funcion en c que pueda ser llamada con parámetros de distintos tipos

Iniciado por etcheverrypablol, 4 Marzo 2016, 04:29 AM

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furciorifa

Podrias usar punteros genéricos y hacer castings y/o uso de punteros a funciones pero esto no es muy común en C, la sobrecarga de valores.

mester

Cita de: etcheverrypablol en  4 Marzo 2016, 04:29 AM
Hola gente.

Quiero crear una función que tenga parámetros que no restrinjan el tipo de dato que se la pase (ya sea int, char, etc.)

¿Cómo se hace y cómo se llama a este tipo de parámetros que no tiene un tipo en particular?

Por ejemplo:

void Sumar( tipoGenerico x, tipoGnerico y){
      return x+y;
}

Me gustaría que la función Sumar, permita pasarle como parámetro un tipo char, un tipo float o un tipo int.

Busqué en internet pero no pude encontrar nada. :-(
Puedes declarar las variables de la función como void *, por ejemplo:

void mi_funcion(void *s, void *n)
{
  ...
}

Y luego la puedes llamar así en caso de que sea el primer valor un char y el segundo un int:

int numero = 20;
char *cadena = malloc(sizeof(char) * 20);
mi_funcion((char *)cadena, (int *)numero);
Justicia es dar a cada uno lo que se merece

class_OpenGL

¿Cómo sumaríais después los números? (Es lo que pide el que pregunta XD)

Programador aficionado. Me quiero centrar en programar videojuegos. La API que uso para crearlos es OpenGL

Kaxperday

#13
Cita de: class_OpenGL en 15 Marzo 2016, 23:30 PM
¿Cómo sumaríais después los números? (Es lo que pide el que pregunta XD)

En este caso recibe 2 punteros void, y los castea a enteros, accede a su contenido, y los suma, luego hace lo inverso pasa de int a *void que en este caso no vale para nada pero esta bien como ejemplo. Si quiere devolver solo la suma en entero, con una linea de return valdría, sin necesidad de "aux".


void* Sumar(void *x, void *y){
int aux;
aux = *(int*)x + *(int*)y;
return (void*)&aux;
}

int a = 3;
int b = 4;
printf("%d", *(int*)Sumar(&a, &b));


XD.

Pero mira que fino queda en C++:

Código (cpp) [Seleccionar]

template<typename T>

T add(T a, T b){
return a + b;
}

int a = 3;
int b = 4;
std::cout << add(a, b);


Un saludo.
Cuando el poder económico parasita al político ningún partido ni dictador podrá liberarnos de él. Se reserva el 99% ese poder.

class_OpenGL

Es lo que digo, en C++ se puede hacer con las platillas, pero en C, en tu código, estás presuponiendo que son enteros, mientras que la pregunta pide una función general para sumar entre diferentes tipos

Programador aficionado. Me quiero centrar en programar videojuegos. La API que uso para crearlos es OpenGL

Kaxperday

Cita de: class_OpenGL en 16 Marzo 2016, 00:22 AM
Es lo que digo, en C++ se puede hacer con las platillas, pero en C, en tu código, estás presuponiendo que son enteros, mientras que la pregunta pide una función general para sumar entre diferentes tipos

Hombre pero en una función eso no se puede hacer.

Se podría crear una clase que almacene variables genéricas y trabajar con ellas con métodos como suma, resta... por ejemplo una clase numero generica y ponerla métodos.

Pero con una función, si la pasas variables genéricas de argumento, no puedes saber con que variable estas tratando (quizás haya alguna manera), al menos a priori.

Saludos.
Cuando el poder económico parasita al político ningún partido ni dictador podrá liberarnos de él. Se reserva el 99% ese poder.

class_OpenGL

Nunca he dicho que se pudiera XDD He recordado lo que la pregunta pedía!

Programador aficionado. Me quiero centrar en programar videojuegos. La API que uso para crearlos es OpenGL

MAFUS

La función de Kaxperday solo funcionaría para tipos de datos no reales, ya que estos tienen una representación interna diferente.