Buenas debido a necesidad he tenido que aprender a usar esto y quisiera que me dijeraís si esta bien o no.
El objetivo es hacer un vector bidimesional Ejemplo, v[ x ][ x ]
en el caso siguiente seria al final 10*10
vector< vector<int> > Vector2;
vector<int> v1t;
for(int y=0;y<10;y++){
for(int x=0;x<10;x++){
v1t.push_back(y);
}
Vector2.push_back(v1t);
v1t.clear;
}
Está bien echo así?
Creo que el ejemplo te valdrá y aclarará un poco:
#include <iostream>
#include<vector>
#include <iomanip>
using namespace std;
int main() {
vector< vector<int> > Vector2 ( 10, vector<int> (10) );
for(int y=0;y<10;y++){
for(int x=0;x<10;x++){
Vector2[y][x]=(x+y);
}
}
for ( int i = 0; i < 10; i++ ) {
for ( int j = 0; j < 10; j++ )
cout<< setw ( 3 ) << Vector2[i][j] <<' ';
cout<<'\n';
}
return 0;
}
Saluditos!.
Yo esque cuando declaro el vector aún no se el tamaño, porque es dinamico y no se como hacerlo cuando se el tamaño exacto, por eso lo he echo como en el ejemplo.
Cita de: Xafi en 23 Febrero 2013, 20:02 PM
Yo esque cuando declaro el vector aún no se el tamaño, porque es dinamico y no se como hacerlo cuando se el tamaño exacto, por eso lo he echo como en el ejemplo.
Supongo que aunque dinámico en algún momento tendrás que introducir las dimensiones del mismo, en el ejemplo que propones están dimensionados a priori a 10. En otro caso:#include <iostream>
#include<vector>
#include <iomanip>
using namespace std;
int main() {
int m,n;
cout<<"introduzca el numero de filas"<<endl;
cin>>m;
cout<<"introduzca el numero de columnas"<<endl;
cin>>n;
vector< vector<int> > Vector2 ( m, vector<int> (n) );
for(int y=0;y<m;y++){
for(int x=0;x<n;x++){
Vector2[y][x]=(x+y);
}
}
for ( int i = 0; i < m; i++ ) {
for ( int j = 0; j < n; j++ )
cout<< setw ( 3 ) << Vector2[i][j] <<' ';
cout<<'\n';
}
return 0;
}
Saluditos!.
no se mira.
lass SceneMap : public Scene {
public:
SceneMap(string name,int z=0);
~SceneMap();
void Update();
private:
vector<vector <int> > i_Map;//tamaño del mapa
...
SceneMap::SceneMap(string name,int z){
setZ(z);
ifstream file(name.c_str());
file >> s_NameTiles;
file >> i_SizeTile;
file >> i_SizeMapW;
file >> i_SizeMapH;
Image_TileOrig.loadFromFile(s_NameTiles);
i_SizeTileW = Image_TileOrig.getSize().x/i_SizeTile;
i_SizeTileH = Image_TileOrig.getSize().y/i_SizeTile;
Image_TileDest.create(i_SizeMapW*i_SizeTile,i_SizeMapH*i_SizeTile,sf::Color::Red);
vector<int> vt;
for(int i=0;i<i_SizeMapH;i++){
for(int j=0;j<i_SizeMapW;j++){
vt.push_back(0);
file >> vt[j];
Image_TileDest.copy(Image_TileOrig,j*i_SizeTile,i*i_SizeTile,sf::IntRect(( ((vt[j]%i_SizeTileW)-1) * i_SizeTile),(( (vt[j]/i_SizeTileW)) * i_SizeTile),i_SizeTile,i_SizeTile));
}
i_Map.push_back(vt);
vt.clear();
}
Perdona si no me entero mucho hoy Leo...
Cita de: Xafi en 23 Febrero 2013, 21:10 PM
no se mira.
lass SceneMap : public Scene {
public:
SceneMap(string name,int z=0);
~SceneMap();
void Update();
private:
vector<vector <int> > i_Map;//tamaño del mapa
...
SceneMap::SceneMap(string name,int z){
setZ(z);
ifstream file(name.c_str());
file >> s_NameTiles;
file >> i_SizeTile;
file >> i_SizeMapW;
file >> i_SizeMapH;
Image_TileOrig.loadFromFile(s_NameTiles);
i_SizeTileW = Image_TileOrig.getSize().x/i_SizeTile;
i_SizeTileH = Image_TileOrig.getSize().y/i_SizeTile;
Image_TileDest.create(i_SizeMapW*i_SizeTile,i_SizeMapH*i_SizeTile,sf::Color::Red);
// vector<int> vt; <====="esto no seria sino":
vector< vector<int> > vt ( i_SizeMapH, vector<int> (i_SizeMapW) );
for(int i=0;i<i_SizeMapH;i++){
for(int j=0;j<i_SizeMapW;j++){
vt.push_back(0);
file >> vt[j];
Image_TileDest.copy(Image_TileOrig,j*i_SizeTile,i*i_SizeTile,sf::IntRect(( ((vt[j]%i_SizeTileW)-1) * i_SizeTile),(( (vt[j]/i_SizeTileW)) * i_SizeTile),i_SizeTile,i_SizeTile));
}
i_Map.push_back(vt);
vt.clear();
}
....................
Espero que veas en el código mi propuesta y te sirva.
..............No obstante veo una incongruencia ya que vt se declara como bidimensional pero en líneas posteriores parece actuar como unidimensional ¿¿¿???. No, no tiene sentido.
Te lo dejo por si te sirve de algo. :rolleyes:
Saluditos!.
vale lo ví!
gracia modificaré el code
Saludos!!