Un puntero ocupa memoria?

Iniciado por anonimo12121, 28 Junio 2012, 17:11 PM

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anonimo12121

Tengo una duda, algo tonta sí xD.
Un puntero ocupa memoria quiero decir.
un int necesita 4 bytes
si tengo un puntero que apunta a un int tendré consumiendo 8 bytes?.
Código (cpp) [Seleccionar]

int x;
int *px;
px=&x;


PD: Yo creo que no puesto que no se copia el valor si no que es como una etiqueta extra.
Explicación mía:
Mi puntero quiero que sea verde, ahora rojo.
verde y rojo ya existe lo que haces es ser ellos.



Mi duda es que si tengo un puntero a int en una clase me estará ocupando memoria.
Osea comos si fuera un espíritu xD te metes en el cuerpo de verde y luego en el rojo xD
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m@o_614

Hola

El número de bytes que necesita una variable de tipo apuntador no depende del tipo de dato que apunta, un apuntador siempre necesitará 4 bytes

anonimo12121

Muchas gracias me viene bien saberlo :) por que me estaba mareando en hacer algo muy chungo xD
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Karman

Cita de: m@o_614 en 28 Junio 2012, 18:18 PMHola

El número de bytes que necesita una variable de tipo apuntador no depende del tipo de dato que apunta, un apuntador siempre necesitará 4 bytes

O.o ? si es en 32 bits 4, si es en 64 bits 8... un puntero representa una dirección de memoria, lee algo de direcciones de memoria...

S2