depuración de tu ide y ve donde se quiebra tu programa
Título: Re: Violación de segmento en sockets
Publicado por: e en 17 Julio 2018, 10:31 AM
Gracias por las respuestas,
pero he hecho la prueba de ponerlo fuera de cualquier función y no me da Violación de segmento :huh:.
Gracias,
fox459
Título: Re: Violación de segmento en sockets
Publicado por: CalgaryCorpus en 17 Julio 2018, 16:09 PM
Mirando el codigo que publicaste en github, no pareces estar usando socket() para nada en realidad. Si eliminas la invocacion de socket tu programa se deberia comportar igual.

Aprovechando, elimina variables que definiste y no usas. Hay varias.

Opino que tu programa se va a comportar mal igual despues. Incluso sin la presencia de socket(), pues ademas estas usando variables sin inicializar.
Título: Re: Violación de segmento en sockets
Publicado por: e en 17 Julio 2018, 17:02 PM
Mi programa aún está sumido en el caos, sin perfeccionar, etc.
Pero gracias,  :-*
fox459
Título: Re: Violación de segmento en sockets
Publicado por: MAFUS en 17 Julio 2018, 19:39 PM
A ver, muchas cosas.
¿Estás usando C++ para compilar C?

En C no hay valores por defecto en los argumentos, así que esto
int generateRandom(int number = '1'){
está mal.

C no tiene el tipo de dato bool por defecto (tampoco false ni true), hay que incluir la librería stdbool para ello.

Inicializar cadenas:
char lxr[101];
strcat(lxr, "/home/");
strcat(lxr, user);
strcat(lxr, "/");
strcat(lxr, "readme.txt");

Todo esto se puede sustituir por una familia función de la familia printf:
char lxr[101];
sprintf(lxr, "/home/%s/readme.txt);

Por otra parte
// Global
char boot[21];
// ...
// Local en una función
strcat(boot, "/");
strcat(boot, "etc");
strcat(boot, "/");
strcat(boot, "rc.d");
strcat(boot, "/");
strcat(boot, "rc.local");

Podrías cambiarlo por
strcpy(boot, "/etc/rc.d/rc.local");
Y así reducir el tamaño del código y quede mejor a la vista. Aparte de que no pasas tanto tiempo llamando a funciones. Fíjate que que he hecho strcpy y no strcat porque aquí te salvas porque las cadenas globales se inicializan a 0. Pero si fuera una local o ya tuviera algo dentro copiaría la dirección al final de lo que hubiera causando un fallo. Usando esta técnica de strcat sucesivos asegúrate que el primero sea un strcpy.
De todas formas como sólo vas a usar esa variable de forma local puedes inicializar la variable de esta forma:
char boot[21] = "/etc/rc.d/rc.local";
Aunque también usando la característica de que en definiciones C te calcula el tamaño del array
char boot[] = "/etc/rc.d/rc.local";
Y apurando un poco más, ya que estás trabajando con una cadena literal y no vas a modificarla puedes dársela directamente a un puntero
char* boot = "/etc/rc.d/rc.local";

Código redundante:
if(remove(lxr) == 0){
   remove(lxr);
}

En el if ya has llamado a remove y dices que si ha tenido éxito en borrar lo llame otra vez.

Arrays de punteros:
void wn(void){
   char *path[432];
   strcat(*path, "C:\\ProgramData\\Microsoft\\Windows\\Start Menu\\Programs\\StartUp\\");
}

Así no puedes construir una cadena porque cada elemento del array son punteros a char, no son char. Esto te podría dar fallos multiorgásmicos (palabro intencionado :D).

Comparar cadenas:
if (OS == "Linux"){
   lx();
}
else if (OS == "Windows"){
   wn();
}
else if (OS == "Mac"){
   mc();
}


El == no compara cadenas tipo C. Pero aquí te salvas por una característica de C: todas las cadenas literales iguales tienen una única copia en memoria y todas sus apariciones en el código apuntan al mismo sitio, así C ahorra memoria (y esta es la causa por la que una cadena literal no puede ser modificada). Por tanto si comparas dos cadenas literales, dos punteros que hayan sido definidos con la misma cadena o un de estos punteros con la misma cadena literal C devolverá cierto.
Título: Re: Violación de segmento en sockets
Publicado por: e en 17 Julio 2018, 20:50 PM
Gracias, al parecer era más complejo de lo que me esperaba,
no he hecho nada bien, vamos,
supongo que me leere c++ debugging,
Gracias,
fox459 (apenado por sus limitados concimientos)