Hola. Ayuda por favor :huh:
Estoy tratando de copiar una cadena de un puntero matriz a otro puntero matriz,
#include <stdio.h>
#include <string.h>
int main()
{
const char *cad[5]={"uno","dos","tres","cuatro","cinco"};
char *cad2[3];
printf("%s\n",cad[3]);
strcpy(cad2[0],cad[3]);
printf("\n%s\n",cad2[0]);
Pero solo me deja guardarlo a partir del segundo lugar de la cadena matriz, ya que si lo quiero guardar en el primer lugar me marca "core generado"
Forzosamente tengo que dejar libre el subíndice o ??????
char *cad[3];
Con esa declaración estás declarando un vector con 3 punteros de tipo char... pero claro, cada uno de esos punteros está apuntando a cualquier sitio menos a zonas de memoria seguras.
Tienes dos opciones... o inicializas esos punteros con malloc para hacer la reserva de memoria dinámica o creas un array bidimiensional y te olvidas de reservas dinámicas:
* Con malloc
char *cad2[ 3 ];
cad2[ 0 ] = malloc( 10, sizeof( char ) );
cad2[ 1 ] = malloc( );
cad2[ 2 ] = malloc( );
*Sin malloc
char *cad2[ 3][10];
Cita de: eferion en 23 Junio 2014, 08:23 AM
* Con malloc
char *cad2[ 3 ];
cad2[ 0 ] = malloc( 10, sizeof( char ) );
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
¿No sería?:
cad2[ 0 ] = malloc( 10 );
¡¡¡¡ Saluditos! ..... !!!!
(http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/aaaaa.gif)
Cita de: leosansan en 23 Junio 2014, 16:24 PM
¿No sería?:
cad2[ 0 ] = malloc( 10 );
¡¡¡¡ Saluditos! ..... !!!!
(http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/aaaaa.gif)
sip es asi leosansan... en dado caso por seguridad...
malloc( 10 * sizeof( char ) );
Cita de: engel lex en 23 Junio 2014, 16:29 PM
sip es asi leosansan... en dado caso por seguridad...
malloc( 10 * sizeof( char ) );
¿No sería?:
cad2[ 0 ] = ( char* ) malloc( 10 );
¡¡¡¡ Saluditos! ..... !!!!
(http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/aaaaa.gif)
HOLA!!! Sus ejemplos me han dado buenas ideas. Gracias.
Pero en caso de que mi codigo se encuentre en una función es necesaria usar el "free(cad2)"??
y en que momento usarlo?? :-[
Por otro lado traté de reescribir el código de esta manera:
#include <stdio.h>
int main()
{
const char *cad[5]={"uno","dos","tres","cuatro","cinco"};
char cadena[3];
char *ptrcad;
int i;
for(i=0; i<3; i++)
{
*ptrcad = *cad[i];
cadena[i] = *ptrcad;
printf("%s--\n",ptrcad);
printf("%s\n",cadena[i]);
}
return 0;
}
Pero al imprimir ptrcad solo me imprime "basura" Y cadena lo convierte a int.
Es el mismo caso de memoria dispersa?????????'
Cita de: leosansan en 23 Junio 2014, 16:43 PM
¿No sería?:
cad2[ 0 ] = ( char* ) malloc( 10 );
La forma que propuso el compañero engel lex seria la mas apropiada. El cast en el nuevo estandar de C es innecesario ya que malloc retorna un puntero generico el cual puede ser asignado a cualquier tipo de puntero excepto los punteros de función, sin la necesidad de un molde.
Con respecto a sizeof por cuestiones de seguridad creo que es importante calcular el tamaño exacto de un tipo de dato en particular ya que segun las implementaciones este puede variar
Saludos
Cita de: Blaster en 23 Junio 2014, 18:34 PM
La forma que propuso el compañero engel lex seria la mas apropiada. El cast en el nuevo estandar de C es innecesario ya que malloc retorna un puntero generico el cual puede ser asignado a cualquier tipo de puntero excepto los punteros de función, sin la necesidad de un molde.
.................................................
En C, no así, creo, en C++.
Pero estoy de acuerdo con lo que había propuesto
engel lex, sólo que me salió más breve, sorry:
cad2[0] = malloc(10) = malloc(10*1) = malloc(10*sizeof (char))
Cita de: Blaster en 23 Junio 2014, 18:34 PM
...............................................................
Con respecto a sizeof por cuestiones de seguridad creo que es importante calcular el tamaño exacto de un tipo de dato en particular ya que segun las implementaciones este puede variar
................................
Habalmos, yo al menos, de char, no de int ni float. ¿Cambia el tamaño de char en distintas implementaciones, o no es siempre 1?. Me acabas de crear una duda. :o
¡¡¡¡ Saluditos! ..... !!!!
(http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/aaaaa.gif)
Cita de: leosansan en 23 Junio 2014, 19:24 PM
En C, no así, creo, en C++.
Quien esta hablando de C++, segun veo el lenguaje utilizado por quien creo post es C.
Cita de: leosansan en 23 Junio 2014, 19:24 PM
Habalmos, yo al menos, de char, no de int ni float. ¿Cambia el tamaño de char en distintas implementaciones, o no es siempre 1?. Me acabas de crear una duda
Efectivamente el tamaño de del tipo char es siempre uno, pero yo en el comentario de arriba estaba generalizando, ya que considero que es buena costumbre utilizar el operador sizeof para evitar posibles errores inesperados
Cita de: psycho248 en 23 Junio 2014, 17:40 PM
HOLA!!! Sus ejemplos me han dado buenas ideas. Gracias.
Pero en caso de que mi codigo se encuentre en una función es necesaria usar el "free(cad2)"??
y en que momento usarlo?? :-[
Por otro lado traté de reescribir el código de esta manera:
#include <stdio.h>
int main()
{
const char *cad[5]={"uno","dos","tres","cuatro","cinco"};
char cadena[3];
char *ptrcad;
int i;
for(i=0; i<3; i++)
{
*ptrcad = *cad[i];
cadena[i] = *ptrcad;
printf("%s--\n",ptrcad);
printf("%s\n",cadena[i]);
}
return 0;
}
Pero al imprimir ptrcad solo me imprime "basura" Y cadena lo convierte a int.
Es el mismo caso de memoria dispersa?????????'
*ptrcad = *cad[i];
cadena[i] = *ptrcad;
ptrcad es un puntero de tipo char* y cad
también... no hace falta usar ese asterisco... y en la asignación siguiente tampoco.
los usos de los punteros son los siguientes:
char* ptr1;
char* ptr2[2] = { "Hola", "Adios" };
char c;
int m;
// inicializacion
// ...
ptr1 = ptr2[ 0 ]; // ptr1 apunta a "Hola"
c = *ptr2[ 1 ]; // c almacenará 'A'
memoria = &ptr1; // m almacena la posición de memoria donde se encuentra ptr1
memoria = (int)ptr1; // m almacena la posición de memoria apuntada por ptr1