Mi primer programa en C.

Iniciado por Hangsang_218, 18 Abril 2021, 21:19 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hangsang_218

Buenas tardes, tengo algunas dudas sobre unas tareas que debo realizar en programas como code::blocks y Dev C++ para compilar en lenguaje C.. Ya he hecho ejercicios como hola mundo, conversaciones y operaciones como suma y division pero no me salen los ejercicios que requieren dibujar para que el programa produzca una salida terminal como una carita de cruces sonriente o una piramide de asteriscos. Hay alguna otra <forma> diferente para realizar estos ejercicios??.

K-YreX

El link que has incluido requiere de un login por lo que no podemos ver nada.
Y a tu pregunta, no, no hay "trucos". Tienes que aprender a pensar como lo haría un ordenador para resolver esos problemas. Por lo que comentas son ejercicios muy típicos pero si pones algo más concreto como lo que necesitas y lo que llevas hecho, podremos ayudarte.
Si vas a poner únicamente el enunciado para que te lo demos hecho, no hace falta que te esfuerces, la respuesta por parte de la comunidad será que no se hacen tareas.
Código (cpp) [Seleccionar]

cout << "Todos tenemos un defecto, un error en nuestro código" << endl;

Hangsang_218

#2
claro a lo que iba era si habia otras formas porque cargandolas como con frases y dialogos no me salen, por ejemplo en vez de la carita feliz del link me salen todas unas al lado de otras y no en un circulo como se supone es una cara es a lo que me referia y en mi curso mi profe no ha dado ningun ejemplo para guiarme porque cargo todo y compila bien sin errores pero no me sale la figura geometrica que deberia, salen unas tras otras o todas al lado en una ensalada de desastre

Loretz

#3
En este caso tu profesor te pide que uses una función de biblioteca para mostrar en la consola una distribución de ciertos caracteres en una determinada disposición. No es un problema específico del lenguaje C, es un problema específico del uso de alguna función de biblioteca en particular, un juego de caracteres en particular y una consola en particular.

Por ejemplo, tu caso es estudiar cómo funciona y cómo se usa printf(), con un juego de caracteres específico sobre una consola en particular. Ni el juego de caracteres ni la consola que estés usando tienen nada que ver con el lenguaje C. El lenguaje C tiene que ver sólo con printf(), el resto es hojarasca del entorno.

Si puedes cambia de profesor.

Hangsang_218

Gracias!! Este foro me ha ayudado mas que mi profesor de semestre (y es mi primero) hasta la fecha