Cual es mejor SDL o Opengl

Iniciado por Blaster, 11 Julio 2013, 17:02 PM

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Blaster

Buenas !!

La cuestión es que me quiero decidir por una de estas dos librerias para el desarrollo de juegos en
3D he escuchado que DirectX es estupenda tambien y algunos me dicen que SDL no sirve para
hacer juegos 3D. Quiero empezar a estudiar unas de estas para implementarlas junto al lenguaje
C++ ¿cual me recomiendan?..

Saludos

eferion


calabuig21

A mi en la carrera me enseñaron OpenGL, si sabes C no te será muy complicado

Aqui tienes un curso de introducción a openl:

http://www.formaciononlinegratis.net/curso-introduccion-a-opengl/

Suerte y al lio!

OmarHack

OpenGl se puede incluir en muchas librerías como SDL, QT, etc.
SDL o QT con openGL son portables y en 3D, en cambio DirectX solo es para Windows. (Si no me equivoco)
I like to test things.

amchacon

SFML. A diferencia de las otras está hecha en C++ y es mucho más completa que las SDL.
Por favor, no me manden MP con dudas. Usen el foro, gracias.

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OmarHack

Cita de: amchacon en 17 Julio 2013, 14:28 PM
SFML. A diferencia de las otras está hecha en C++ y es mucho más completa que las SDL.
Y me imagino que también más complicada no?
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amchacon

Cita de: OmarHack en 17 Julio 2013, 15:19 PM
Y me imagino que también más complicada no?
Todo lo contrario  ;)

Hay clases/funciones para casi todo, lo cual te facilita mucho la tarea.
Por favor, no me manden MP con dudas. Usen el foro, gracias.

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OmarHack

y es también multiplataforma y acepta opengl?
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amchacon

Cita de: OmarHack en 17 Julio 2013, 16:50 PMy es también multiplataforma y acepta opengl?
Sí y sí:
http://www.sfml-dev.org/

Además permite linkado estático (es decir, incrustar la librería en el ejecutable y no tener que depende de una DLL).
Por favor, no me manden MP con dudas. Usen el foro, gracias.

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OmarHack

Ahora la última pregunta, ¿entonces porque en el foro de retrodev usamos SDL? Por lo que me cuentas Smfl le da un repaso a Sdl.
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