Test Foro de elhacker.net SMF 2.1

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Kenji-chan en 27 Enero 2017, 16:13 PM

Título: juegon de arkanoid en c
Publicado por: Kenji-chan en 27 Enero 2017, 16:13 PM
Hola, acabo de terminar de programar la lógica de las coaliciones de mi juego y justo
ahora estoy en la parte de los niveles, quería preguntarles si hay un algoritmo que me
ordene los datos de una forma aleatoria para que no tenga el mismo aspecto en todos los
niveles

(https://www.4shared.com/img/daVFK7u9ba/s25/159e0743408/arkanoid) (https://www.4shared.com/photo/daVFK7u9ba/arkanoid.html)
Título: Re: juegon de arkanoid en c
Publicado por: ivancea96 en 27 Enero 2017, 17:05 PM
Librería <math.h>, función rand(). Te devolverá un entero aleatorio.
Con ello, puedes ir por cada casilla haciendo un:
if(rand()%2 == 0) // 50% probabilidades
    // Bloque
else
    // Vacía


Para utilizar rand, y que de numeros aleatorios siempre, establecele una semilla con "srand(semilla)".
De semilla se suele utilizar el tiempo, con <time.h>:
srand(time(0));
Llamas a srand 1 vez solo, al principio del programa.