duda sobre la libreria allego

Iniciado por vojok, 14 Julio 2010, 17:19 PM

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vojok

Hola,estuve leyendo unos manuales de SDL y aprendi algunas cosas pero cuando tienen que explicar la parte de movimiento del personaje y como cambia la imagen del sprite para hacer un efecto de caminando ,no lo explica bien y vi unos manuales de allego que lo explica todo muy bien y didactico pero trabaja con BITMAP ,palete y imagenes con .pcx y yo quiero saber si esto es algun problema xq lei que usar palete es muy complicado pero como no tengo conocimiento sobre Allego queria que me digan aver si es mas dificil en la parte de graficos y en los movimientos ,y queria saber si la libreria allego acepta imagenes y/o sprite con extensión .jpg o .png ,osea quiero que me digan si es dificil Allego y si es dificil crear a un personaje que se mueva en pantalla con la libreria Allego( esto va para los que usan Allego xq los que usan SDL van a decir que es mucho mas dificil etc.)

Saludos.

SirLanceCC

Paletas sólo las utilizas si entras en el modo de 8 bits por pixel. En los modos truecolor (16,24,32 bits por pixel) te olvidas de eso.

Las imágenes pcx son de los formatos que acepta allegro, al igual que bmp y tga (creo). Si quieres usar png o jpg, es con extensiones que vienen con el mismo paquete allegro. Si estás empezando no te recomiendo que uses las extensiones pues en mi experiencia personal son un poquito más dificiles de hacer que funcionen. Y además jpg no te lo recomiendo para juegos ya que tiene pérdida de calidad, para fotos enormes está perfecto, pero para imágenes de 32x32 es mejor que uses por ahora bmp.

Y para hacer que se mueva, puedes hacerlo a mano o usar las funciones que explica en el manual para cargar archivos Autodesk Animator FLI or FLC (aunque nunca las he usado).