En el modo pantalla completa y SDL_WINDOW_FULLSCREEN_DESKTOP de SDL2 cuando le pongo alguna imagen a la ventana (pantalla completa), al minimizarla y volver a entrar solo aparece una imagen de mi escritorio o como fondo y nada más.Si es en FULLSCREEN sale la imagen con zoom.
Nota: Uso linux y para minimizar uso el botón de windows de mi teclado.
pon tu código, pero si no estoy mal es porque no limpias el la SDL_surface que hace de pantalla
kenji:
#include<iostream>
#include"milib.h"
#include<SDL2/SDL.h>
#include<SDL2/SDL_image.h>
using namespace std;
int main(){
SDL_Init(SDL_INIT_EVERYTHING);
SDL_Window *window = SDL_CreateWindow("pst",SDL_WINDOWPOS_UNDEFINED,SDL_WINDOWPOS_UNDEFINED,0, 0,SDL_WINDOW_FULLSCREEN_DESKTOP);
SDL_Surface*windowSurface=SDL_GetWindowSurface(window);
SDL_Surface*fondo=IMG_Load("fondo.png");
SDL_Event tecla;
SDL_BlitSurface(fondo,NULL,windowSurface,NULL);
while(true){
SDL_UpdateWindowSurface(window);
SDL_BlitSurface(fondo,NULL,windowSurface,NULL);
while (SDL_PollEvent(&tecla)) {
if (tecla.type == SDL_QUIT) {
exit(0);
}
}
}
return 0;
}
este programa lo hice para probar el modo pantalla completa
si lo que pensé en tu while solo estas capturando los eventos por eso el buffer se esucia que lo que estaba en la pantalla cuando lo minimizas y cundo lo maximizas te muestra eso
lo que tienes que hacer es un gameLoop que se encargue de limpiar el el buffer de la pantalla y lo pinte ademas desde dentro del gameLoop también podes capturar los eventos
disculpa esque no vi el primer while que hace de gameLoop XD el problema es el segundo while que tienes para capturar los eventos cámbialo por switch
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El if lo cambio por switch?
si es así , por favor puedes explicarme porque usar switch en vez de if.
con el switch(SDL_PollEvent(&tecla)) vas ha hacer un caso por cada evento
porlo tanto el if se combierte en un case:, en ete caso case: SDL_QUIT; breake;
con el switch(SDL_PollEvent(&tecla)){
case: SDL_QUIT; breake;
}
no me captura el evento. no se capturar eventos usando switch en SDL ayudame con eso.
para que sea mas facil lo haremos haci
while (SDL_PollEvent(&tecla) != 0) {
if (tecla.type == SDL_QUIT) {
exit(0);
}
}
ya que
int SDL_PollEvent(SDL_Event* event)
es una funcion que devuelve 1 si hay un evento pendiente o 0 si no hay ninguno disponible.
y en el while cundo capturabas el evento te decía que quedaban eventos pendientes por
procesar de ese modo al no tratarlos el bucle se estancava dentro de sa parte del codigo
ademas te recomindo que agas una funcion booleana que te permita salir del gameLoop asi
bool quit = false;
while(!quit){
SDL_UpdateWindowSurface(window);
SDL_BlitSurface(fondo,NULL,windowSurface,NULL);
while (SDL_PollEvent(&tecla)) {
if (tecla.type == SDL_QUIT) {
quit = true;
}
}
return 0;
de ese modo no cierras la ejecución del programa inesperada mente, de esa forma dejas que la función main finalice correcta mente sin errores ademas de permitirte destruir los
SDL_Window *window
SDL_Surface*windowSurface
SDL_Surface*fondo
como es devido y no dejarlos almacenados en la memoria ram
no me funciona :,(
Has probado de hacer así:
bool quit = false;
while(!quit){
SDL_UpdateWindowSurface(window);
SDL_BlitSurface(fondo,NULL,windowSurface,NULL);
while(SDL_PollEvent(&tecla)) {
if (tecla.type == SDL_QUIT) {
quit = true;
}
if(tecla.type == SDL_WINDOWEVENT_RESTORED) {
SDL_UpdateWindowSurface(window);
}
return 0;
ya probé pero no funciona.
A ver, qué tal esto...
while(!quit){
SDL_BlitSurface(fondo,NULL,windowSurface,NULL);
SDL_Flip(windowSurface);
while(SDL_PollEvent(&tecla)) {
if (tecla.type == SDL_QUIT) {
quit = true;
}
}
Flip lo que hace es llevar la imagen que hay en el la superficie al hardware. A ver si era eso.
:-(
enlace para descargar la carpeta con la magen y programa .solo funciona en linux
https://drive.google.com/open?id=1urwyoX6Rgus2tKi4LU3n3EpexGfZSlfW
No tengo Linux ni SDL.
Se me ocurre que a lo mejor no sale del bucle de eventos.
Cambia el while por un if, a ver que ocurre. Si ya no funciona así entonces es que fondo no se redibuja a windowSurface.
No, la imagen si se presenta en pantalla. es solo cuando minimizo que deja de presentarla ,ubuntu presenta una captura de pantalla del escritorio en la ventana si esta no tiene ninguna imagen, y así pasa al minimizar y entrar con pantalla completa.
Has cambiado el while por el if?
Ya, y al pasarle con otra ventana por encima se queda dibujada el trazo de esa pantalla?
si, // ! u+21
// & u+26
// u+5c0 ׀
// % u+25
// Ʃ u+1a9
#include<iostream>
#include"milib.h"
#include<SDL2/SDL.h>
#include<SDL2/SDL_image.h>
using namespace std;
int main(){
bool quit=false;
SDL_Init(SDL_INIT_EVERYTHING);
SDL_Window *window = SDL_CreateWindow("pst",SDL_WINDOWPOS_UNDEFINED,SDL_WINDOWPOS_UNDEFINED,0, 0,SDL_WINDOW_FULLSCREEN_DESKTOP);
SDL_Surface*windowSurface=SDL_GetWindowSurface(window);
SDL_Surface*fondo=IMG_Load("fondo.png");
SDL_Event tecla;
SDL_BlitSurface(fondo,NULL,windowSurface,NULL);
while(!quit){
SDL_BlitSurface(fondo,NULL,windowSurface,NULL);
SDL_UpdateWindowSurface(window);
if(SDL_PollEvent(&tecla)) {
if (tecla.type == SDL_QUIT) {
quit=true;
}
}
}
return 0;
}
y con lo otro, no porque es pantalla completa así que no me es posible.
Creo que ese problema me ara abandonar SDL. :,(
Buscando encontré esto: https://discourse.libsdl.org/t/restore-sdl-app-previously-minimized-after-screen-saber/20127
Al parecer había un bug en libsdl 2.0.1 que no reconocía cuando se minimizaba la pantalla. Si usas esa versión cámbiate a una más moderna.
Muchas gracias a todos por sus respuestas , ya solucione el problema,bueno en realidad 2 problemas con esa solución ,y es convertir la surface de la imagen en una en una textura, así al entrar después de haber salido sigue la imagen, y ademas, el programa no necesita saber el tamaño de la pantalla para colocar la imagen. qui les dejo el código:
// ! u+21
// & u+26
// | u+7c
// % u+25
// Ʃ u+1a9
//\ u+5c 'u+27
#include<iostream>
#include<SDL2/SDL.h>
#include<SDL2/SDL_image.h>
using namespace std;
const int SCREEN_WIDTH = 1900;
const int SCREEN_HEIGHT = 1080;
SDL_Event tecla;
// g++ enginere.cpp -w -lSDL2 -lSDL2_image -lSDL2_gfx -o enginere
void iniciar();
//SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO)
int main(int argc, char *argv[]){
SDL_Window*window = SDL_CreateWindow("juego", SDL_WINDOWPOS_UNDEFINED, SDL_WINDOWPOS_UNDEFINED,SCREEN_WIDTH,SCREEN_HEIGHT,SDL_WINDOW_FULLSCREEN_DESKTOP);
SDL_Renderer * renderer = SDL_CreateRenderer(window, -1, 0);
SDL_Surface * image = IMG_Load("fondo.png");
SDL_Texture * texture = SDL_CreateTextureFromSurface(renderer, image);
SDL_RenderCopy(renderer, texture, NULL, NULL);
SDL_RenderPresent(renderer);
while(true){
SDL_RenderCopy(renderer, texture, NULL, NULL);
SDL_RenderPresent(renderer);
while (SDL_PollEvent(&tecla)) {
if (tecla.type == SDL_QUIT) {
SDL_DestroyTexture(texture);
SDL_FreeSurface(image);
SDL_DestroyRenderer(renderer);
SDL_DestroyWindow(window);
exit(0);
}
}
}
return 0;
}
void iniciar(){
if(SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO)<0){
SDL_ShowSimpleMessageBox(SDL_MESSAGEBOX_ERROR,"Error inciando subsistema","Se produjo un error cargando el subsitema de video, porfavor , vuelva a iniciar el juego ",NULL);
exit(1);
}
}