DUDA QUE SIGNIFICA ESTO?

Iniciado por Estudiante000000, 6 Febrero 2019, 18:48 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Estudiante000000

 Buenas , que significa ifstream , significa que solo para usar if? si me dicen porfas.

K-YreX

Es una clase para manejar los streams de entrada.
Normalmente cuando se trabaja con streams se incluye la librería <fstream>. Esta incluye tanto los streams de entrada <ifstream> (input stream) como los streams de salida <ofstream> (output stream). :-X
Código (cpp) [Seleccionar]

cout << "Todos tenemos un defecto, un error en nuestro código" << endl;

Estudiante000000

Cita de: YreX-DwX en  6 Febrero 2019, 18:59 PM
Es una clase para manejar los streams de entrada.
Normalmente cuando se trabaja con streams se incluye la librería <fstream>. Esta incluye tanto los streams de entrada <ifstream> (input stream) como los streams de salida <ofstream> (output stream). :-X

No tiene nada que ver con la sentencia if?

K-YreX

No. La palabra <ifstream> viene de <input> + <fstream> y la palabra <fstream> viene de <file> + <stream>.
Aunque coincida que la palabra empieza por <if>, ambas letras vienen de distintas referencias. :-X
Código (cpp) [Seleccionar]

cout << "Todos tenemos un defecto, un error en nuestro código" << endl;

EdePC

Saludos,

- Creo yo que lo mejor es recomendarle un libro sencillo que se pueda leer y comprender eso y más, yo siempre suelo recomendar este que es gratuito, en español y fácil de entender:
https://openlibra.com/es/book/fundamentos-de-programacion-con-el-lenguaje-de-programacion-c-ed-2017

-- En la página 106 puedes ver la teoría ejemplificada del manejo de Entrada de Datos desde Ficheros de Texto usando ifstream (input file stream | flujo de entrada de datos desde ficheros)