Hola soy nuevo tanto en el foro como programando y estoy siguiendo unos videos tutoriales (c/c++) en este video te explica como sacar la raíz cuadrada de un numero sin la librería math , pero no logro entenderlo , si entendí como sacarla con sqrt pero de este modo no . Alguien me podría orientar como funciona este código ? Gracias!
#include <stdio.h>
int main(){
printf("Calcular la raiz de un numero \n");
printf("Deme un numero: \n");
float num;
scanf("%f",&num);
float h = 0.00001 , raiz = h;
while(raiz*raiz < num){
raiz += h;
}
printf("\n%f",raiz);
return 0;
}
Mod: Los códigos deben ir en etiquetas GeSHi
te recomiendo que coloques un printf a raíz dentro del ciclo...
ese es el metodo más simple, aunque menos eficientes más eficiente son con series de tailor... (aqui algo sobre eso) (https://foro.elhacker.net/programacion_cc/calculando_funciones_trigonometricas_sin_librerias_series_de_taylor_aporte-t443463.0.html;msg2044800#msg2044800)
Gracias pero mi duda es que no entiendo el código que puse , si alguien me puede dar una explicación sobre este codigo , o sea quiero saber como funciona lo que puse.
#include <stdio.h>
int main(){
printf("Calcular la raiz de un numero \n");
printf("Deme un numero: \n");
float num;
scanf("%f",&num);
float h = 0.00001 , raiz = h;
while(raiz*raiz < num){
raiz += h;
printf("\n%f",raiz);
}
return 0;
}
Le agregue printf al ciclo n-n
Hola KaizerPlazz.
Te dejo el código fuente limpio y explicado:
#include <stdio.h>
int main(){
float input = 0; // La entrada del usuario
float squareRoot = 0; // La raiz cuadrada que buscamos
float aux = 0.00001; // Cuanto más pequeño más precision en el resultado
scanf("%f", &input); //Leémos la entrada del usuario
/*
Si el valor almacenado en squareRoot multiplicado por sí mismo
no alcanza el valor de input, lo incrementamos un poco y repetimos
*/
while((squareRoot * squareRoot) < input) {
squareRoot = squareRoot + aux;
}
printf("%.4f\n", squareRoot); // Imprimir resultado con cuatro decimales
return 0;
}
Salida del programa:
2
1.4142
9
3.0000
163.281
12.7781
Saludos.
Cita de: CRivasGomez en 11 Octubre 2016, 02:20 AM
Hola KaizerPlazz.
Te dejo el código fuente limpio y explicado:
#include <stdio.h>
int main(){
float input = 0; // La entrada del usuario
float squareRoot = 0; // La raiz cuadrada que buscamos
float aux = 0.00001; // Cuanto más pequeño más precision en el resultado
scanf("%f", &input); //Leémos la entrada del usuario
/*
Si el valor almacenado en squareRoot multiplicado por sí mismo
no alcanza el valor de input, lo incrementamos un poco y repetimos
*/
while((squareRoot * squareRoot) < input) {
squareRoot = squareRoot + aux;
}
printf("%.4f\n", squareRoot); // Imprimir resultado con cuatro decimales
return 0;
}
Salida del programa:
2
1.4142
9
3.0000
163.281
12.7781
Saludos.
Muchas gracias , pero el 0.00001 porque se pone? y de donde se saca el valor de la raiz o squareroot , yo se que tiene que ser menor que el numero , es que soy nuevo en esto.
pon un printf en el click y verás como funciona, verás como el valor cambia hasta dar el resultado, ese 0.0001 es un valor que se le llama "epsilon" que en general es un "nivel de precisión"
Cita de: KaizerPlazz en 11 Octubre 2016, 02:57 AM
Muchas gracias , pero el 0.00001 porque se pone? y de donde se saca el valor de la raiz o squareroot , yo se que tiene que ser menor que el numero , es que soy nuevo en esto.
Se prueba continuamente hasta llegar al resultado:
Primero se prueba si 0.00001 es la raíz cuadrada de input,
luego se prueba si 0.00002 es la raíz cuadrada de input,
luego se prueba si 0.00003 es la raíz cuadrada de input, etc.
Cada vez que se comprueba que squareRoot no es la raiz cuadrada de input, ((squareRoot * squareRoot) < input), se incrementa en 0.00001 y se vuelve a probar.
Simplemente se prueban todos los valores a partir del 0.00001 sucesivamente hasta detectar que se ha encontrado el que queremos.
Un ejemplo muy sencillo sería encontrar la raíz cuadrada del 9. Para ello podríamos comprobar si 1*1 es menor que 9 (sí lo es), si 2*2 es menor que 9 (sí lo es), si 3*3 es menor que 9 (no lo es). Como 3 es el primer número que hemos encontrado que al multiplicarlo por sí mismo no es menor que 9, ese es el resultado.
Saludos.
Claro entonces como siempre se cumple que squareroot es menor que input se sigue sumando y sumando pero como sabe el programa cuando tiene que parar?
Por ejemplo la raiz cuadrada de 5 es.. 2 o 2,23 (en el programa 2,2361) Como sabe el programa que tiene que parar en el numero 2 ? Gracias
2*2 < 5? +=0.0001
2.0001*2.0001 < 5? +=0.0001
...
2.2361*2.2361 < 5? fin
Pero si 2*2 es 4 es menor que el input , pero aun asi el programa se detiene en 2 . Disculpe es que soy nuevo y es un quilombo esto xD o yo soy muy duro :P
no entiendo el programa se detiene en 2,000000? yo lo corro y me da correctamente 2,236075
Cita de: engel lex en 14 Octubre 2016, 01:38 AM
no entiendo el programa se detiene en 2,000000? yo lo corro y me da correctamente 2,236075
Hummm,
Veo que el problema está en esta línea
printf("%f\n", squareRoot); // Imprimir resultado con cuatro decimales
pues con esa, imprime los 2.236075, mientras que si tenemos el modificador
printf("%.4f\n", squareRoot); // Imprimir resultado con cuatro decimales
pues da el resultado de 2,000000 :D .