Buenas,
Tengo un pequeño problema con el movimiento de texturas, la textura se mueve bien, pero no su velocidad, solo pulsando una vez la tecla da un gran salto en vez de pequeño.
Aquí imagen del problema:
Ejecuto el programa y sale así bien:
(http://i.imgur.com/MxhGHje.png)
Pulso una vez la flecha hacia abajo:
(http://i.imgur.com/Mam43yD.png)
Aparece muy lejos cada paso, en vez de ser algo así:
(http://i.imgur.com/rbfGuyo.png)
El código:
#include <SFML/Graphics.hpp>
int main(){
//Crea la ventana de 300x300
sf::RenderWindow window(sf::VideoMode(300, 300), "Ventana SFML");
//Creamos una textura en este caso un tom
sf::Texture tom;
//Cargamos la textura de un archivo
if(!tom.loadFromFile("tom.png")){
//Si hay un error salimos
return EXIT_FAILURE;
}
sf::Sprite sprite;
sprite.setTexture(tom);
sprite.setTextureRect(sf::IntRect(0, 0, 32, 32));
//Si la ventana esta abierta
while(window.isOpen()){
//Creamos un evento llamado ventana
sf::Event ventana;
//Llamamos al evento ventana
while(window.pollEvent(ventana)){
//Se cierra la ventana cuando lo pedimos
if(ventana.type == sf::Event::Closed){
//Cerramos la ventana
window.close();
}
}
//Movemos arriba
if(sf::Keyboard::isKeyPressed(sf::Keyboard::Up)){
sprite.move(0, -1);
}
//Movemos abajo
if(sf::Keyboard::isKeyPressed(sf::Keyboard::Down)){
sprite.move(0, 1);
}
//Movemos a la izquierda
if(sf::Keyboard::isKeyPressed(sf::Keyboard::Left)){
sprite.move(-1, 0);
}
//Movemos a la derecha
if(sf::Keyboard::isKeyPressed(sf::Keyboard::Right)){
sprite.move(1, 0);
}
//Limpiamos la ventana
window.clear();
//Dibujamos
window.draw(sprite);
//Actualizamos la ventana
window.display();
}
return 0;
}
Estuve probando diferentes maneras que encontré pero ninguna logré adaptar, si supieran guiarme un poco lo agradecería.
Gracias.
Saludos!
Si en lugar de 1 pones fracciones de numeros?... como 0.1, claro si admite números reales.
Dulces Lunas!¡.
Gracias por la respuesta, lo he probado y sirve correctamente.
También he encontrado una función para limitar los fotogramas y así también
tener una movilidad estable.
window.setFramerateLimit(50);
Gracias por la respuesta.
Tema resuelto.
Saludos.