Bueno mi problema es que no se como pasar un vetor a una funcion y luego llamarlo en otra :/ , miren mi codigo eta recien iniciado :) creo el arreglo en el main y lo relleno pero quiero crear una funcion VerArreglo y pasar el vector alli pero no se como epero me puedean ayudar Gracias :o :( :rolleyes:
#include <cstdlib>
#include "windows.h"
#include <iostream>
using namespace std;
int menu (){
HANDLE hConsoleHandle = GetStdHandle (STD_OUTPUT_HANDLE);
int exit=0;
int opcion;
printf("\n");
SetConsoleTextAttribute (hConsoleHandle, 2 | FOREGROUND_INTENSITY);
printf("\n *** MENU PRINCIPAL ***\n");
printf(" --------------------");
SetConsoleTextAttribute (hConsoleHandle, 7 | FOREGROUND_INTENSITY);
printf("\n \t1. Insertar Elementos al Arreglo");
printf("\n \t2. Buscar Elementos Del arreglo");
printf("\n \t3. Eliminar Elementos Del Arreglo");
printf("\n \t4. Ordenar El Arreglo ");
printf("\n \t4. Ver El Arreglo ");
printf("\n \t5. Salir\n");
while (exit == 0)
{
SetConsoleTextAttribute (hConsoleHandle, 2 | FOREGROUND_INTENSITY);
cout<<"\nOpcion: ";
SetConsoleTextAttribute (hConsoleHandle, 7 | FOREGROUND_INTENSITY);
scanf("%d", &opcion);
switch(opcion)
{
case 1:
system("CLS");
cout<<"\n\n Insertar";
menu();
break;
case 2:
system("CLS");
cout<<"\n\n Buscar";
menu();
break;
case 3:
system("CLS");
cout<<"\n\n Eliminar";
menu();
break;
case 4:
system("CLS");
cout<<"\n\n Ordenar";
menu();
break;
case 5:
// VerArreglo();
break;
case 6:
exit = 1;
return EXIT_SUCCESS;
break;
default:
printf("\n ** Esta opcion no es valida **\n");
}
}
system("CLS");
}
main ()
{
int n;
HANDLE hConsoleHandle = GetStdHandle (STD_OUTPUT_HANDLE);
SetConsoleTextAttribute (hConsoleHandle, 7 | FOREGROUND_INTENSITY);
cout<<"\n Ingrese la longitud del arreglo: ";
SetConsoleTextAttribute (hConsoleHandle, 2 | FOREGROUND_INTENSITY);
cin>>n;
if ((n>=1)&&(n<=100)){}else{main();}
int vector[n];
for (int i=1; i<=n;i++){
cin>>vector[i];
}
system("CLS");
menu();
return 0;
}
Por ejemplo...
int miFuncion(int vector[]){
/*
Uso el vector normalmente
*/
return 0;
}
No olvides que la variable que referencia al vector, en realidad es una variable que apunta a la dirección de memoria donde se encuentra el primer elemento de dicho vector, por ende, en términos específicos, en realidad estás pasando un puntero por parámetro.