/ Elimine el post porque me di cuenta como iba a acabar en un lio eso
Respondo igual :D
Mapa aleatorio, lo que haría sería:
en primer lugar, colocar las paredes fronterizas del mapa. Los lados.
y luego, con rand(), ir colocando paredes por el medio :o
No se si era eso :P
En realidad era algo relacionado con fractal, e ir dibujando montañas y valles aunque la forma que lo hice estaba mal y lo tengo stand by que estoy viendo otras cosas =)
a mi lo del rand me interesa ^^, y como haria para que al menos un camino estuviera abierto?? :D
Cita de: vangodp en 12 Marzo 2014, 01:09 AM
a mi lo del rand me interesa ^^, y como haria para que al menos un camino estuviera abierto?? :D
La manera más sencilla sería crear un camino con anterioridad y "bloquearlo" para que no puedas edificar en él.
Justo lo q tenia pensado amchacon jaja
Incluso, puedes hacer una lista de caminos, y seleccionar uno de ellos aleatoriamente
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muy interesante erest0r!!! aunque como afectaría a un fractal clásico la insercción de una zona bloqueada, no? me picó la curiosidad de como se deformaría... otra cosilla más para ver jajajaa pero primero las obligaciones! ;D
Cita de: amchacon en 12 Marzo 2014, 02:45 AM
La manera más sencilla sería crear un camino con anterioridad y "bloquearlo" para que no puedas edificar en él.
Gracias por la idea :D
Es muy buena...la verdad no se si se puede de otra forma :D
Y para mantener por ejemplo un camino de una casilla.
Por ejemplo:
XXXXXXXXXXX
XAXX X
X X X X
XXXXXX X X
XB X X
XXXXXXXXXXX
En un ejemplo hipoteco de que quiera generar un mapa como el de arriba de forma aleatoria.
¿Como garantizo que aparte del camino queden el ancho de una casilla en los demas caminos?
No es tan fácil al menos no para mi :-[
No entiendo tu pregunta.
Si hay un camino, se supone que es del ancho suficiente no?
Si en la generación del camino aseguras que los únicos desplazamientos posibles son en horizontal y en vertical ( nada de diagonales ) te aseguras que el camino sea, como mínimo, de una unidad.
Si realizas la equivalencia "una unidad = una casilla" entonces tienes el problema resuelto.
si el mapa es aleatorio que me garantiza que al generar no salga asi:
XXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXX
XX XXXXX XXX
XXXX XXX XXX
XXXXXXXXXXXXX
XX XXXX X X
XXXXXXXXXXXXX :laugh:
Ademas no pensemos en un mapa de 10 por 10
digamos de 100 o mas, tendría un camino ¿Pero y lo demás? XDD
Al ser aleatorio, aleatorio queda. Podría quedar así, sí jaja