¿ como puedo cargar una imagen en lenguaje c?

Iniciado por Aarondct16, 24 Septiembre 2016, 04:59 AM

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Aarondct16

hola , necesito poder cargar una imagen el lenguaje C yo utilizo el compilador turbo C
me pasaron este codigo pero la verdad no me funciono:

void *imagen;
unsigned int tamImagen, ancho, alto;
FILE *archivo;
archivo = fopen("c:\\imagen.bmp", "rb");
fread(&ancho, sizeof(unsigned), 1, archivo);
fread(&alto, sizeof(unsigned), 1, archivo);
tamImagen = imagesize(0, 0, ancho, alto);
imagen = malloc(tamImagen);
rewind(archivo);
fread(imagen, tamImagen, 1, archivo);
fclose(archivo);
putimage(0, 0, imagen, COPY_PUT);



espero me puedan ayudar


Mod: Los códigos deben ir en etiquetas GeSHi

engel lex

#1
ese codigo con que librerías lo estás usando?

explica "cargar una imagen" si no estableces un entorno gráfico no la podrás mostrar

:huh: por que usas un compilador que tiene 10 años ya de obsoleto?
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

Aarondct16

Bueno por que estoy iniciando en lo que es la programación y ese es el que usamos en la universidad , uso las liberias

conio
stdlib
stdio
graphics

engel lex

desconozco la graphics... no me parece que sea parte del standard c... es esta?

http://web.stanford.edu/class/archive/cs/cs106b/cs106b.1126/materials/cppdoc/graphics.html

si es esa, no tiene para manejo de imagenes, necesitas una que sea capaz de leer el formato de imagen que tengas (bmp) creo que opengl te podría servir, pero no se si se te pueda hacer muy complejo

aqui ejemplos de como usar openGL
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.


dato000

#5
ahhhh para imagenes hay varias librerias:

ncurses
opengl
SDL
SFML
Allegro
Miniwin --> Implementada por un profesor de españa, el sensei Paueky, dejo el excelente tutorial de imagenes

[youtube=640,360]https://www.youtube.com/playlist?list=PL-DwF6obA18Id8flgAvqZzYPNN8TSPQFH[/youtube]

Ya seria cuestión de elegir una y sacarle provecho.



class_OpenGL

Para cargar imágenes, una librería liviana de MUY fácil uso es SOIL. Con esa librería, con una sola llamada de función, tienes una imagen de varios formatos soportados cargada en memoria.

Programador aficionado. Me quiero centrar en programar videojuegos. La API que uso para crearlos es OpenGL