Hola, he estado investigando, sin embargo no he logrado resolver una duda, y es como paso variables o arreglos (bidimensiones y unidimensionales) como parámetros entre varias funciones.
Por ejemplo si tengo varias funciones, una lee un vector y luego ese vector lo tengo que enviar a otra función (que NO ES EL MAIN) para que sea imprimido y sólo se puede acceder a ambas funciones mediante una función como por ejemplo sería un menú, o sea que ambas funciones tiene que ser también llamadas desde la función "menu".
Trataré de aclararlo bien, mediante un "esquema":
MENU -->FUNCION_QUE_LEE
l ll
l v
l------>FUNCION_QUE_IMPRIME
Entonces, no se como se hace, no se si puede hacer sin usar punteros, y si sólo se puede usando punteros, como sería para arreglos bidimensionales.
Hola no entiendo bien tu problema, pero mira te muestro un pequeño programa que mas o menos hace lo que tu pides sobre leer y imprimir un vector si no es lo que buscas podrías profundizar mas en tu pregunta.
#include <iostream>
#include<cstdlib>
#include<cstdio>
using namespace std;
void leerVector(int Vector[], int Tamano){
for(int i=0;i<Tamano;i++){
cout<<"Ingrese un numero entero en la posicion "<<i+1<<endl;
cin>>Vector[i];
}
}
void imprimirVector(int Vector[],int Tamano){
cout<<"Lista de elementos en el vector"<<endl;
for(int i=0;i<Tamano;i++){
cout<<Vector[i]<<" ";
}
cin.get();
cin.get();
}
void menu(){
const int TAMANO=10;
int Vector[TAMANO];
bool salir=false;
int opcion=0;
do{
cout<<"Escoga una opcion"<<endl;
cout<<"1: Leer vector "<<endl;
cout<<"2: Imprimir vector "<<endl;
cout<<"3: Leer e imprmir vector"<<endl;
cout<<"4: Salir"<<endl;
cin>>opcion;
switch(opcion){
case 1:leerVector(Vector,TAMANO); break;
case 2:imprimirVector(Vector,TAMANO); break;
case 3:{
leerVector(Vector,TAMANO);
imprimirVector(Vector,TAMANO);
}break;
case 4: salir=true; break;
default: cout<<"Opcion incorrecta"<<endl;
}
system("cls");
}while(!salir);
}
int main()
{
//Menu principal
menu();
return 0;
}
SALUDOS.... :xD