Buenas !!
La cuestión es que me quiero decidir por una de estas dos librerias para el desarrollo de juegos en
3D he escuchado que DirectX es estupenda tambien y algunos me dicen que SDL no sirve para
hacer juegos 3D. Quiero empezar a estudiar unas de estas para implementarlas junto al lenguaje
C++ ¿cual me recomiendan?..
Saludos
http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_OpenGL_and_Direct3D (http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_OpenGL_and_Direct3D)
Te pongo el enlace directamente porque coincido con lo que pone.
A mi en la carrera me enseñaron OpenGL, si sabes C no te será muy complicado
Aqui tienes un curso de introducción a openl:
http://www.formaciononlinegratis.net/curso-introduccion-a-opengl/
Suerte y al lio!
OpenGl se puede incluir en muchas librerías como SDL, QT, etc.
SDL o QT con openGL son portables y en 3D, en cambio DirectX solo es para Windows. (Si no me equivoco)
SFML. A diferencia de las otras está hecha en C++ y es mucho más completa que las SDL.
Cita de: amchacon en 17 Julio 2013, 14:28 PM
SFML. A diferencia de las otras está hecha en C++ y es mucho más completa que las SDL.
Y me imagino que también más complicada no?
Cita de: OmarHack en 17 Julio 2013, 15:19 PM
Y me imagino que también más complicada no?
Todo lo contrario ;)
Hay clases/funciones para casi todo, lo cual te facilita mucho la tarea.
y es también multiplataforma y acepta opengl?
Cita de: OmarHack en 17 Julio 2013, 16:50 PMy es también multiplataforma y acepta opengl?
Sí y sí:
http://www.sfml-dev.org/
Además permite linkado estático (es decir, incrustar la librería en el ejecutable y no tener que depende de una DLL).
Ahora la última pregunta, ¿entonces porque en el foro de retrodev usamos SDL? Por lo que me cuentas Smfl le da un repaso a Sdl.
Cita de: OmarHack en 17 Julio 2013, 16:55 PM
Ahora la última pregunta, ¿entonces porque en el foro de retrodev usamos SDL? Por lo que me cuentas Smfl le da un repaso a Sdl.
Porque Kaltorak solo sabía usar SDL.
Ahhh vale vale! Yo sigo intentando aprender Sdl y no sé que me pasa pero no me llevo nada bien con ninguna librería gráfica, eso que se como funcionan, pero a la hora de programar...
Es lo malo de las librerías gráficas... si haces algo mal el resultado puede no darte ninguna pista que te ayude a encontrar el error... y depurarlo también tiene su miga.
Recuerdo una de mis primeras prácticas de opengl... me estuve dando de cabezazos porque no me pintaba la escena y era por un parámetro erróneo al ubicar la cámara ( en vez de un 1 era un 0 o al revés ) ...