Programación en C, Metodologia, Algoritmos y estructura de datos.

Iniciado por jdc, 15 Enero 2009, 19:02 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jdc

Programación en C, Metodologia, Algoritmos y estructura de datos (Editorial McGraw-Hill)


Joyanes Aguilar,Luis & Zahonero Martínez,Ignacio | Spanish | McGraw-Hill | PDF | 15.3 MB | ISBN: 8448124871 | 558 paginas | 2000 | Primera Edición


Descripcion:
Esta obra se ha escrito como libro de referencia y guia de estudio en un curso de introducción a la programación, con una segunda parte que puede utilizarse en cursos de introducción a las estructuras de datos y a la programación orientada a objetos; en todos estos cursos hay que utilizar C++ como lenguaje de programación. Los objetivos fundamentales de la obra son:Énfasis fuerte en el análisis, construcción y diseño de programas.Resolución de problemas mediante técnicas de programación.Introducción a la informática y a las ciencias de la computación utilizando C++ como herramienta de programación.Por ello, el libro se ha diseñado para enseñar a programar utilizando C++, aunque también pretende enseñar C++. Así, se tratará de enseñar las técnicas clásicas y avanzadas de programación estructurada, junto con técnicas orientadas a objetos.La obra pretende enseñar a programar utilizando tres conceptos fundamentales:Algoritmos. Conjunto de instrucciones programadas para resolver una tarea específica.Datos. Una colección de datos que se proporcionan a los algoritmos que se han de ejecutar para encontrar una solución: los datos se organizan en estructuras de datos. Objetos. Conjuntos de datos y algoritmos que los manipulan, encapsulados en un tipo de dato nuevo conocido como objeto.Así, pues, los objetivos fundamentales de la obra son: introducción a la programación estructurada, estructuras de datos y programación orientada a objetos con el lenguaje estándar C++ ANSI/ISO.
Contenido:
PARTE I. Metodología de la programación.
1. Introducción a las computadoras y a los lenguajes de programación
2. Metodología de la programación e introducción a la ingenieria del Software.

PARTE II. Fundamentos de algoritmos y programación en C.
3. El lenguaje C. Elementos básicos.
4. Operadores y expresiones.
5. Estructuras de selección: sentencias if y switch.
6. Estructuras de control: bucles.
7. Funciones.
8. Funciones recursivas.
9. Arrays (listas y tablas).
10. Ordenación y búsqueda.
11. Estructuras y uniones.
12. Punteros (Apuntadores).
13. Asignación dinámica de memoria.
14. Cadenas.
15. Entrada y salida por archivos.

PARTE III. Estructura de datos en C.
16.Organización de datos en un archivo.
17 Tipos de datos y tipos abstractos de datos (TAD).
18. Listas enlazadas
19. Pilas y colas.
20. Árboles.

APÉNDICES
Descarga:







DXero

el-pollo gracias por el aporte de este libro si lo he buscado y por fin lo encuentro muchas gracias.

D4RIO

#2
Habra que leerlo. No le confio mucho a Joyanes con C, he leido muchas atrocidades que ha escrito pero esperemos que se haya puesto las pilas con ésto y podamos sacarle algo de jugo. Aprovecho para decirles que si alguno tiene la ultima version de "Understanding the Linux Kernel", y si fuera posible una en español (al fin y al cabo leer algo en mi idioma natal de vez en cuando no haría nada mal) subanlo..!

Gracias y SaludOS

PD: ¿Porque no un link directo a rapidshare? mmm...
OpenBSDFreeBSD

MessageBoxA

si existe algun manual como este pero de puro c++ coloquenlo please :)
SI LA MATRIX FUERA PERFECTA.... ESTARÍA ESCRITA EN C++

Shrick

Esto es C a secas no C++, porque este libro lo puedo comprar en la uni y no cuenta nada sobre C++ solo un poquito de TAD, que son estructuras dinamicas, nada de objetos.
Ubuntu User
Pascal (2008/2009)
C/C++ (2009/¿?)
8080 Assembler (2009/2010)
MIPS I Assembler (2010/¿?)

Todo lo que yo haga o diga esta bajo:



No pertenece ni a mi ni a nadie :P .

<[(x)]>

<[(x)]>

EvilGoblin

bajando...

Cita de: D4RIO en 16 Enero 2009, 14:26 PM
PD: ¿Porque no un link directo a rapidshare? mmm...

estaba por preguntar lo mismo xD

pero bue.. si el lo sube.. esta bien que se haga de un poco de publicidada
Experimental Serial Lain [Linux User]

-Ramc-

Por el temario parece ser bueno, gracias por el aporte, descargando.

Shhh... be vewy, vewy, quiet!  I'm hunting wabbits...
LA PANDILLA MAS GRANDE DE MI CIUDAD, SE LLAMA POLICIA NACIONAL.

k-k0

ese es el libro que compre yo... y la verdad que me parecio muy bueno.. en 5 dias lo debore ... jaja
Hacking is an art, don't screw it ...

leogtz

Cita de: D4RIO en 16 Enero 2009, 14:26 PM
Habra que leerlo. No le confio mucho a Joyanes con C, he leido muchas atrocidades que ha escrito pero esperemos que se haya puesto las pilas con ésto y podamos sacarle algo de jugo.

Acabo de comprar un libro de Luis Joyanes Aguilar, se llama "Programacion en TURBO PASCAL Versiones 5.5 6.0 y 7.0", no me interesa aprender Pascal, pero no iva a rechazar un libro de programacion en 1 dolar  :laugh:

D4RIO, tengo un libro llamado "Linux Kernel Development Second Edition" de Robert Love, por si te interesa lo puedo subir.

Saludos.
Código (perl) [Seleccionar]

(( 1 / 0 )) &> /dev/null || {
echo -e "stderrrrrrrrrrrrrrrrrrr";
}

http://leonardogtzr.wordpress.com/
leogutierrezramirez@gmail.com