funcion en c que pueda ser llamada con parámetros de distintos tipos

Iniciado por etcheverrypablol, 4 Marzo 2016, 04:29 AM

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etcheverrypablol

Hola gente.

Quiero crear una función que tenga parámetros que no restrinjan el tipo de dato que se la pase (ya sea int, char, etc.)

¿Cómo se hace y cómo se llama a este tipo de parámetros que no tiene un tipo en particular?

Por ejemplo:

void Sumar( tipoGenerico x, tipoGnerico y){
      return x+y;
}

Me gustaría que la función Sumar, permita pasarle como parámetro un tipo char, un tipo float o un tipo int.

Busqué en internet pero no pude encontrar nada. :-(

engel lex

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

class_OpenGL

En C no existe la sobrecarga de funciones ni tampoco las plantillas, así que me temo que tu problema en C no tiene solución. En C++ puedes usar la sobrecarga de funciones o las plantillas

Programador aficionado. Me quiero centrar en programar videojuegos. La API que uso para crearlos es OpenGL

etcheverrypablol

Hola class, no esperaba esa respuesta.
Pensé que si se podía. Sé que en pascal no se puede, pero me pareció escuchar en clase que sí en C.

class_OpenGL

Es una pena, pero así es. Si quieres hacer eso, vete a C++!

Programador aficionado. Me quiero centrar en programar videojuegos. La API que uso para crearlos es OpenGL

MAFUS

Si son de tipo genérico sí se puede pues C es muy vago a la hora de mirar el tipo de dato que le pasas: eso lo deja en manos del programador. Puede que los compiladores se quejen, pero con un cast explícito evitas que aparezcan los mensajes de alerta.

Creo recordar que en C++ libertades como esta desaparecen.


#include <stdio.h>

double suma(double a, double b) {
   return a + b;
}

int main() {
   char cha = 2, chb = 3;
   int ia = 4, ib = 5;
   long la = 6, lb = 7;
   float fa = 8, fb = 9;
   
   printf("char  : %d\n", (char)suma(cha, chb));
   printf("int   : %d\n", (int)suma(ia, ib));
   printf("long  : %li\n", (long)suma(la, lb));
   printf("double: %f\n", suma(fa, fb));
   
   return 0;
}

class_OpenGL

Si, pero realmente lo que haces es convertir, por ejemplo, un entero a double, y eso no te lo quita nadie (a quien más le importa es al procesador). Por ejemplo, no podrías pasarle un unsigned long long int, porque literalmente la parte entera no cabe en un double. Siempre vas a estar delimitado por el parámetro, mientras que en C++, usando una simple plantilla, puedes hacer esa función sin problemas (también puedes hacer sobrecarga de funciones)

Programador aficionado. Me quiero centrar en programar videojuegos. La API que uso para crearlos es OpenGL

MAFUS

Eso sí es cierto. Para emular ese comportamiento C debería usar punteros a void y funciones callback. Así se tendría una función genérica para sumar cualquier tipo de dato.

class_OpenGL

Se me ha ocurrido que se podría usar una macro:
Código (cpp) [Seleccionar]
#define sumar(a, b) a+b

#include <stdio.h>

int main() {
char cha = 2, chb = 3;
    int ia = 4, ib = 5;
    long la = 6, lb = 7;
    float fa = 8, fb = 9;

    printf("char  : %d\n", sumar(cha, chb));
    printf("int   : %d\n", sumar(ia, ib));
    printf("long  : %li\n", sumar(la, lb));
    printf("double: %f\n", sumar(fa, fb));
}


Es cierto que no es una función, pero realiza la operación deseada. Además, en vez de sumar podrías restar, multiplicar, dividir, sacar el módulo... vamos, un sin fin de opciones!

PD.: Te copié el código para ilustrar la macro XD.

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etcheverrypablol

MUCHAS GRACIAS POR sus respuestas.

MAFUS, veo que tu método es de una forma distinta a la que me imaginaba, pero con un casteo, cumple con lo que yo estaba buscando.

Class, tu método se acerca más a lo que yo pensaba, me gustó la idea de declarar una macro.

Queda en cada uno analizar las ventajas y desventajas de cada método. Por el momento han respondido a mi pregunta.

:-)