Hola a todos, necesito vuestra ayuda.
Tengo que hacer un juego que simule el telesketch en c++
Para ello he empezado dibujando un área donde el usuario deberá poder dibujar dentro de ese área.
Os adjunto el código y luego lo que me falta
Esta es la función que pinta el área
void pinta_area (int ancho, int alto)
{
ancho = 119;
alto = 52;
for (int i = 0; i < ancho ; i++)
{
gotoxy (i,0);
cout << '-';
}
for (int j = 0; j < alto ; j++)
{
gotoxy (0,j);
cout << '|';
}
for (int k = 0 ; k < alto ; k++)
{
gotoxy(119,k);
cout << '|';
}
for (int d = 0 ; d < ancho ; d++)
{
gotoxy(d,52);
cout << '-';
}
gotoxy (0,0);
cout << '+';
gotoxy (119,0);
cout << '+';
gotoxy (0,52);
cout << '+';
gotoxy (119,52);
cout << '+';
}
Al lado del área deberá tener una especie de menú que sirva de guía al usuario y aquí os indico el código
gotoxy (122,0);
cout << "TECLAS MOVIMIENTO\n" << endl;
gotoxy (122,1);
cout << "Derecha: ' p '" << endl;
gotoxy (122,2);
cout << "Izquierda: ' o '" << endl;
gotoxy (122,3);
cout << "Arriba: ' q '" << endl;
gotoxy (122,4);
cout << "Abajo: ' a '" << endl;
gotoxy (122,5);
cout << endl;
gotoxy (122,6);
cout << "BROCHAS" << endl;
gotoxy (122,7);
cout << "*: 1" << endl;
gotoxy (122,8);
cout << "#: 2" << endl;
gotoxy (122,9);
cout << "0: 3 " << endl;
gotoxy (122,10);
cout << "Activar/Desactivar: <espacio> "<< endl;
Os adjunto las partes que no sé hacer:
- Debo poner debajo del área la Posición puntero:
- Al lado de la posición del puntero, el programa debe indicar si se está dibujando
o no en ese momento.
- Debajo del rectángulo debe verse en todo momento la posición del puntero de
dibujo indicando la fila y la columna en que se encuentra con respecto al
rectángulo dibujado.