Generar un mapa aleatorio 2D con puntos

Iniciado por erest0r, 8 Marzo 2014, 01:12 AM

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erest0r

/ Elimine el post porque me di cuenta como iba a acabar en un lio eso
Cruzar la calle junto a mucha gente cuando el semáforo sigue en rojo da seguridad y espíritu de equipo... o cruzamos todos o morimos juntos.

ivancea96

Respondo igual :D

Mapa aleatorio, lo que haría sería:

en primer lugar, colocar las paredes fronterizas del mapa. Los lados.

y luego, con rand(), ir colocando paredes por el medio :o

No se si era eso :P

erest0r

En realidad era algo relacionado con fractal, e ir dibujando montañas y valles aunque la  forma que lo hice estaba mal y lo tengo stand by que estoy viendo otras cosas =)
Cruzar la calle junto a mucha gente cuando el semáforo sigue en rojo da seguridad y espíritu de equipo... o cruzamos todos o morimos juntos.

vangodp

a mi lo del rand me interesa ^^, y como haria para que al menos un camino estuviera abierto?? :D

amchacon

Cita de: vangodp en 12 Marzo 2014, 01:09 AM
a mi lo del rand me interesa ^^, y como haria para que al menos un camino estuviera abierto?? :D
La manera más sencilla sería crear un camino con anterioridad y "bloquearlo" para que no puedas edificar en él.
Por favor, no me manden MP con dudas. Usen el foro, gracias.

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ivancea96

Justo lo q tenia pensado amchacon jaja
Incluso, puedes hacer una lista de caminos, y seleccionar uno de ellos aleatoriamente

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk

Gh057

muy interesante erest0r!!! aunque como afectaría a un fractal clásico la insercción de una zona bloqueada, no? me picó la curiosidad de como se deformaría... otra cosilla más para ver jajajaa pero primero las obligaciones!  ;D
4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...

vangodp

#7
Cita de: amchacon en 12 Marzo 2014, 02:45 AM
La manera más sencilla sería crear un camino con anterioridad y "bloquearlo" para que no puedas edificar en él.
Gracias por la idea :D
Es muy buena...la verdad no se si se puede de otra forma :D
Y para mantener por ejemplo un camino de una casilla.
Por ejemplo:
XXXXXXXXXXX
XAXX            X
X        X    X  X
XXXXXX    X  X
XB            X  X
XXXXXXXXXXX

En un ejemplo hipoteco de que quiera generar un mapa como el de arriba de forma aleatoria.
¿Como garantizo que aparte del camino queden el ancho de una casilla en los demas caminos?
No es tan fácil al menos no para mi  :-[

amchacon

No entiendo tu pregunta.

Si hay un camino, se supone que es del ancho suficiente no?
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eferion

Si en la generación del camino aseguras que los únicos desplazamientos posibles son en horizontal y en vertical ( nada de diagonales ) te aseguras que el camino sea, como mínimo, de una unidad.

Si realizas la equivalencia "una unidad = una casilla" entonces tienes el problema resuelto.