Verán... mi duda es la siguiente.
Yo tengo el siguiente código:
#include <stdio.h>
int main()
{
int array[5] = {1, 2, 3, 4, 5};
int *point = array;
printf("%d", *(point+1));
return 0;
}
El cual funciona correctamente, sin complicación.
La cosa es, yo defino un array de 5 elementos de tipo int, ok. Luego le asigno la dirección de inicio del array al puntero "point", el cual declaro. Y despues con un printf, imprimo el contenido de la dirección a la que apunta point más un desplazamiento de 1.
Si cada celda de memoria ocupa un byte, lo normal seria que el +1 apuntara al siguiente byte de memoria. La cosa es que un tipo int ocupa 4 bytes... entonces, el puntero apuntaría al siguiente byte, donde no están contenidos los 4 bytes completos del siguiente elemento del array.
Se me entiende?... en fin, agradecería que alguien pudiera explicarmelo.
Saludos ^^
Al sumarle un 1 a un tipo int* realmente le sumaras 4 bytes.
si el puntero fuese a un char* al sumarle 1 si te moverias al siguiente byte.
int main(void)
{
int *prueba = new int;
cout << prueba++ << endl << prueba << endl;
long *prueba2 = new long;
cout << prueba2++ << endl << prueba2 << endl;
return 0;
}
Prueba ese código.
Saludos!
Muchas gracias, entendido a la perfección =)
¡Buenas!
Lo que ha dicho Og. es correcto, simplemente queria describir la regla general sobre puntero-deplazamiento:
Si tenemos un tipo de dato dato_t, y un puntero a ese tipo de dato, dato_ptr, hacer dato_ptr + k equivale a apuntar a la posicion de memoria
dato_ptr + k * sizeof(dato_t).
¡Saludos!