pasar/llamar vector a una funcion

Iniciado por estivinho, 22 Noviembre 2012, 05:56 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

estivinho

Bueno mi problema es que no se como pasar un vetor a una funcion y luego llamarlo en otra :/ , miren mi codigo eta recien iniciado :) creo el arreglo en el main y lo relleno pero quiero crear una funcion VerArreglo y pasar el vector alli pero no se como epero me puedean ayudar Gracias  :o :( :rolleyes:

Código (cpp) [Seleccionar]
#include <cstdlib>
#include "windows.h"
#include <iostream>

using namespace std;

int menu (){
                                            HANDLE hConsoleHandle = GetStdHandle (STD_OUTPUT_HANDLE);     
     int exit=0;
     int opcion;
     
     printf("\n");
        SetConsoleTextAttribute (hConsoleHandle, 2 | FOREGROUND_INTENSITY);
        printf("\n                  *** MENU PRINCIPAL ***\n");
        printf("                      --------------------");
        SetConsoleTextAttribute (hConsoleHandle, 7 | FOREGROUND_INTENSITY);
        printf("\n                   \t1. Insertar Elementos al Arreglo");
        printf("\n                   \t2. Buscar Elementos Del arreglo");
        printf("\n                   \t3. Eliminar Elementos Del Arreglo");
        printf("\n                   \t4. Ordenar El Arreglo ");
        printf("\n                   \t4. Ver El Arreglo ");
        printf("\n                   \t5. Salir\n");
       
         while (exit == 0)
        {
                 SetConsoleTextAttribute (hConsoleHandle, 2 | FOREGROUND_INTENSITY);
                cout<<"\nOpcion: ";
                SetConsoleTextAttribute (hConsoleHandle, 7 | FOREGROUND_INTENSITY);
                scanf("%d", &opcion);
 
                switch(opcion)
                {
                        case 1:
                               system("CLS");
                               cout<<"\n\n  Insertar";
                               menu();
                        break;       
                        case 2:
                               system("CLS");
                               cout<<"\n\n  Buscar";
                               menu();
                        break;       
                        case 3:
                               system("CLS");
                               cout<<"\n\n  Eliminar";
                               menu();
                        break;       
                        case 4:
                               system("CLS");
                               cout<<"\n\n  Ordenar";
                               menu();
                        break;       
                        case 5:
//                               VerArreglo();
                        break;
                        case 6:
                               exit = 1;
                               return EXIT_SUCCESS;
                        break;     
                        default:
                                printf("\n ** Esta opcion no es valida **\n");       
                }
        }
system("CLS");
     }


main ()
{
     int n;
     
                                            HANDLE hConsoleHandle = GetStdHandle (STD_OUTPUT_HANDLE);
                                       SetConsoleTextAttribute (hConsoleHandle, 7 | FOREGROUND_INTENSITY);
     cout<<"\n Ingrese la longitud del arreglo:  ";                                           
                                       SetConsoleTextAttribute (hConsoleHandle, 2 | FOREGROUND_INTENSITY);
     cin>>n;
     if ((n>=1)&&(n<=100)){}else{main();}
     int vector[n];
     
     for (int i=1; i<=n;i++){
         cin>>vector[i];
         }
         
         
     system("CLS");
     menu();
     
return 0;     
}

Ferno

Por ejemplo...

int miFuncion(int vector[]){

/*
Uso el vector normalmente
*/

return 0;
}


No olvides que la variable que referencia al vector, en realidad es una variable que apunta a la dirección de memoria donde se encuentra el primer elemento de dicho vector, por ende, en términos específicos, en realidad estás pasando un puntero por parámetro.