Establecer tamaño de la consola en C++

Iniciado por meaf75, 20 Agosto 2016, 21:55 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

meaf75

¿como se puede hacer que al compilar la pantalla negra me salga con la resolucion que yo establezca y no se pueda cambiar?

JonaLamper

Botón derecho sobre la ventana (en el marco de la ventana) > Propiedades
Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.

meaf75

Cita de: JonaLamper en 20 Agosto 2016, 23:55 PM
Botón derecho sobre la ventana (en el marco de la ventana) > Propiedades

pero eso seria solo en mi computador, si yo compilo el codigo en otro computador el tamaño de la ventana saldria por defecto, la idea es que yo la ajuste desde el codigo para que al momento de ejecutarse donde sea me salga con las dimensiones que yo quiero

ThunderCls

-[ "...I can only show you the door. You're the one that has to walk through it." – Morpheus (The Matrix) ]-
http://reversec0de.wordpress.com
https://github.com/ThunderCls/

ivancea96

También puedes llamar a mode:
system("mode con: cols=100 lines=50");

MessageBoxA

Código (cpp) [Seleccionar]
template <typename T>
T Min(T a,T b)
{
return (a < b) ? a : b;
}


void ResizeWindow(HANDLE hConsole, SHORT xSize, SHORT ySize)
{
CONSOLE_SCREEN_BUFFER_INFO csbi;
BOOL bSuccess;
SMALL_RECT srWindowRect;
COORD coordScreen;

bSuccess = GetConsoleScreenBufferInfo(hConsole, &csbi);
coordScreen = GetLargestConsoleWindowSize(hConsole);
srWindowRect.Right = (SHORT) (Min(xSize, coordScreen.X) - 1);
srWindowRect.Bottom = (SHORT) (Min(ySize, coordScreen.Y) - 1);
srWindowRect.Left = srWindowRect.Top = (SHORT) 0;
coordScreen.X = xSize;
coordScreen.Y = ySize;
if ((DWORD) csbi.dwSize.X * csbi.dwSize.Y > (DWORD) xSize * ySize){
bSuccess = SetConsoleWindowInfo(hConsole, TRUE, &srWindowRect);
bSuccess = SetConsoleScreenBufferSize(hConsole, coordScreen);
}

if ((DWORD) csbi.dwSize.X * csbi.dwSize.Y < (DWORD) xSize * ySize){
bSuccess = SetConsoleScreenBufferSize(hConsole, coordScreen);
bSuccess = SetConsoleWindowInfo(hConsole, TRUE, &srWindowRect);

}

return;
}

int main()
{
HANDLE hStdout = GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE);
ResizeWindow(hStdout,20,20);
std::cout << "Hola Mundo" << std::endl;
std::cin.get();
return EXIT_SUCCESS;
}
SI LA MATRIX FUERA PERFECTA.... ESTARÍA ESCRITA EN C++