herramientas para empezar con socket(windows)

Iniciado por lordluisiv, 2 Junio 2019, 04:13 AM

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lordluisiv

Hola espero que esten bien.

Queria que me ayudaran a pasarme o decirme cuales son las herramientas, includes, etc, que se utilizan para crear programas que se comuniquen entre si por internet o lan mediante tpc/ip.

Tengo el dev-C++ pero me hacen falta las herramientas para trabajar con socket...

Espero que me puedan ayudar con eso.

RayR

En Windows lo que se usa normalmente es Winsock. Las cabeceras principales son winsock2.h y ws2tcpip.h. Y necesitas configurar tu proyecto para que enlace con libws2_32.a (con la opción -lws2_32). El compilador que usa DevC++, MinGW, ya incluye lo necesario para trabajar con esta API.

@XSStringManolo

Tienes también la SDL_net que es multiplataforma y QT multiplataforma tambien que te trae ejemplos de servidores, navegadores, chats, etc. A parte hay varios libros de QT5.

Para usar Qt5 es solo descargar el instalador y darle a siguiente, trae framework, ide, compilador, documentacion... Todo integrado en el mismo sitio.

Para SDL tienes que bajar el codeblocks, sdl2 y sdl_net
Tienes varias versiones en la web, baja las que tienen en el nombre, el nombre del compilador por deceto de codeblocks.

Creas una carpeta nueva y metes los includes de sdl2 y sdlnet en una carpeta include... Ya te vienen el nombre de la carpeta en los archivos sdl2 y sdlnet.

Una vez todo en sus carpetas tienes que configurar codeblocks.
Creas nuevo proyecto y vas a la configuracion. Allí añades la carpeta de los includes, de los libs, etc según corresponda.

Despues en el linker añades -lSDL2 -lSDL_net
Seleccionas la version de C++ y poco más.
En los includes pones #include <SDL.h> y #include <SDL_net.h>

Esta mejor explicado en la web de Foo. Paso por paso.

Lo bueno de estas librerias es que son multiplataforma y a veces quieres que el cliente sea linux y el servidor windows o android y viceversa.

El problema es que creo que solo son sockets tcp/ip pero no estoy seguro 100%.
Al menos en SDL Lo bueno y malo de SDLnet es que es muy alto nivel. Mas sencillos que sockets de windows pero menos control.

Tampoco te puedo decir mucho más ya que yo apenas los usé 7 u 8 veces y haciendo casi copia y pega. Solo que funcionan bien las caracteristicas y ejemplos que probé. Aún tengo que aprender cosas más básicas primero.

lordluisiv

Muchas gracias, me intereso mucho lo del QT5 y SDL voy a ver con cual de las 3 formas se me hace mejor.