Hola
Uso visual estudio 2010.
Hace poco leí sobre la función clear screen (limpiar pantalla), y quiero saber si esa función es la que utilizan los videojuegos, ya que normalmente se pasa del form1 al form2 y de este puede que pase al form5. En los videojuegos solo e visto que hay una sola ventana así que creo que usan un solo formulario.
¿Es así como funcionan los videojuegos?, porque siempre he tenido esa inquietud.
Si es incorrecto, a que se debe que parezca una sola ventana (form), ya que cualquier programa tiene muchos controles y sería muy confuso si todos están en un solo formulario.
Actualmente estoy desarrollando un programa de gestión, pero más adelante quiero intentar programar un videojuego, y pués, en el programa que estoy haciendo puedo ir probando esa función (si es la que usan los videojuegos), para ganar práctica.
Les agradezco de antemano, por sus respuestas.
Nota: Lo que he desarrollado hasta ahora es por medio del autoaprendizaje con la ayuda de foros, libros, etc.
CitarHace poco leí sobre la función clear screen (limpiar pantalla), y quiero saber si esa función es la que utilizan los videojuegos.
Tenés dos tipos de aplicaciones:
Aplicaciones de consola: En las que generalmente se limpia pantalla con una llamada a
system.
También está
clrscr, pero no es una función estándar, sino una función de una librería del compilador
Turbo c++.
Aplicaciones gráficas: Los videojuegos ( y cualquier programa ) con gráficos usan librerías gráficas y cada uno maneja la pantalla de acuerdo a esas librerías, pero no hay un
Limpia pantallas genérico.
Ok, comprendo. Gracias por la respuesta. Creo que debo leer más acerca de las librerías Allegro, SDL y SDL.net
para programas de consola me pareció interesante esta nota
http://www.cplusplus.com/forum/articles/10515/