Hola, necesito ayuda con tema matrices. Yo tengo una matriz que representa un escenario de un juego y tengo dentro el jugador, que necesito que se mueva para arriba cuando el usuario me ingrese la letra w, abajo cuadno ingrese s , derecha cuando ingrese d e izquierda cuando ingrese a.
Necesito hacerlo de forma general, o sea por ejemplo que cuando apriete w, suba una fila y se mantenga en esa columna. alguien me podría ayudar o dar una pista sobre como puedo hacerlo?? gracias.
char x //carácter que ingresa el jugador
entero ancho //ancho del mapa
entero alto // alto del mapa
entero fila // la fila actual donde está
entero columna // la columna actual donde está.
funcion MoverJugador (char x)
entero tmpFila, tmpColumna
si x="d" //derecha
Si (columna < (ancho-1)) // si no está en la última casilla de dicha fila.
tmpColumna = (columna +1)
fin si
Osi x="a" // izquierda
si (columna > 0)
tmpColumna= (columna -1)
fin si
Osi x="w" // arriba
Si (fila > 0)
tmpFila= (fila -1)
fin si
Osi x="s" // abajo
Si (fila < (alto-1))
tmpFila= (fila +1)
fin si
YSino // cualquier otro carácter sale... incluído los previos en mayúsculas.
devolver
fin si
BorrarJugador(fila, columna) // bora el jugador donde esta (redibuja esa casilla vacía)
fila = tmpFila
columna = tmpColumna
DibujarJugador(fila, columna) // dibuja el jugador 'encima' de la casilla
fin funcion
Hale, listo... te toca a tí pasar el pseudocódigo...