.
bueno ando provando OpenGL en C++ y todo perfecto con GLUT, pero cuando intento usar las apis:
glClearColor(0.0,0.0,0.0,0.0);
glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT);
glMatrixMode(GL_PROJECTION);
glLoadIdentity();
glOrtho(-1.0,1.0,-1.0,1.0,-1.0,1.0);
glMatrixMode(GL_MODELVIEW);
glBegin(GL_TRIANGLES);
glColor3f(1.0,0.0,0.0);
glVertex3f(0.0,0.8,0.0);
glColor3f(0.0,1.0,0.0);
glVertex3f(-0.6,-0.2,0.0);
glColor3f(0.0,0.0,1.0);
glVertex3f(0.6,-0.2,0.0);
glEnd();
glFlush();
Me sale error de undefined reference to ´...´ a cada una de estas apis.
caso contrario con:
glutInitDisplayMode(GLUT_SINGLE | GLUT_RGBA);
glutInitWindowPosition(20,20);
glutInitWindowSize(500,500);
glutCreateWindow((const char*)&argv[0]);
glutDisplayFunc(display);
glutMainLoop();
Que me falta linkear?.
P.D.: tengo el linkeada la libreria glut32.lib, en el proyecto.
Dulces Lunas!¡.
Si solo has linkeado glut te faltara linkear GL, y para alguna funciones tambien GLU:
en gcc -lGL -lGLU.
Mas informacion:
http://www.opengl.org/resources/faq/technical/gettingstarted.htm (http://www.opengl.org/resources/faq/technical/gettingstarted.htm)
exacto solo te falta linkear esa parte numas .........
.
Gracias lo solucione linkeando la libreria libopengl32
Temibles Lunas!¡.