Buenas, tengo un problema al hacer un constructor de una clase en c++, exactamente en este punto:hacer que el constructor de la clase Ruleta reciba un objeto de tipo Crupier.
La clase crupier ya creada tiene diferentes parametros pero los necesarios son el DNI y CodigoEmpleado que son de tipo string.
Gracias, un saludo
No dices el problema. Ni pones código.
:/
Perdón es la primera vez que escribo aquí, el problema es hacer una clase ruleta con diferentes características, una de ellas es hacer ese constructor que no consigo hacerlo. Pongo el código que se me ocurre:
#ifndef RULETA_H
#define RULETA_H
#include <iostream>
#include <string>
#include <list>
#include "persona.h"
#include "crupier.h"
using namespace std;
class Ruleta{
private:
Crupier crupier_;
public:
Crupier getCrupier(){
return crupier_;
}
void setCrupier(){
crupier_=c;
}
//Constructores
[u]Aquí el problemaRuleta(Crupier c):....)[/u]r({};
};
#endif
La clase Crupier es necesario un string DNI y string CodigoEmpleado para poder crear este objeto.
Ruleta(Crupier c){}
Eso no te vale?
Para llamar a ese constructor, haces:
Crupier cru(...);
Ruleta rul(cru);
Así se copiaría el objeto Crupier. Pero sigo sin saber bien cual es tu problema.
Pues no estoy seguro voy a probar con lo que me pusiste. Mi problema es al hacer esto: Como para crear el crupier necesitamos sus datos, hacer que el constructor de la clase Ruleta reciba un objeto de tipo Crupier.
Gracias. Un saludo
Puedes hacer: ruleta rl(Crupier(dni, etc));
Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk
Buenas, he probado con lo que me dijiste y no lo soluciono voy a indicar mejor el problema.
La clase Ruleta mantiene la cantidad de dinero que tiene el casino (banca_, de tipo int), el
número entre 0 y 36 que sale en cada jugada de forma aleatoria (bola_, de tipo int), una
lista de jugadores (jugadores_) y un crupier (crupier_).
La clase Ruleta debe cumplir los siguientes requisitos:
1. El constructor de la clase Ruleta inicia la bola a 1, y la banca a 1 millón de euros.
Como para crear el crupier necesitamos sus datos, hacer que el constructor de la
clase Ruleta reciba un objeto de tipo Crupier.
Eso es exactamente lo que tengo q hacer y el código último que escribí es este:
#ifndef RULETA_H
#define RULETA_H
#include <iostream>
#include <string>
#include <list>
#include "persona.h"
#include "crupier.h"
#include "jugador.h"
using namespace std;
class Ruleta{
private:
int banca_;
int bola_;
list<Jugador> jugadores_;
Crupier crupier_;
public:
int getBanca(){
return banca_;
}
//void setBanca();
int getBola(){
return bola_;
}
//void setBola();
Crupier getCrupier(){
return crupier_;
}
void setCrupier(){
crupier_=c;
}
list<Jugador> getJugadores(){
return jugadores_;
}
//Constructores
Ruleta(int bola=-1,int banca=1000000,Crupier c="33xx","codigo1"):Crupier(DNI,CodigoEmpleado),bola_(bola),banca_(banca),crupier_(c){};
};
#endif
Buenas, sigo probando y nada... alguien sabría como pasar ese objeto de tipo crupier? ?
Probaste pasarle como puntero?
private:
int banca_;
int bola_;
list<Jugador> jugadores_;
Crupier *crupier_;
//...
Ruleta rl(&crupier);
//...
Buenas, pero al pasar por puntero no estoy indicandole el DNI y CodigoEmpleado que son necesarios para crear un objeto de tipo crupier. Menudo lio... . Como harias tu la parte del constructor para pasar el objeto de tipo crupier? olvidandote de mi codigo q lo mismo lleva a error.
si el constructor de Crupier tiene para meterle dni y todo eso, así:
Ruleta rul(new Crupier(dni, etc));
Eso si el Crupier se crea en ese momento. Si el Crupier es un objeto creado de antes, pues:
Crupier cru(...);
Ruleta rul(&cru);
No se si es lo que buscas :o
Buenas, voy a probar con eso, lo q busco es q el constructor reciba un objeto tipo crupier para poder conocer los datos luego al crear un crupier C en la clase ruleta.
Nada me sigue fallando... esto no es normal.
Pero el qué falla?
Si quieres y tienes Skype, agregame, y me dices a tiempo real, jaja
-ivancea96- (Skype)
Mejor entocnes... jajjaja