Programacion de Microcontroladores

Iniciado por codX, 4 Agosto 2019, 16:00 PM

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

codX

Hola, quiero comenzar con la programacion de microcontroladores pic en c. Lo cierto es que he visto varias opciones en internet, y estoy bastante desorientado sobre qué software debo usar. Estoy usando linux. Alguna sugerencia? Gracias

Machacador

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"

codX

Muy bueno, me sirve. gracias amigo!!

engel lex

podrias tratar de empezar con arduino antes de ir con pic... arduino puede cubrir probablemente la mayor parte de tus necesidades con una gran comunidad e informacion disponible
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

codX

Sí engel lex, gracias por tu sugerencia. Hice algo en arduino, la verdad es que me gusta pic

Bundor

#5
ehm... hola,

si es por temas profesionales o pura devoción no leas mas. Pero si es por hobby, afición desenfrenada a los cacharros yo te recomiendo que le des un vistazo al esp32 que lo tienes en varios formatos, incluso m5stack rápido y fácil. Solo te centras montar y en darle al teclado. Mucho mejor que arduino y tambien puedes usar su ide.

Y si estas cosas te la ponen dura... dale un vistazo al hardware libre. Fpga. Todo un mundo en si mismo.

Los microcontroladores pic tipo 16fxxx están desfasados.