Test Foro de elhacker.net SMF 2.1

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: XKC en 24 Junio 2017, 23:45 PM

Título: Implementar DLL
Publicado por: XKC en 24 Junio 2017, 23:45 PM
Hola a todos,
Estoy haciendo un conjunto de programas sobre la API win32 y la idea es que tienen mucho en comun, para lo cual he creado una dll.
Ahora lo que quiero es que cuando el usuario ejecute mi software compruebe si esta la dll y si no lo esta copiarla.
Para esto la idea que tenie es establecer una ruta(¿Cual seria la correcta?) y enviar la dll en resources y copiarla. Pero si ese programa requiere la dll para funcionar y esta esta en recursos creo que fallara antes de que la copie a su respectiva ruta.
¿Alguna idea de como puedo hacer esto?
Gracias a todos.
Título: Re: Implementar DLL
Publicado por: ivancea96 en 25 Junio 2017, 12:38 PM
Mientras no necesites hacer uso de las funciones de la DLL antes de cargarla, no hay problema. Una vez cargada, hay funciones para sacar las funciones de la DLL: GetProcAddress (https://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/ms683212(v=vs.85).aspx)
Título: Re: Implementar DLL
Publicado por: MAFUS en 25 Junio 2017, 14:30 PM
Crea un lanzador que compruebe si el archivo de tu programa y la DLL existen, y todas cuántas comprobaciones que necesites. Si no las encuentra que intente instalarlas en su sitio a partir de tu repositorio. Una vez que está todo correcto que ejecute el programa principal.
Título: Re: Implementar DLL
Publicado por: XKC en 25 Junio 2017, 15:13 PM
Muchas gracias a todos.
Voy a probar. ;-)