Test Foro de elhacker.net SMF 2.1

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: MILAGRITOS en 18 Julio 2017, 20:29 PM

Título: como puedo evitar que el usuario siga ingresando en la opcion "inscripcion"
Publicado por: MILAGRITOS en 18 Julio 2017, 20:29 PM
Tengo varias dudas pero dos principales, 1) como puedo evitar que el usuario siga ingresando en la opcion "inscripcion" una vez que ya tenga registrado 3 participantes y lance un "Cantidad de jugadores MAXIMA alcanzada" y 2) problema de variable con carton e int (el struct)

Código (cpp) [Seleccionar]
#include <iostream>
#include <stdio.h>
#include <math.h>
#include <cstdlib>
#include <ctime>
using namespace std;
struct jugador //Estructura para el registro de los participantes
{
  char nombre[50];
    char apellido[50];
   char cedula[8];
char monto[20];
};

struct carton //Estructura para la creación del cartón de bingo
{
string letras[5];
int numeros[5][5];
};

void inscripcion(struct jugador &j) //Subprograma que permite realizar la inscripcion del jugador
{
cout << "Introduzca su nombre: "<<endl;
cin >> j.nombre;
fflush(stdin); //Limpiamos el búfer
cout << "Introduzca su apellido: "<<endl;
cin >> j.apellido;
fflush(stdin); //Limpiamos el búfer
cout << "Introduzca su cedula: "<<endl;
cin >> j.cedula;
fflush(stdin); //Limpiamos el búfer
cout << "Introduzca el monto a apostar: "<<endl;
cin >> j.monto;
fflush(stdin);
}

void crear_carton (struct carton &bingo, int cantidad_cartones)
{
int inicio, fin, rango;
int numeroRandom;
srand((unsigned)time(0)); //Inicializacion del random

for(int i = 0; i < cantidad_cartones; i++)
{
bingo[i].letras[0] = "B";
bingo[i].letras[1] = "I";
bingo[i].letras[2] = "N";
bingo[i].letras[3] = "G";
bingo[i].letras[4] = "O";
}

for(int i = 0; i < cantidad_cartones; i++) //Llenado del carton de bingo
{
inicio = 1, fin = 15;
rango = (fin-inicio)+1;
for (int j = 0; j< 5; j++) //Llenado de la columna B de los cartones de bingo
{
numeroRandom = inicio +
int(rango * rand() / (RAND_MAX + 1.0));
bingo[i].numeros[0][j]=numeroRandom;
}

inicio = 16, fin = 30;
rango = (fin-inicio) + 1;
for(int j = 0; j < 5; j++) //Llenado de la columna I de los cartones de bingo
{
numeroRandom = inicio +
int(rango * rand() / (RAND_MAX + 1.0));
bingo[i].numeros[1][j]=numeroRandom;
}

inicio = 31, fin = 45;
rango = (fin-inicio) + 1;
for(int j = 0;j < 5; j++) // Llenado de la columna N  de los cartones del bingo
{
numeroRandom = inicio +
int(rango * rand() / (RAND_MAX + 1.0));
bingo[i].numeros[2][j]=numeroRandom;
}

inicio = 46, fin = 60;
rango = (fin-inicio) + 1;
for(int j = 0; j < 5; j++) // Llenado de la columna G de los cartones del bingo
{
numeroRandom = inicio +
int(rango * rand() / (RAND_MAX + 1.0));
bingo[i].numeros[3][j]=numeroRandom;
}

inicio = 61, fin = 75;
rango = (fin-inicio) + 1;
for(int j = 0;j < 5; j++) // Llenado de la columna O de los cartones del bingo
{
numeroRandom = inicio +
int(rango * rand() / (RAND_MAX + 1.0));
bingo[i].numeros[4][j]=numeroRandom;
}
}
}

void imprimir_carton (struct carton bingo, int cantidad_cartones)
{
for(int i = 0; i < cantidad_cartones; i++)
{
cout<<bingo[i].letras[0]<<"\t";
cout<<bingo[i].letras[1]<<"\t";
cout<<bingo[i].letras[2]<<"\t";
cout<<bingo[i].letras[3]<<"\t";
cout<<bingo[i].letras[4]<<"\t";
cout<<endl;
for(int k = 0; k < 5; k++)
{
cout<<bingo[i].numeros[0][k]<<"\t";
cout<<bingo[i].numeros[1][k]<<"\t";
cout<<bingo[i].numeros[2][k]<<"\t";
cout<<bingo[i].numeros[3][k]<<"\t";
cout<<bingo[i].numeros[4][k]<<"\t"<<endl;
}
cout<<endl;
}
cout<<endl<<endl;
}

int main()
{
jugador j [3]; //Declaración de la estructura del jugador
carton bingo [10]; //Declaracion del carton de bingo
int opcion, rpta, cont= 1, i=0; //Variables - Inscripcion
int aux = 0;

cout<<"Bienvenido al juego de BINGO."<<endl;
do
{
cout<<"1. Inscripcion. "<<endl;
cout<<"2. Jugar. "<<endl;
cout<< "3. Record. "<<endl;
cout<< "4. Salir. "<<endl;
cout<< "Introduzca opcion (1-4): ";
cin>> opcion;

//Inicio del anidamiento
switch (opcion)
{
case 1: //Inscripcion de jugadores
//PROBLEMA: NO SE DEBE REALIZAR INSCRIPCION MAS DE UNA VEZ Y FALTA COMPROBAR LOS NUMEROS DE CEDULA
cout<<"Cantidad de jugadores a registrar: "<<endl;
cin>>rpta;
aux= rpta;
  if((rpta>0)&&(rpta<= 3))
  {
  do
  {
  cout<<"Inscripcion del jugador # "<<cont<<endl;
  cont++;
  inscripcion (j[i]);
  i++;
  rpta= rpta-1;
  }
  while (rpta>0);
  }
  else
  {
  cout<<"Debe ingresar una cantidad de jugadores diferente."<<endl;
  }
  break;

case 2: //Jugar - Crear cartones para jugadores
crear_carton (bingo, aux);
imprimir_carton (bingo, aux);
//case 3: {Record}

}
}
while (opcion!=4); //No hay opcion 4 sino que el programa se cierra cuando el usuario coloca "4"
return 0;
}



Engel Lex:
- Los códigos deben ir en etiquetas GeSHi
- Los titulos deben ser descriptivos