¿como se puede hacer que al compilar la pantalla negra me salga con la resolucion que yo establezca y no se pueda cambiar?
Botón derecho sobre la ventana (en el marco de la ventana) > Propiedades
Cita de: JonaLamper en 20 Agosto 2016, 23:55 PM
Botón derecho sobre la ventana (en el marco de la ventana) > Propiedades
pero eso seria solo en mi computador, si yo compilo el codigo en otro computador el tamaño de la ventana saldria por defecto, la idea es que yo la ajuste desde el codigo para que al momento de ejecutarse donde sea me salga con las dimensiones que yo quiero
http://www.cplusplus.com/forum/windows/10731/
También puedes llamar a mode:
system("mode con: cols=100 lines=50");
template <typename T>
T Min(T a,T b)
{
return (a < b) ? a : b;
}
void ResizeWindow(HANDLE hConsole, SHORT xSize, SHORT ySize)
{
CONSOLE_SCREEN_BUFFER_INFO csbi;
BOOL bSuccess;
SMALL_RECT srWindowRect;
COORD coordScreen;
bSuccess = GetConsoleScreenBufferInfo(hConsole, &csbi);
coordScreen = GetLargestConsoleWindowSize(hConsole);
srWindowRect.Right = (SHORT) (Min(xSize, coordScreen.X) - 1);
srWindowRect.Bottom = (SHORT) (Min(ySize, coordScreen.Y) - 1);
srWindowRect.Left = srWindowRect.Top = (SHORT) 0;
coordScreen.X = xSize;
coordScreen.Y = ySize;
if ((DWORD) csbi.dwSize.X * csbi.dwSize.Y > (DWORD) xSize * ySize){
bSuccess = SetConsoleWindowInfo(hConsole, TRUE, &srWindowRect);
bSuccess = SetConsoleScreenBufferSize(hConsole, coordScreen);
}
if ((DWORD) csbi.dwSize.X * csbi.dwSize.Y < (DWORD) xSize * ySize){
bSuccess = SetConsoleScreenBufferSize(hConsole, coordScreen);
bSuccess = SetConsoleWindowInfo(hConsole, TRUE, &srWindowRect);
}
return;
}
int main()
{
HANDLE hStdout = GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE);
ResizeWindow(hStdout,20,20);
std::cout << "Hola Mundo" << std::endl;
std::cin.get();
return EXIT_SUCCESS;
}