Nota par impar

Iniciado por tumorenito19, 14 Diciembre 2020, 20:05 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tumorenito19

Se trata de un sistema que debe pedir 20 números por teclado y el programa debe devolver la media de los números que son pares, y la media de los números impares, además de decir cuántos números son pares y cuántos impares, tened en cuenta que no se puede realizar una división por cero.
Yo tengo realizado hasta cuando te pide las notas, pero no sé como continuar. ¿Debo de poner una condicional de los valor divisible entre dos? Y en el caso en el que sea eso, entre las variables pondrá && u ||.
Muchas gracias :silbar:
Es en c++ con #include <stdio.h>

K-YreX

En primer lugar comentar que he borrado tu otro mensaje porque, como ya habrás visto, puedes modificar tu mensaje anterior para añadir lo que creas conveniente si nadie ha respondido aún.

Ahora el tema en cuestión: No vamos a darte el ejercicio solucionado si es lo que estás esperando y parece que así es... "tened en cuenta que no se puede realizar una división por cero." El que tiene que tener eso en cuenta eres tú, no nosotros.

Si ya tienes las notas (imagino que en un array) ahora lo que debes hacer es recorrer dicho array y comprobar si el número es par o impar mediante un condicional. Obviamente no tienes que comparar cada valor con todos los números pares/impares (porque son infinitos). Hay una expresión usando el operador de módulo (a % b) que devuelve el resto de dividir a entre b (claro que ambos deben ser números enteros). Dentro de esta comprobación tendrás que hacer lo que necesites (guardarlos, hacer cálculos con ellos,...).

Para más ayuda debes dejar tu código entre etiquetas de código GeSHi. Para seleccionarlas puedes ir al desplegable que dice "Código GeSHi" y seleccionar el lenguaje apropiado. Tu código debe quedar entre las dos etiquetas que aparecerán en el cuadro de texto y el resultado debe verse tal que así:
Código (cpp) [Seleccionar]
printf("Usando etiquetas de Codigo GeSHi\n");
(También puedes escribir las etiquetas manualmente)

PD: Código en C++ utilizando <stdio.h>... Hmm  :-\ Suena a una mezcla más habitual de lo que debería. ¿Qué te lleva a decir que el código es en C++? Aunque bueno, podré verlo si lo publicas en tu siguiente mensaje... :rolleyes:
Código (cpp) [Seleccionar]

cout << "Todos tenemos un defecto, un error en nuestro código" << endl;

Danielㅤ

Hola, cualquier división por cero, dará error, por lo que no es posible hacer ese cálculo.


Saludos
¡Regresando como cual Fenix! ~
Bomber Code © 2021 https://www.bombercode.net/foro/

Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!