Buenas..
En primer Lugar feliz Año a Todos...
Estoy adaptando un codigo de c# a c++ y me a surgido un problema con el valor de una variable al ejecutar una funcion recursiva..
la funcion es la siguiente
main
{
...........
recursiva(2513169434916L, 0, 1, 14, 2513169509823);
}
void recursiva(long long Z, byte P, byte H, byte X, long long K)
{
long long int num = 7L << (int)(3 * P);
for (byte b = P; b < X; b += 1)
{
for (short num2 = 1; num2 >= 0; num2 -= 1)
{
long long num3 = (Z & ~num) | 1L << (int)((short)(b * 3) + num2);
if (P < H)
{
recursiva(num3, b + 1, H + 1, X, K);
}
}
num <<= 3;
}
}
La variable que me da problemas es num3
sus valorese deberian ser sucesivamente
2513169509823
2513169434914
2513169434898
2513169434770
2513169433746
2513169425554
2513169360018
2513168835730
2513164641426
2513131086994
2512862651538
hasta aqui bien pero el siguiente en vez de
2510715167890
da -1840700270
En el codigo en c# original el tipo de variable num3 es long (64bites) yo lo he adaptado a long long e incluso a long long int pero sigue igual
Alguna Idea Gracias...
Esta dificil seguir que es lo que esta haciendo tu codigo. No es claro que controla cada variable, los nombres de ellas solo tienen sentido para quien escribio ese codigo.
Que diferencia hace que las variables que usas sean especificadas como unsigned?
Sugeriria definir las variables como unsigned si es que el bit de signo no te interesa conservarlo.
Buenas..
He reducido el ambito del problema acotando el procedimiento recursivo..
void TPr::recursiva(long long Z, byte P, byte H, byte X, long long K)
{
long long int num = 7L << (int)(3 * P);
for (byte b = P; b < X; b += 1)
{
recursiva(Z, b + 1, H + 1, X, K);
}
}
el Valor de la variable num deberia ser
7
56
448
3584
28672
229376
1835008
14680064
117440512
939524096
hasta aqui bien
pero en vez de 7516192768 da
-1073741824
Mejor asi? Gracias
La implementación de los números depende del compilador, es decir, un montón lo puede tratar como un int, igual que long long. Lo único que te asegura el estándar, si no recuerdo mal es que un long nunca será más pequeño que un int, igual que un short nunca será más grande que un int. Y un int, de normal, tendrá el mismo tamaño que la palabra del procesador, aunque ahora un compilador C sobre 64 bits trabaja con int de 32.
Hay librerías, tanto de terceros como del sistema operativo, o según qué compiladores también las llevan, que definen tipos de datos que aseguran que son del tamaño buscado, para saltarse esas licencias que se dan los diseñadores de compiladores.
Gracias por contestarme...
Me holia que el problema debia de ser relacionado con el tamalño del daato, de hecho reduci el codico hasta
for(int x=0;x<12;x++)
{
long long int num = 7L << (int)(3 * x);
}
y me da el mismo problema..
Trabajo con builder c++ conoces aguna libreria que solucione mi problema??
Gracias
Ya que estás tras C++ puedes usar la librería bigint,en sourceforge hay unas cuantas, o buscas int64 para tu S.O., hay muchas páginas que indican cómo usar eso.
¡Buenas!
Para curarte en salud, si vas a trabajar con enteros sin signo, declara los datos como unsigned, sino, en cuanto el bit más significativo pase de ser cero a ser uno estarás transformando el número en uno negativo.