¿Ventajas de un puntero a una función?

Iniciado por David8, 5 Abril 2014, 20:26 PM

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David8

Pues eso, quería saber cual es la ventaja de usar una función con una llamada normal, por ejemplo funcion(10) a hacerlo con un puntero a una función, por ejemplo ( siendo la decalaración void (*ptrF) (int x); )  x=ptrF(10)

amchacon

Pues que puedes crear una función que llame a otra función que no sabes ni como es ;D

Suponte que yo hago una librería para trabajar con imagenes BMP. Mi librería es capaz de leer un archivo bmp, descodificarlo y coger los datos de la imagen.

Pintarla es un tema que depende de la librería gráfica que se use en el momento. Como quiero que sea general me hago una función pintartal que así:

Código (cpp) [Seleccionar]
void pintar(void (*ptrF) (int) ptrf);

El usuario que use mi librería, puede pintar la imagen con esta función independientemente de la plataforma y de la librería gráfica que use. Solo necesita que pasar la función que él usa para pintar un pixel en la pantalla.
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ivancea96

No es que tenga unas "ventajas" determinadas, sinó que tiene otros usos, y abre otras posibilidades.

Palabras del profesor Oak: "Usa cada cosa en su momento." :D

David8

Cita de: amchacon en  5 Abril 2014, 20:46 PM
Pues que puedes crear una función que llame a otra función que no sabes ni como es ;D

Suponte que yo hago una librería para trabajar con imagenes BMP. Mi librería es capaz de leer un archivo bmp, descodificarlo y coger los datos de la imagen.

Pintarla es un tema que depende de la librería gráfica que se use en el momento. Como quiero que sea general me hago una función pintartal que así:

Código (cpp) [Seleccionar]
void pintar(void (*ptrF) (int) ptrf);

El usuario que use mi librería, puede pintar la imagen con esta función independientemente de la plataforma y de la librería gráfica que use. Solo necesita que pasar la función que él usa para pintar un pixel en la pantalla.

Muchas gracias. Tendré que investigar más sobre el tema.
Una última cosa, ¿una llamada a una función con un puntero a función es más rápida que una llamada "normal"?

amchacon

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ivancea96

Un ejemplo de uso:
Código (cpp) [Seleccionar]

void himno();
void pacman();
void tetris();

int main(int args, char **argc){
    void (*funcs[])()={himno,pacman,tetris}; //Arreglo de funciones
    cout << "Qué cancion deseas escuchar?" << endl;
    cout << "1: Himno" << endl;
    cout << "2: Pacman" << endl;
    cout << "3: Tetris" << endl;
    string t;
    cin >> t;
    cout << endl;
    if(t.size()==0) t='1'; //Evitar problemas en entrada

    funcs[(t[0]-'1')%3](); //Llamamos a la función. "(t[0]-'1')%3" es solo para evitar que salga del rango 0-2

    return 0;
}

amchacon

¿Por que lees un string y no un entero?
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ivancea96


amchacon

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ivancea96

Pero con string lo hago más rápido C: