Hola a todos, tenia unas preguntas, pero e buscado por internet y no concuentro como hacerlas..
Como defino el tipo de dato nodo con cada uno de sus campos?
Si a=1, y=14:
Como hago que un puntero f apunte a la posicion 14.
Hacer que a lo que apunte p valga 40
Que a lo que x tome valor de lo que apunta p
Hacer que las posiciones 1 - 10 de a valgan lo que apunta f.
Yo lo hago pero no esta bien.. :/ Si alguen me puede ayudar..
Buenas:
Para explicarte mejor deberías postear lo que hayas hecho (aunque esté mal) y preguntar sobre ese ejemplo, o al menos crear las variables y punteros y preguntar sobre ellos, pero si te los vas inventando conforme vas escribiendo el que lee no se entera bien de a qué te refieres.
Te he hecho un ejemplo que plantea lo que has preguntado, a ver si asi entiendes cómo hacerlo:
#include <iostream>
using namespace std;
int main()
{
int x = 1, y = 14;
//punteros
int *puntx = &x; //El puntero "puntx" apunta a la direccion de la variable "x"
int *punty = &y; //El puntero "punty" apunta a la direccion de la variable "y"
//comprobaciones
cout << "Pedimos el valor de X desde la variable: " << x << endl;
cout << "Pedimos el valor de Y desde la variable: " << y << endl;
cout << "Pedimos el valor de X desde el puntero: " << *puntx << endl;
cout << "Pedimos el valor de Y desde el puntero: " << *punty << endl;
//modificamos el valor de "x" e "y" desde los punteros
*puntx = 10;
*punty = 15;
//comprobaciones
cout << endl << endl;
cout << "Pedimos el valor de X desde la variable: " << x << endl;
cout << "Pedimos el valor de Y desde la variable: " << y << endl;
cout << "Pedimos el valor de X desde el puntero: " << *puntx << endl;
cout << "Pedimos el valor de Y desde el puntero: " << *punty << endl;
//hacemos que "x" valga lo mismo que "y" desde los punteros
*puntx = *punty;
//comprobaciones
cout << endl << endl;
cout << "Pedimos el valor de X desde la variable: " << x << endl;
cout << "Pedimos el valor de X desde el puntero: " << *puntx << endl;
cout << endl << endl;
cout << "El puntero puntx apunta a la direccion: " << puntx << endl;
cout << "El puntero punty apunta a la direccion: " << punty << endl;
//hacemos que el puntero "puntx" apunte a la misma direccion que el puntero "punty"
puntx = punty;
//comprobaciones
cout << endl << endl;
cout << "El puntero puntx apunta a la direccion: " << puntx << endl;
cout << "El puntero punty apunta a la direccion: " << punty << endl;
cin.get();
return 0;
}
Va comentado, cualquier cosa pregunta. Saludos.
Sobre el tipo de dato nodo, depende de los campos o datos que tenga que almacenar dicho nodo. Además, también depende de la estructura de datos que vayas a usar!
Para todo lo demás, existen punteros :)